Haciendo buenas elecciones para la ultima comida de tu dieta diaria

Cuando se quiere bajar de peso no sólo es necesario preparar una dieta, sino que también hay que pensar en cada comida o colación, y especialmente si estás tratando de mantenerte en una ingesta calórica específica.

Mucha gente tiene problemas para elegir una buena opción para la ultima comida del dia. Y cada vez se pone más complicado si pensamos en todas las recomendaciones y “reglas” sobre qué debemos comer, y cuántas horas antes de acostarnos, y qué no debemos comer, y cuáles son las cantidades apropiadas de los distintos macronutrientes, y la lista sigue…

La ultima comida del día es importante para eliminar correctamente los depósitos de grasa. La elección correcta es importante porque a última hora nuestros metabolismos reducen la velocidad y quemamos menos calorías. El cuerpo está en un momento en el que varias enzimas que almacenan los nutrientes están activas, lo que significa que los alimentos con alto contenido de grasas pueden acumularse en los depositos de grasa. Si analizamos mucho nos perderíamos hablando de los carbohidratos que debiéramos consumir, el íngice glicémico de los carbohidratos, y una gran cantidad de motivos que nos llevarían directamente a no querer cenar nunca más si quisiéramos perder peso, pero no es el motivo de este artículo. La última comida del día no tiene por qué ser una complicación.

Estos son algunos consejos para esa última comida que pueden ayudarte a evitar que lo que comas tenga más posibilidades de terminar como grasa acumulada.

Consejos para la ultima comida del dia

. Elije alimentos naturales y frescos

. Que tu comida sea reducida en grasas

. Que sea baja en calorías

. Que contengan proteínas

. Que sea baja en sodio

. Que sea rica en nutrientes.

Como guía general siempre está la frase “desayuna como un rey, cena como un mendigo”. Pero si has tenido un día muy intenso, de mucha actividad y ejercicio intenso puedes hacer una comida un poco alta en calorías y también rica en proteínas.

Algunos ejemplos para la cena o la última comida del día en tu dieta pueden ser…

– Frutas como la pera, la ciruela, la manzana o las pasas de uva.

– Un yogurt reducido en grasas o descremado con frutillas o fresas

– Ensalada de atún

– Pechuga de pollo sin piel con batatas

– Pescado fresco con brócoli y arvejas

Para ayudar a mantener las calorías bajar prueba comsumiendo porciones pequeñas.