Los 7 hábitos de personas delgadas para mantenerse delgadas

Parecen comer más que tu y así y todo tu tienes sobrepeso mientras ellos sin esfuerzo calzan los talles más chicos. ¿Alguna vez te preguntaste cómo lo hacen las personas delgadas?

Asumes que son delgadas porque tienen un metabolismo acelerado, genes de personas delgadas o alguna dieta secreta que no comentan con nadie. Pero en realidad no hay misterios sobre por qué estas personas se mantienen delgadas y con su peso bajo control.

La genética y la salud ciertamente juegan un rol, pero son los hábitos de estas personas las que dictan el peso o más bien los números de la balanza, y las que las alejan de un peso poco saludable. Si miras de cerca notarás que las personas delgadas poseen un set de siete hábitos en su estilo de vida que mantienen esos kilos alejados.Veamos…

Hábito UNO: las personas delgadas no hacen dieta

Esto es porque hacer dieta, al menos las dietas de moda, no funcionan, engordan y encima te vuelven obsesivo con el peso y te privan de comida. Hacer dieta le envía un mensaje a tu cerebro que te dice que tienes que matarte de hambre, o que ese suceso es inminente. Tu cuerpo y tu manera de actuar responderá desacelerando el metabolismo y la consecuencia es que no quemarás tantas calorías como deberías ni de manera tan eficiente como podrías hacerlo. El resultado es que será más dificil adelgazar y más fácil ganar kilos de más (el famoso efecto rebote de las dietas).

Hábito DOS: las personas delgadas comen comida chatarra

Exacto, las personas delgadas se permiten ocasionalmente una hamburguesa en el trabajo, o un chocolate como snack. Eso no significa en absoluto que la alimentación diaria es a base de hamburguesas y chocolates, pero saben que una pieza ocasional no causa daño.

Hacer un esfuerzo monumental de fuerza de voluntad por resistirse a una comida prohibida te vuelve más obsesivo hasta el punto en que sólo piensas en esa comida. Nada del otro mundo pero así funciona nuestra mente. Y lo que sucede en estos casos es que cuando ya no puedes resistir más comes el doble de lo malo. Así que en vez de prohibirte ciertas comidas prueba diciéndote que está bien comer unos cuadraditos de chocolate de vez en cuando y que eso no te causará problemas. Observa los dialogos que tienes contigo mismo con relación a la comida y no te prohibas cosas, pero tampoco las conviertas en la base de tu alimentación. Come, pero hazlo ocasionalmente.

Hábito TRES: las personas delgadas no se atragantan con comida

Lo común, lo que hace la mayoría de las personas con un peso saludable es dejar de comer, incluso cuando se trata de comidas que adoran, una vez que sienten que están por llegar al límite de su hambre, antes de llegar a ese límite. Saben que siempre podrán comer más luego, cuando tengan hambre otra vez. Haz la prueba. Aprende a comer cuando tienes hambre, pero tan importante como eso es detenerte antes de que el límite asome. Si quieres comer todo de una sola vez y te das cuenta de ello detente y recuérdate que siempre podrás comer más luego cuando sientas hambre otra vez.

Hábito CUATRO: las personas delgadas no se obsesionan

Si es que todavía no lo notaste en este artículo hablamos mucho de obsesión. Y es que esa característica es una de las que predominan cuando se lleva una relación poco saludable con la comida. Es normal que uno piense en la comida por la mañana, por la tarde y por la noche. Sin embargo este hecho solo es un problema para las personas con sobrepeso, mientras que las delgadas no lo tienen. Tienes que volver a llevar una relación saludable con la comida y a no obsesionarte por ella. Una buena manera de empezar es pensar qué comerás cuando te de hambre, no en el momento en que piensas en la comida…

Piensa en lo que comerás en tu siguiente comida, y luego olvídate del asunto. Elimina el hábito de analizar tu comida. No te obsesiones con gramos de grasa o calorías. La comida es energía y no requiere de un análisis profundo. Elige una fuente de carbohidratos, otra de proteínas y otra de grasas para la siguiente comida y punto, asunto terminado. Eso comerás y no tienes que pasarte la siguiente hora y media pensando en el índice glicémico de cada comida, en si tiene mucha grasa o no o si en el blog de Tu Cuerpo Ideal dijeron que la manzana es un súper alimento y resulta que elegiste una naranja ¿se entiende? Decide y luego regresa a lo que estabas haciendo antes.

Hábito CINCO: las personas delgadas no abusan de la comida

Muchas personas con problemas de sobrepeso utilizan la comida como manera de lidiar con sus problemas emocionales. Si piensas que eres un “comedor emocional” trabaja en tus emociones e intenta descubrir cuáles son los disparadores de esas conductas. La próxima vez que te sientas deprimido/a y salgas corriendo a comprar una tableta de dulces piensa qué sientes realmente. ¿Tienes hambre o estás estresado, deprimido/a, etc.? Ya que sepas por qué comes emocionalmente será momento de concentrarte en maneras más constructivas de resolver tus problemas de una vez y para siempre.

Hábito SEIS: las personas delgadas hacen ejercicio

No hay que ser un genio para saberlo, pero las investigaciones indican que el incremento masivo de personas con sobrepeso y obesidad se debe al estilo de vida sedentario que se lleva. Autos, ascensores, oficinas y largas horas sentado en la oficina son algunos ejemplos. Tienes, o más bien debes contrarestar los efectos negativos de un estilo de vida que puede estar influyendo negativamente en tu cuerpo.

Camina más, usa escaleras, cómprate una cinta de correr para la oficina o una bicicleta fija para ver televisión, levántate media hora antes y haz ejercicios como primera medida. En vez de ordenar comida a domicilio ve tú a comprarla, practica un deporte que te guste, afíliate a algún gimnasio, en fin, mantente más activo, sé más activo o activa de lo que eres ahora. Claramente tu manera de vivir te ha dado un peso extra que será necesario cambiar para revertir esa situación.

Hábito SIETE: las personas delgadas disfrutan de la vida

Para un gran número de personas delgadas, comer sano y hacer ejercicio todos los días es una manera de vivir. Si resulta que han ganado un par de kilos no interrumpen todo y se dicen que a partir de ahora no comerán más. La mayoría de las personas delgadas no creen en las dietas o en los supuestos milagros de píldoras y suplementos. Para regular el peso corporal se requieren una serie de cambios en la manera que se tiene de vivir, una que nos permita vivir con un peso sano y que sea el soporte de nuestra salud.

Ser delgado o delgada realmente no es ciencia espacial, es algo tan simple que te sorprenderías. Aprende a relacionarte bien con la comida, de una manera que sea sana, que te permita disfrutar sin excesos, busca un equilibrio y notarás que al tiempo de incorporar estos hábitos en tu forma de vida el peso comenzará a acomodarse solo hacia niveles saludables otra vez.

Tu Cuerpo Ideal

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

One Response to Los 7 hábitos de personas delgadas para mantenerse delgadas

  1. […] This post was mentioned on Twitter by Danae M. Danae M said: RT @tucuerpoideal: Los 7 hábitos de personas delgadas para mantenerse delgadas http://j.mp/gDXiog […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>