La plancha, uno de los mejores ejercicios para abdominales

Puede ser que estés conociendo la plancha para ejercitar los abdominales por primera vez, o tal vez ya lo uses en tus rutinas. Muchos han subestimado este ejercicio por su simpleza pero se trata de uno de los ejercicios más efectivos para fortalecer los abdominales, y no sólo eso ya que también trabaja todos los músculos del núcleo, la espalda, las caderas, etc

Si recién te inicias en este ejercicio es mejor empezar de a poco e ir incrementando gradualmente el tiempo que puedas sostener esta posición. Una vez que te sientas cómodo/a con el primer ejercicio que te mostraré incorpora el siguiente. Es una gran satisfacción ver cómo va mejorando tu núcleo, como se fortalece y cómo eres capaz de sostener la posición por más tiempo.

Este ejercicio es importante para conseguir los abdominales que deseas, pero el ejercicio sólo te decepcionará con los resultados. ¿Por qué? Porque ejercitar los músculos es tan sólo una parte de la ecuación para conseguir unos abdominales marcados. Mira este programa con todos sus detalles.

Comenzando con la plancha para abdominales básica

abdominales plancha

1. Empieza recostado boca abajo sobre el suelo (utiliza una manta ). Coloca tus codos y antebrazos debajo de tu pecho.

2. Forma con tu cuerpo una especie de puente en el que sólo te sostienes con los antebrazos y las puntas de los pies.

3. Mantén la espalda derecha y no dejes que tu cadera se incline hacia el suelo.

Los músculos involucrados son el núcleo, los abdominales, la cadera, la espalda. Cuando hagas el ejercicio concéntrate en endurecer tus abdominales hasta que ya no puedas mantener una posición recta. Regresa a la posición de acostado. Repite.

Cuidado con la forma! Recuerda no dejar que tu cadera y espalda se arqueen. Este ejercicio solamente será efectivo si trabajas para mantener una línea recta desde tus hombros hasta los pies. Tal vez empezar frente a un espejo te ayude a desarrollar la técnica.

 

La plancha de costado

abdominales plancha costado

1. Colócate de costado sobre el suelo apoyándote únicamente con la palma de tu mano. Si recién empiezas a hacer este ejercicio prueba de apoyarte con el antebrazo en vez de sólo con la palma de la mano.

2. Levántate hasta formar la plancha solamente apoyado con la palma de la mano derecha y el brazo completamente extendido.

Mantén la posición tanto como puedas, y luego pásate hacia el otro lado, manteniendo la posición durante el mismo tiempo que lo hiciste del otro lado.

Tu Cuerpo Ideal | Abdominales Marcados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

3 Responses to La plancha, uno de los mejores ejercicios para abdominales

  1. Gomes dice:

    Cuento tiempo ?

  2. […] puedes hacer para fortalecer la zona media y mejorar la postura. Si quieres saber más escribimos este artículo sobre la plancha hace un tiempo que nos dará la […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>