Lista de supermercado de 50 comidas saludables

Soy una de las personas que hace las compras para la casa cada semana, y uno de mis mayores compromisos es comprar comidas saludables tanto como me sea posible. Así que me he pasado un tiempo buscando cuáles son esas opciones de comidas saludables que puedo comprar en el supermercado no solo para conseguir un buen cuerpo, sino que nos ayudan a controlar nuestro peso.

Esta es mi lista de compras de supermercado de 50 comidas saludables que puedes poner en tu carrito…

Lácteos

1. Leche reducida en grasas o descremada en polvo

2. Queso reducido en grasas

3. Huevos

4. Yogurt … la opción natural es más conveniente ya que puede consumirse con frutas o verduras.

Frutas

5. Bananas … una gran fuente de potasio, si compras algunas verdes podrás comerlas al final de la semana.

6. Naranjas

7. Manzanas

8. Fresas (o frutillas como también se las conoce)

9. Duraznos

10. Cerezas

11. Arándanos

12. Melón

13. Guayava

14.Sandía

Vegetales:

15. Broccoli

16. Zanahoria

17. Legumbres

18. Espinaca

19. Calabaza

20. Batata

21. Tomates

22. Porotos negros (o judías negras)

23. Cebolla

24. Avocado (palta)

25. Acelga

Granos:

26. Panes integrales

25. Pan integral en rodajas

26. Pan de salvado

27. Arróz integral

28. Cereales de granos enteros o integrales

29. Pastas integrales

30. Avena

31. Cebada

32. Quinoa

Carnes:

33. Cortes magros de carne vacuna

34. Pechuga de pollo sin piel

35. Cortes de pavo

36. Chuletas de cerdo

37. Sardinas o caballa en lata

38. Atún enlatado (en agua)

39. Salmón enlatado

Snacks o colaciones:

40. Palomitas de maíz light

41. Maní

42. Nueces

43. Semillas de girasol

44. Almendras

45. Compota de manzana

46. Frutas deshidratadas

47. Semillas de lino

48. Pasas de uva

49. Semillas de sésamo

50. Mantequilla de maní

Estas son 50 opciones de comidas saludables que puedes incluir en tu lista de supermercado. Imprímela, pégala en tu refrigerador y llévala al supermercado la próxima vez que salgas de compras.

¿Sabes de otras opciones de comidas saludables con las que podríamos alimentarnos? Por favor deja tus opciones en los comentarios para que podamos probarlas todos.

Tu Cuerpo Ideal | Comidas saludables

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

12 Responses to Lista de supermercado de 50 comidas saludables

  1. Isabel dice:

    Perfecto! es una lista sacada de mi despensa!!!
    En muchos de los artículos hablas de las propiedadades y todas las cosas buenas de los arándanos; me encantaría tomarlos más, pero al menos aquí en España es muy difícil encontrarlos, y cuando los he visto estaban a precios desorbitados (10 euros el kilo!)
    Procuro comer todo tipo de fruta, normalmente la de la temporada por el precio y porque es mucho más sabrosa, pero podrías recomendarme alguna que pudiera sustituir al arándano en cuanto a propiedades?
    Me encantan este tipo de posts con tips, claros y concisos, buen trabajo!!!

    • Gracias Isabel, y en cuanto a los arándanos simplemente con comer muchas frutas podés reemplazar todos los beneficios. Luego están todas las de la familia de las bayas, como las fresas y las moras que también tienen buenas propiedades nutricionales pero te repito, con comer muchas frutas y variado vas a obtener una excelente nutrición. Saludos y muchas gracias por tus comentarios, los apreciamos mucho!

  2. mireya dice:

    Hola Marco, me puedes dar un consejo por favor? veras he adelgazado mucho creo yo por que e estado un poco estresada, pero voy a tener un evento en 15 dias y apezar de que estoy delgada tengo barriga y quiero perderla en 10 dias si esto es posible claro, posteriormente me gustaria aumentar un poco masa muscular principalmente piernas y gluteos y otro problemita q me a perseguido siempre es que tengo un poco gordos mis brazos y no tengo idea de que puedo hacer para reducirlos un poco, ojala me puedas ayudar de antemano muchas gracias. :)

    • Mireya, si cambias tu alimentación comiendo alimentos más saludables, más verduras, menos o nada de pan, nada de latas de gaseosas, nada de harinas ni mucho menos de azúcares refinados; y al mismo tiempo comenzas a tomar más líquido y a aumentar la intensidad de la rutina de ejercicios vas a ver que no solo bajas de peso sino que además te vas a deshinchar y eso a su vez va a darte un aspecto todavía más delgado. Si te concentrás en comer sano y en cantidades saludables al tiempo que entrenas con constancia y dedicación pronto vas a comenzar a notar un cambio en tu cuerpo como el que estás esperando. Contanos cómo te va pronto. Saludos.

  3. Fernanda Lopez dice:

    Muy buen artículo, me sirvió mucho, pienso cambiar mi alimentación y ponerme a una dieta de estas – http://mipagina.1001consejos.com/profiles/blogs/10-mejores-dietas-saludables – sobre todo me atrae la de frutas y la de proteínas, a ver que tan rápido funcionan.

  4. […] Lleva una lista (puedes imprimir y llevar la nuestra) – No salgas a comprar con hambre (porque seguro te comprarás algo para comer) – Aprende a leer […]

  5. KaCiYaZ dice:

    En las frutas añadiría uvas, leí que son un “esteroide natural”. ¿Hay otro alimento que pueda considerarse como tal?

    • Si, las uvas son excelentes para quienes entrenan, pero hay que decir que en general lo mejor que podés hacer es llevar una alimentación equilibrada y balanceada con plenitud de frutas y verduras, y buenas fuentes de proteínas. Una alimentación variada y saludable es el mejor aliado para cualquier objetivo corporal que se tenga, no se puede entrenar y buscar mejorar el cuerpo si no hay una buena alimentación que lo respalde. Saludos.

  6. Marcos Lopez dice:

    Perdón, también se lo conoce como toronja, saludos!

  7. alejandro dice:

    Oh gracias … me quitaste una astilla del dedo … lo del limon voy a intentarlo suena bien (todavia no se que es pomelo , pero voy a investigar) … si me sirvio … cuidate y gracias a ti …

  8. alejandro dice:

    Yo tengo una duda desde hace poco aqui va , han pasado meses desde que probe un vaso de refresco (agosto para ser exacto) … pero tengo la duda de con que bebida acompañar mis comidas … tomo agua todos los dias , pero no en mis comidas …. he reemplazado el refresco con te verde … ¿esta mal? … alguna opcion …( tampoco bebo agua de sabor)

    • Marcos Lopez dice:

      Alejandro, el agua es la bebida ideal en todo momento, simplemente no tiene comparación si hablamos de los beneficios que tienen en el cuerpo humano. Algo que usualmente hago personalmente es “saborizarla” con unas gotitas de limón y a veces de pomelo. No un jugo sino solo unas gotas. Es un gusto personal que he adquirido…

      Por otro lado el té verde posee muy buenas propiedades, en especial para quienes quieren bajar de peso, próximamente escribiré al respecto para profundizar más el tema. En lo personal no me parece algo malo que lo tomes como refresco, espero que te sirva, saludos y gracias por tu comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>