En este artículo seguiremos con la misma línea, y diremos que para tonificar es necesario entender la imagen completa.

Los ejercicios con pesas, los ejercicios aerobicos, y la buena alimentación en combinación te darán los resultados más rápidos. La rutina de pesas que discutiremos forma parte d esta idea global para tonificar.

Si quieres tonificar tu cuerpo rápido, como seguramente todos queremos, una rutina de cuerpo entero es la mejor opción realizándola tres veces por semana. Querrás concentrarte en los grupos musculares grandes y con ejercicios compuestos (los que involucran al menos dos grupos musculares).

Estos son los mejores ejercicios para utilizar en esta rutina para tonificar tu cuerpo…

1. Sentadillas

2. Press de banca

3. Peso muerto

4. Remos sentados

5. Press militar para hombros

6. Estocadas

7. Pantorrillas en máquina parado

8. Dominadas

9. Curl de bíceps con mancuernas

10. Fondos en barra paralela para tríceps

Una rutina de este estilo, realizada por ejemplo los días lunes, miércoles y viernes, es una de las mejores rutinas para tonificar ya que quemarás muchisimas calorías debido al uso de todo el cuerpo en cada sesión de entrenamientos y al uso de ejercicios compuestos que utilizan gran cantidad de masa muscular.

Este tipo de rutinas en general es muy exigente y lo ideal es realizarla en no más de 45 o 50 minutos, con un minuto de descanso entre serie. Para acomodar la carga al esfuerzo es necesario reducir la cantidad de repeticiones que se hacen en cada sesión. Y también es necesario ir progresando en la medida que pasan las semanas para obtener resultados.

Por ejemplo, durante la primer semana podrías hacer una o dos series de ocho repeticiones con cada ejercicio de los mencionados arriba. Luego, la segunda semana aumentar a diez, luego a doce… luego realizar dos series de ocho repeticiones, la semana siguiente dos series de diez y asi…

Personalmente creo que esta es una de las mejores rutinas para tonificar (y conste que dije tonificar y no para hacer fisicoculturismo). Irónicamente, es una de las que menos se utiliza en el gimnasio. Para quienes quieren tonificar el cuerpo y darle forma, esta rutina posee tremendos beneficios, diferentes a los de una tradicional rutina divida (la que hace todo el mundo). En fin, el criterio es de cada uno, mientras veas resultados con la rutina que vienes realizando no hay razones para cambiarla. Simplemente recuerda que sí hay que cambiarla regularmente, cada tres meses por ejemplo, para evitar el estancamiento.

Por último, recuerda que tonificar el cuerpo es un enfoque completo en el que hay que incluir pesas, aeróbicos y una alimentación limpia y balanceada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Una Respuesta to “Una rutina para Tonificar TODO el Cuerpo”

  1. Manuel fredes says:

    muy buena la rutina me gusto !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>