Las chicas, el gimnasio y los errores…

Muchas mujeres acuden a nosotros quejándose de la falta de resultados de sus rutinas o programas de ejercicios. No es de sorprenderse que la cantidad de mujeres a las que les pase esto sean muchas, sucede que hay tantas creencias que las alejan de lo que realmente tienen que hacer y están tan convencidas de hacerlo, ellas y lamentablemente varios monitores y entrenadores, que la población femenina muchas veces es víctima y padece estos errores. Veamos algunos de ellos y cómo revertirlos para ponerte de nuevo en la senda de los resultados.

Concentrarse en el cardio

Este es el primero de los errores y el más común de todos. Muchas mujeres tienen la mentalidad de que si hay que adelgazar y conseguir tono muscular hay que tomar clases de aeróbics, y solo hacer eso. Y ciertamente el cardio quema calorías y elimina grasa corporal, pero el cardio tradicional solo quema calorías durante el ejercicio, y principalmente no te da los beneficios a largo plazo que estás buscando. Aclarémoslo, el cardio tiene su lugar, pero mucho cardio ciertamente no es la respuesta. Y allí es donde los ejercicios de fuerza entran, las pesas.

Tener un poco de músculo es lo mejor en el largo plazo, y el músculo será uno de tus aliados más confiables para quemar calorías incluso cuando no estás ejercitandote. Piensa en este dato, por kilo de músculo puedes quemar 80-90 calorías al día solo para mantenerlo. Y de una vez por todas tienes que dejar de tenerle miedo a las pesas, las mujeres no se volverán enormes por una rutina tradicional de pesas.

Todo máquinas y solo unos cuantos músculos


Este es otro error común, porque los mejores resultados y la mayor quema de calorías provienen de los pesos libres. Las mujeres se basan mucho en las máquinas, en parte porque parecen menos intimidantes y ofrecen un acondicionamiento básico de los grupos musculares, pero les falta algo que es muy importante y que si ofrecen los pesos libres. Las máquinas en cierta medida como que ayudan al músculo ya que el rango de movimiento está circunscripto al movimiento de la máquina. Los pesos libres, es decir barras y mancuernas, utilizan otro movimiento ya que al no tener ninguna guía utilizas más músculos y en consecuencia quemas más calorías. Incluso casi todos los pesos libres te hacen trabajar la zona media, y desde ya que eso es un plus.

Ahora, otro error que acompaña a este es concentrarse unicamente un unos cuantos músculos o grupos musculares. Si los hombres son fanáticos del pecho y la espalda, las mujeres son fanáticas de los glúteos y los femorales. Tienes que entrenar todo tu cuerpo, y no solamente las partes que piensas que necesitan más atención. Al ejercitar todo tu cuerpo quemas más calorías que si solo te focalizas en partes específicas. Pero redoblemos la apuesta, en vez de rutinas divididas tradicionales, las rutinas de cuerpo entero te harán quemar muchas más calorías y te desarrollarán parejo mientras quemas grasa en todo tu cuerpo, incluso horas después de haber entrenado. Mucho más ventajoso que el cardio que quema calorías durante el ejercicio ¿verdad?

Una intensidad muy pobre

Tal vez un derivado de la idea de que las pesas convierten a las mujeres en masculinas o con músculos inmensos es que cuando se entrena con pesas el esfuerzo que se hace es mínimo y en general solo se acompaña el movimiento. Si sientes que haces esto tienes que dejar de hacerlo, y comenzar a darle a tu rutina de pesas la intensidad que con el tiempo te devolverá resultados. No tienes las hormonas suficientes para quedar enorme ni masculina por esforzarte con las pesas y además empujarte más duro en el gimnasio te hará quemar más calorías y te llevará más rápido hacia el objetivo que estás persiguiendo, ya sea bajar de peso o tonificar tu cuerpo y que éste sea más esbelto.

Esperamos que estos puntos que suelen ser los más comunes te ayuden a mejorar tu rutina y tu desempeño con las pesas, y por supuesto que mejoren tus resultados del entrenamiento. Aplica los medios que te sean posibles para mejorar tu rutina, aplica más esfuerzo con las pesas, come saludablemente y pronto tu cuerpo será uno muy distinto a aquel que solo tomaba clases de aeróbics, te lo garantizamos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 Respuestas to “Las chicas, el gimnasio y los errores…”

  1. Mi novia está aburrida de su rutina de gym y me pidió que le recomendara alguna, pienso en aconsejarle una de full body, pero creo que no es estratégico que ella haga los mismos ejercicios que yo. Estaba pensando en algo así:

    - Sentadillas (3×10)
    - Peso muerto (3×10)
    - Press con mancuernas (3×10)
    - Press militar con mancuernas (3×10)
    - Curl alterno (3×10)
    - Fondos para tríceps (3×10)
    - Elevaciones de pantorrilla (3×20)
    - Abdominales (3×20)

    ¿Es buena opción?, ¿cómo se podría mejorar?

    Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>