Los biotipos y la perdida de peso

Categorizar los diferentes biotipos o tipos corporales es importante para entender cómo perder peso de manera más efectiva. Cada biotipo tiene sus ventajas y desventajas, pero con los métodos correctos cualquier persona puede perder peso.

Los biotipos y los cambios corporales (bajar de peso, masa muscular, etc)

Los biotipos son una clasificación científica de la forma corporal, y está determinada por una combinación de ciertas características físicas. Tus genes determinan tu biotipo y por lo tanto la forma que tendrá tu cuerpo desde el nacimiento hasta la edad adulta.

Los biotipos no pueden cambiar a pesar del entrenamiento. Pero esto no se aplica a quienes quieren perder peso ya que no importa el biotipo, de todas maneras puedes adelgazar relativamente rápido con las opciones correctas de alimentos.

¿Cuáles son los tres biotipos básicos?

- Endomorfo

- Ectomorfo

- Mesomorfo

Es importante notar que es extremadamente raro para una persona mostrar características que sean cien por ciento de un sólo biotipo. Todos tenemos características de cada biotipo, a pesar de que generalmente una en especial pueda predominar. Es el biotipo predominante el que determina el tipo de cuerpo que tenemos.

Un biotipo endomorfo es a menudo caracterizado con huesos grandes, cara redondeada, tronco y cintura largos, como así también un alto porcentaje de grasa corporal, en especial en la sección media. Los endomorfos usualmente tienen problemas para controlar su peso debido a un metabolismo lento por encima de otros biotipos. Por esta razón un endomorfo debería cuidar sus elecciones de alimentos. También deberían elegir comidas bajas en calorias que el cuerpo pueda usar rápidamente. La pérdida de peso tal vez sea más fácil si un gran porcentaje de la dieta provenga de carbohidratos simples como frutas y muchos vegetales. Los carbohidratos complejos pueden ser incluidos en porciones pequeñas para mantener las calorias bajas. Las proteínas deberían provenir de fuentes magras como la pechuga de pollo o pavo, y el pescado.

Los mesomorfos tienden a ser el mejor biotipo para el control del peso, ellos tienen una figura natural, magra con un metabolismo muy rápido. Lo bueno es que es posible entrenar cualquiera de los biotipos para que tenga los efectos de un mesomorfo. Lograr esto puede significar:

- Que se necesite menos ejercicio para controlar el peso

- Un metabolismo rápido te permitiría disfrutar de tus comidas favoritas

- Una dieta menos restringida

- Es más fácil mantener un peso correcto

- Menos probabilidades de recuperar el peso

- Podrás ver tus abdominales marcados más claramente

- Un porcentaje de grasa corporal menor.

Cualquier persona, y quiero decir cualquiera, tiene el potencial físico de desarrollar una excelente forma sin importar el tipo de cuerpo con el que se haya nacido. Hacerlo requerirá de tu compromiso, tu tiempo y tu esfuerzo. Para ello he escrito Tu Cuerpo Ideal, donde encontrarás la manera más rápida de lograrlo y lo más importante, de manera permanente sin importar qué biotipo tengas.

Las personas del tipo mesomorfo se caracterizan por tener hombros anchos, caderas delgadas músculos naturalmente largos y un metabolismo rápido debido a la cantidad de tejido muscular. Es el biotipo que da un aspecto fuerte y atlético.

El tipo ectomorfo se caracteriza por tener una apariencia delgada. A menudo poseen una cintura, cadera y hombros angostos. Un ectomorfo tiene un porcentaje de grasa corporal bajo. Para algunos es un biotipo afortunado por su apariencia delgada y un metabolismo super acelerado ya que esto les permite mantenerse en linea si comen bien. Sin embargo (y esto lo digo por experiencia propia) este biotipo tiene la dificultad de ganar músculo fácilmente.

Como conclusión, no importa tanto el biotipo como las ganas de estar en forma y mantenerse delgados. Es evidente que cada cual tiene su propia forma, su propio tamaño y su contextura; y depende de nosotros hacer y sacar lo mejor de nosotros mismos con lo que tenemos, no con más, no con menos…

Si quieres saber más sobre los biotipos te recomiendo que leas Tu Cuerpo Ideal. Existe una alternativa sana y segura para utilizar la ciencia de la nutrición a tu favor y empezar a lograr los cambios que deseas en tu cuerpo, de manera permanente.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Una Respuesta to “Los biotipos y la perdida de peso”

  1. Buena información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>