Todo empieza con una buena nutricion

Una buena nutricion es la base de nuestras vidas

La buena nutricion debería formar parte de la vida de cualquier   persona. Todos queremos ser fuertes y vivir mucho tiempo para nosotros, nuestros amigos y familia. De la misma manera, no queremos envejecer  con  problemas tales como la obesidad o condiciones cardíacas. Estos   problemas usualmente pueden evitarse observando lo que se come pero  también cuánto de esos alimentos se comen. Algunas veces, sin embargo, estos   problemas suceden y no tienen nada que ver con qué tan saludables o no  saludables estemos, pero ese es un tema del que no hablaremos ahora.

Existen muchas cosas que mantienen tu cuerpo funcionando con energía   y sano. Las vitaminas y minerales que obtenemos de las comidas, el  agua  y el ejercicio. La combinación de todos estos componentes ayudan a  que  nuestros cuerpos se desempeñen de manera óptima, y también  nos  permite  vivir una vida saludable. Y conseguirlos a diario es la idea de llevar una buena nutricion…

En general lo simple es lo que te volverá a poner en la senda de una buena nutrición. No te preocupes por comer perfecto y contar todas y cada una de las calorías que consumes, pero sí deberás ser consciente de   los alimentos que pones en tu cuerpo. Si constantemente estás   alimentandote con las comidas incorrectas, inevitablemente terminarás con problemas de salud que nada tienen que ver con el bienestar y una vida plena.

Llevar un registro de lo que comes y asegurarte de que estás obteniendo las cantidades que tu cuerpo necesita de vitaminas y minerales es tan importante como asegurarte de que no llenas tu cuerpo con grasas malas, azucar y sodio. Hasta cierto punto algunos de estos  alimentos está bien consumirlos, pero en exceso pueden causar serios problemas de salud. Observar lo que comes y mantener tu cuerpo en forma con el ejercicio es tu mejor apuesta para vivir muchos años, sano y   felíz.

Por último, no dudes ni un minuto en aprender todo lo que sea   necesario para llevar una buena nutricion, compra libros, investiga, consulta con un profesional delas dietas o un nutricionista. Créeme, saber sobre nutricion es la mejor   inversión para llevar un estilo de vida con mucha salud, bienestar y   energía.

Una buena nutricion es el fundamento mismo para llevar una vida plena

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

4 Responses to Todo empieza con una buena nutricion

  1. jesus dice:

    quiero saber mas de como tener una buena alimentacion

    • Jesús, nuestro blog está lleno de información al respecto, te dejamos este enlace que te va a servir mucho. También aprovechamos para recordarte que nuestro programa Tu Cuerpo Ideal contiene un plan de alimentación de 12 semanas y toda la educación necesaria para que comer sano sea una cosa de todos los días. Si te interesa nuestro programa podés pinchar aquí

  2. [...] qué podíamos hacer nosotros en nuestra vida diaria para evitar caer en la trampa del sobrepeso. Comer bien y hacer ejercicio fueron mis respuestas inmediatas, pero también se me ocurrió que un control [...]

  3. Rubén dice:

    Excelente artículo. Nos hace dar cuenta de lo importante que es que aprendamos a comer bien.

    Sus articulos son muy explicativos

    Sigan asi!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>