Tres pasos para tener musculos grandes

Cuando comienzas un programa de pesas para tener músculos grandes, un subobjetivo que se deriva de éste es tener músculos grandes en la mitad del tiempo.

Cualquiera que sea la velocidad con que desees que esto suceda, para lograrlo (y para optimizar el proceso) necesitarás tomarte seriamente tu dieta tanto como las pesas. Una buena rutina de pesas que no se apoye en una dieta acorde no te dará los grandes músculos que deseas. Así que por favor recuerda esto siempre.

Este artículo sin embargo se concentra específicamente en tres maneras en que puedes acelerar tus ganancias de músculo mejorando tu entrenamiento. ¿Por qué acelerarán ese proceso? Básicamente porque en el mundo de los gimnasios estas reglas no se siguen. Entonces al utilizar estos métodos comenzarás a notar grandes ganancias que todo el mundo notará.

Veamos cuáles son esas tres maneras para ganar músculos, y que sean bien grandes …

Incluye sentadillas, peso muerto y press de banca en tu rutina de entrenamiento para músculos grandes

Las sentadillas, el peso muerto y el press de banca son los ejercicios que cualquier aspirante a ganar músculo debe incluir en su rutina. Cuando se hace correcta y regularmente estos grandes utilizan el 75% de los músculos de tu cuerpo, de una manera o de otra.

La sentadilla a primera vista parecería solo un ejercicio para piernas que se concentra en los cuádriceps, los femorales, las pantorrillas y glúteos, pero también utilizan la espalda, el torso y los hombros para soportar el peso. La utilidad de la sentadilla es que trabaja casi todo el cuerpo y esa es razón suficiente para hacerla.

De la misma manera el peso muerto no es solo para piernas sino que también involucra la espalda baja, los brazos y los hombros. El press de banca es predominantemente un ejercicio de pecho pero en realidad todo el tren superior es utilizado; pecho, hombros, brazos y núcleo son quienes participan.

Y es que estos ejercicios no solo involucran muchos músculos sino que también son los que liberan mayor cantidad de la hormona del crecimiento y necesitan de mucha energía cuando se los realiza. Así que, principiante o no, este tipo de ejercicios con pesos libres son fundamentales para una rutina que nos de músculos más grandes.

Usa ejercicios compuestos en tu entrenamiento

Los ejercicios compuestos son aquellos que utilizan más de un grupo muscular. Por lo tanto tu rutina además de utilizar los ejercicios de los que hablamos arriba debería incluir tantos ejercicios compuestos como te sea posible. Además los ejercicios compuestos activan más fibras musculares lo que también induce a un mayor crecimiento.

Otra razón para utilizar los ejercicios compuestos es que incrementan los niveles de testosterona y la hormona del crecimiento mucho más que los ejercicios de aislamiento del músculo. Sentadillas, peso muerto, remos con barra, dominadas, press´s militares y fondos son los ejercicios a los que deberías apuntar principalmente.

Utiliza un tiempo de descanso entre series óptimo en tu entrenamiento

En líneas generales mientras más te acerques a levantar tu repetición máxima, más tiempo necesitarás para recuperarte y asegurarte la recuperación de tus niveles de energía en los músculos. Por el contrario, a mayor cantidad de repeticiones (todo lo opuesto a la repetición máxima) más corto debería ser el tiempo de recuperación entre series.

Nunca deberías subestimar esta variable tan importante de entrenamiento. Asegurarse de que tus músculos han descansado lo suficiente entre series significará que en el tiempo que trabajes esos músculos más fuerza utilizarás. Hacerlo estimulará a un mayor crecimiento y músculos más grandes.

Piensa en esto, si comienzas una nueva serie antes de recuperarte completamente de la anterior tus músculos básicamente estarán agotados y no serán capaces de dar el 100% para la próxima serie, y también menos estimulación de fibras ocurrirá.

Determinar el tiempo de descanso entre series provendrá de un poco de experimentación de tu entrenamiento. Tienes que darle a tus músculos el tiempo suficiente para que se recuperen antes de comenzar la próxima serie. Usualmente para masa muscular suele ser entre dos y tres minutos ese tiempo de descanso.

Recapitulando, para músculos grandes utiliza ejercicios con pesos libres, supleméntalos con la mayor cantidad de ejercicios compuestos que puedas y asegúrate de recuperarte lo suficiente entre series para dar el máximo esfuerzo en el ejercicio en sí. Todo eso combinado te permitirá llegar a un pico de máximo crecimiento muscular.

Tu Cuerpo Ideal | Ganar músculo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>