Una buena nutricion es la base de nuestras vidas

La buena nutricion debería formar parte de la vida de cualquier   persona. Todos queremos ser fuertes y vivir mucho tiempo para nosotros, nuestros amigos y familia. De la misma manera, no queremos envejecer  con  problemas tales como la obesidad o condiciones cardíacas. Estos   problemas usualmente pueden evitarse observando lo que se come pero  también cuánto de esos alimentos se comen. Algunas veces, sin embargo, estos   problemas suceden y no tienen nada que ver con qué tan saludables o no  saludables estemos, pero ese es un tema del que no hablaremos ahora.

Existen muchas cosas que mantienen tu cuerpo funcionando con energía   y sano. Las vitaminas y minerales que obtenemos de las comidas, el  agua  y el ejercicio. La combinación de todos estos componentes ayudan a  que  nuestros cuerpos se desempeñen de manera óptima, y también  nos  permite  vivir una vida saludable. Y conseguirlos a diario es la idea de llevar una buena nutricion…

En general lo simple es lo que te volverá a poner en la senda de una buena nutrición. No te preocupes por comer perfecto y contar todas y cada una de las calorías que consumes, pero sí deberás ser consciente de   los alimentos que pones en tu cuerpo. Si constantemente estás   alimentandote con las comidas incorrectas, inevitablemente terminarás con problemas de salud que nada tienen que ver con el bienestar y una vida plena.

Llevar un registro de lo que comes y asegurarte de que estás obteniendo las cantidades que tu cuerpo necesita de vitaminas y minerales es tan importante como asegurarte de que no llenas tu cuerpo con grasas malas, azucar y sodio. Hasta cierto punto algunos de estos  alimentos está bien consumirlos, pero en exceso pueden causar serios problemas de salud. Observar lo que comes y mantener tu cuerpo en forma con el ejercicio es tu mejor apuesta para vivir muchos años, sano y   felíz.

Por último, no dudes ni un minuto en aprender todo lo que sea   necesario para llevar una buena nutricion, compra libros, investiga, consulta con un profesional delas dietas o un nutricionista. Créeme, saber sobre nutricion es la mejor   inversión para llevar un estilo de vida con mucha salud, bienestar y   energía.

Una buena nutricion es el fundamento mismo para llevar una vida plena