Porcentajes de grasa corporal en imágenes

Para todas aquellas personas que se preguntaban cuánto de porcentaje de grasa corporal se necesita para estar tonificado, estas son distintas imágenes de hombres y mujeres con distintos porcentajes de grasa corporal.

A lo largo de todas estas imágenes podrás tener una idea estimada de a qué porcentaje de grasa corporal deberías apuntar para estar como quieres estar. Como seguramente sabrás, para lograrlo necesitarás de tres cosas. Una, la más importante de todas una alimentación de calidad con un ligero (y realmente quiero decir ligero) déficit calórico. Dos, un programa de cardio para eliminar grasa corporal de nuestro cuerpo (que puede ser HIIT, correr, ciclismo, nadar, remos, etc). Y tres, un programa de pesas para darle tono y firmeza a nuestros músculos.

Si haces estas tres cosas, y las haces durante un tiempo considerable y con constancia, definitivamente que puedes llegar a porcentajes de un solo dígito, o de dos pero que sean muy bajos. A decir verdad tonificar no es ciencia espacial, simplemente tienes que hacer estas tres cosas y observar de hacerlas con el mayor cuidado posible. Lo demás es cuestión de tiempo, o de tus gustos.

Ahora si, antes de mostrarte estas fotografías tienes que saber que generalmente es distinto ver una persona en una fotografía a verla frente a frente. Me ha pasado de creer que estaba muy marcado pero al sacarme fotografías esa definición no parecía tal, de hecho en las fotografías tenía una definición mucho menor. No es nada de qué preocuparse, pero te lo digo para que no te sientas desilusionado cuando te saques una foto.

Porcentajes de grasa corporal en mujeres

A continuación puedes observar porcentajes de grasa corporal relativamente altos, en especial desde el 25% (20% me parece un rango saludable). Pero atención, no estamos hablando de estética aquí, la relación cadera cintura, es decir la medida de la cadera con respecto a la medida de la cintura, es un indicador de salud muy utilizado por los médicos, y aplica tanto para hombres como para mujeres, con distintos radios por supuesto.

porcentajes elevados de grasa corporal en mujeres


Los que siguen son porcentajes que se ubican en el rango de los porcentajes femeninos bajos. Las mujeres en general tienen más grasa que los varones, y esto es así por diseño para decirlo de alguna manera.

Porcentajes de grasa corporal en hombres

Estos son tres ejemplos de porcentajes de grasa corporal altos en hombres.

Y a continuación ejemplos de niveles de grasa bajos…

Bueno, la idea es que tú mismo tengas un estimado de tu porcentaje de grasa corporal, y con lo dicho al principio cuentes con las herramientas para reducir esos niveles, no a niveles de competencia, pero más importante que eso a niveles de un porcentaje de grasa corporal saludable.

Personalmente me parece que no hace falta tener niveles de grasa extremadamente bajos (algo que definitivamente es toda una odisea), pero pienso que un porcentaje del 18%-20% en mujeres, y un 12%-14% en hombres pueden darte un buen cuerpo y una buena salud al mismo tiempo.

Espero tus comentarios

Tu Cuerpo Ideal | Tonificar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

8 Responses to Porcentajes de grasa corporal en imágenes

  1. daronwolff dice:

    Interesante.
    Nada mas que el hecho de tener 11% de grasa corporal no te pondrá musculoso

  2. […] con baja grasa necesitarán esforzarse un poco más, también puedes consultar nuestro artículo porcentajes de grasa corporal en imagenes para tener más datos. Sin embargo el espejo sigue siendo un fiel reflejo de si necesitarás bajar […]

  3. Yo también he rebajado gracias a que cambié mi alimentación, pero los cambios más importantes en mi cuerpo los comencé a ver desde que empecé a hacer musculación.
    Antes hacía alguna forma de cardio 5 días a la semana en el gym (step, aerobics, body bar, total body conditioning). Renía buena condición física y todo, pero no veía mayor diferencia en mi cuepro.
    Una vez decidí probar con la musculación y los cambios fueorn impresionantes. En un mes comencé a ver definición en los brazos, los hombros, los abdominales… mi punto débil son las piernas, pero ya luego de unos 4 meses haciendo musculación ya empiezo a verme algunos d elos músculos de los muslos y los glúteos.
    La musculación también me ayudó a rrebajar aún más rápido. Sigo haciendo cardio una o dos veces a la semana, pero los ejercicios de fuerza (con pesas, o con el peso corporal) realmente hizo la diferencia.
    No es necesario entrena rpor horas, simplemente 30 o 45 minutos tres veces a la semana es más que suficiente. Te aseguro que si lo pruebas, enfocada en ejercicios de cuerpo entero (como sentadillas, zancadas, flexiones, etc.) usando barra o mancuernas (no máquinas) comenzarás muy rápido a ver cómo pierdes esa flacidez.
    Es mi opinión ;)

