Mejores abdominales en 20 días

Este desafío abdominal tiene el objetivo de que mejores tu zona media y notes cambios considerables en ella durante las próximas tres semanas. Obviamente que los resultados dependerán de tres factores:

a. el actual estado de tu zona abdominal,
b. la calidad de tu alimentación y su cantidad, y
c. la intensidad con que lleves tu programa de ejercicios general.

Vamos a hablar brevemente de estos tres puntos y luego te daremos el desafío de 20 días que mejorará tu zona abdominal.

Punto A. El estado de tu abdomen

El entrenamiento tiene como objetivo mejorar la zona abdominal cualquiera sea tu estado actual. Sin embargo no puedes esperar conseguir un six pack en un mes si tu barriga es abultada. Si tu estado físico está bien tienes más chances de lograrlo, pero si no es tu caso de todos modos empezarás a mejorar y es de esperarse que veas buenos cambios si aplicas la rutina junto a estos tres puntos. Simplemente se realista y mantén tus expectativas en un nivel razonable.

Punto B. Cantidades y calidad de alimentación

Repetiremos la frase más trillada del fitness: los abdominales se hacen en la cocina. Esto quiere decir que si realmente quieres ver mejoras en tus abdominales tienes que hacer dos cosas. Una es controlar la cantidad de comida que comes, es decir ajustarla a tus propios niveles de actividad. La segunda es mejorar su calidad, lo que significa olvidarte de las latas de gaseosas, el alcohol, las pizas, todos los carbohidratos refinados, harinas blancas y azúcares, y empezar a comer más alimentos integrales, muchas más verduras, más fibra, frutas, beber mucha agua, entre otras. Come bien y el impacto en tus abdomninales será notorio en muy poco tiempo.

Punto C. Tu programa de ejercicios general

Ninguna rutina abdominal por sí sola te dará resultados sin la debida implementación de un programa de ejercicios completo. El ejercitar todo tu cuerpo, y al hacerlo a una intensidad que sea al menos ligeramente desafiante cada vez que lo haces estás estableciendo el escenario ideal para conseguir resultados. Ejercítate regularmente, hazlo de manera desafiante, implementa la rutina que te daremos y tendrás las mejores chances de lograr un buen cuerpo.

La rutina abdominal de 20 días

– Consulta siempre con tu médico antes de empezar cualquier programa de ejercicios.
– Todos los movimientos deberían hacerse lentamente y concentrado en hacer la debida fuerza con el abdomen. Haz los ejercicios a conciencia y con buena técnica por favor.
– Realiza todos los ejercicios sin descanso en el medio. Los ejercicios se hacen una sola vez. Si te cuesta descansa lo mínimo y continua.
– Esta rutina es para aplicar como complemento a tu ya existente rutina de ejercicios. Por sí sola no te dará los mejores resultados.

Día 1. 15 encogimientos abdominales completos, 5 encogimientos levantando solo los hombros, 5 elevaciones de piernas para abdominales inferiores, 15 segundos de plancha abdominal.

Día 2. 20 encogimientos completos, 8 encogimientos solo con los hombros, 8 elevaciones de piernas, 30 segundos de plancha abdominal.

Día 3. 25 encogimientos completos, 10 encogimientos solo con los hombros, 10 elevaciones de piernas, 45 segundos de plancha.

Día 4. Descanso

Día 5. 30 encogimientos completos, 12 encogimientos solo con los hombros, 12 elevaciones de piernas, 45 segundos de plancha.

Día 6. 35 encogimientos completos, 15 solo con hombros, 15 elevaciones de piernas, 60 segundos de plancha.

Día 7. 40 encogimientos completos, 20 solo con hombros, 20 elevaciones de piernas, 60 segundos de plancha.

Día 8. Descanso

Día 9. 45 encogimientos completos, 30 solo con hombros, 30 elevaciones de piernas, 60 segundos de plancha.

Día 10. 50 encogimientos, 50 solo con hombros, 30 elevaciones de piernas, 60 segundos de plancha.

Día 11. 55 encogimientos, 65 solo con hombros, 33 elevaciones de piernas, 70 segundos de plancha.

Día 12. Descanso.

Día 13. 60 encogimientos, 75 solo con hombros, 40 elevaciones de piernas, 70 segundos de plancha.

Día 14. 65 encogimientos, 85 solo con hombros, 42 elevaciones de piernas, 70 segundos de plancha.

Día 15. 65 encogimientos, 90 solo con hombros, 42 elevaciones de piernas, 70 segundos de plancha abdominal.

Día 16. Descanso.

Día 17. 65 encogimientos, 100 encogimientos solo levantando los hombros, 45 elevaciones de piernas, 70 segundos de plancha.

Día 18. 65 encogimientos, 110 solo levantando los hombros, 48 elevaciones de piernas, 70 segundos de plancha.

Día 19. 65 encogimientos completos, 120 solo elevando los hombros del suelo, 50 elevaciones de piernas, 90 segundos de plancha.

Día 20. Descanso.

Los ejercicios

Aquí tienes imágenes de los ejercicios.

Encogimientos completos

encogimientos-abdominales-completos
Solo con los hombros

encogimientos-hasta-el-hombro
Elevaciones de piernas

elevacion-de-piernas-abdominales-inferiores
Plancha

plancha-abs

¿Quieres más? Nuestro Pack Abdominales consta de cinco libros electrónicos con comidas y entrenamientos para marcar el abdomen. Puedes saber más de esta colección y los eBooks pinchando en la imagen de aqui abajo

 

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 Responses to Mejores abdominales en 20 días

  1. Oscar dice:

    estoy opera do de LA espalda Baja have 3 años, quisiera fortalecer el area.

    • Oscar, puedes comenzar con espinales, más ejercicios abdominales. Luego cuando hayas fortalecido un poco más la zona incorporas ejercicios como el peso muerto y las sentadillas. En cualquier caso será fundamental empezar con fisioterapia y supervisión de un profesional. A partir del alta médica deberás introducir el ejercicio lentamente y progresar a partir de allí. Esperamos que te sirva nuestra opinión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>