    • Widad dice:

      Hola Chica de la dieta,
      Muchas gracias por tus consejos, yo tambien he empezado a hacer musculacion y espero tener buenos resultados. solo llevo dos semanas. Voy a seguir con ello. Gracias

  4. Tonificar cuerpo dice:

    He bajado unos 20 kilos haciendo dieta durante 1 año y un poco mas (bueno mas que dieta he cambiado mis habitos alimenticios) y mi rutina diaria voy al trabajo andando 10 km todos los dias, no utilizo ascensores los fines de semana hago montañismo travesia unos 20-25 km.
    Como ves mas bien cardio…….
    Pero aunque tengo imc 23 estoy flacida y mi indice de grasa corporal es alto 26,4%

    Como se puede conseguir que una persona que ha perdido tantos kilos este tonificada?
    Como se puede conseguir reducir y moldear un cuerpo?

  5. La Chica de la Dieta dice:

    Oye, muy útil esto…

    Yo la verdad creo que me toca más confiar en el espejo y en la ropa que en números. No he tenido la oportunidad de medirme el porcentaje de grasa con un caliper o con métodos sofisticados, sólo con balanzas de bioimpedancia, pero tengo problemas con eso…

    La del gimnasio es de esas que se agarran con las manos, y me da siempre alrededor de 33%. Ahora, tengo una en casa que es de las de pararse encima, y en esa me da alrededor de 26%! No entiendo la diferencia, porque de hecho he leído que supuestamente la de pararse tiene una tendencia mayor a medir la parte inferior del cuerpo, mientras que la de agarrar con las manos mide más bien la parte superior. El problema es que yo tengo la grasa localizada en los muslos y caderas! (soy de forma de pera). Así que esas medidas no me cuadran…

    Peor aún, en la balanza que tengo en casa el %grasa que me da pareciera únicamente depender del peso. Si bajo de peso baja el porcentaje, si subo de peso sube el porcentaje, siempre igual. Mi problema es que hace algunos meses que estoy con un entrenamiento más bien fuerte y una dieta muy bien cuidada. Se supone que debería estar cambiando mi composición corporal. Pero cuando uso la balanza en casa, el porcentaje de grasa es el mismo para los 63.8 kg que pesé hoy (por ejemplo) que una vez hace cuatro meses que también pesé 63.8 kg…. No puede ser que con tanto entrenamiento no haya cambiado absolutamente mi composición corporal!!! (por cupuesto SIEMPRE hago las medidas en las mismas condiciones).

    Estoy empezando a sospechar que mi balanza no pasa ninguna corriente realmente, y que sólo calcula según alguna tabla que depende del peso y ya. No sé… o es eso o de plano todo mi esfuerzo es en vano!!!

    ¿A alguien le ha pasado esto?

  6. Navajo dice:

    Um, pero esas fotos son orientativas. Según la tabla que dispongo con mi peso actual + mi altura estoy en un 27,2, y vaya, me parece que no tengo el cuerpo de los de la foto aunque si es cierto que tengo unos michelines que se resisten lo suyo.

    Los cuerpos más bajos del 14% creo que están alejados de la mayoría de los mortales ya que para tener esa definición hay que invertir mucho dinero y tiempo y como no seas atleta, stripper o actor no sé si vale la pena.

    Un saludo

  7. Excelente informacion y tienen mucha razon en que todo depende del % de grasa que uno quiera tener si quieres tener un 7% de grasa debes dedicarle mas tiempo a ejercitar tu cuerpo incluso ser un fisicocultorista profesional y habra otras personas que por sus actividades diarias no puedan hacer mucho ejercicio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>