La frecuencia cardiaca aerobica

Aprende a calcular la frecuencia cardiaca aerobica para hacer los ejercicios de la forma correcta

Para realizar los ejercicios aerobicos correctamente, o más bien para hacerlos de manera lo más eficiente posible,  necesitas calcular tu frecuencia cardiaca aerobica. Para hacerlo resta tu edad de 220 para encontrar tu frecuencia cardiaca máxima. Por ejemplo, para una persona de 30 años sería…

Frecuencia cardiaca máxima: 220 – 30 = 190 latidos por minuto

Luego multiplica tu frecuencia cardiaca máxima por 65%

190 x 65% = 123,5 latidos por minuto

123 latidos por minuto será el rango menor de tu frecuencia cardiaca aerobica

Ahora, para saber el máximo de este rango multiplica la frecuencia cardiaca máxima por 85%

190 x 85% = 161,5 latidos por minuto

El ejemplo muestra que lo que comúnmente se llama “la zona” es el rango, en este ejemplo es 123 – 161. Cuando una persona de 30 años se ejercita, su ritmo cardiaco debería estar entre estos números. Ejercitarse al rango menor le permite al cuerpo obtener el suficiente oxígeno para que se utilicen los depósitos de grasa. Si te ejercitas más cerca del número mayor de ese rango se quemarán más calorías, aunque la mayoría de esta energía provendrá de los carbohidratos.

Puedes controlar tu frecuencia cardiaca durante los ejercicios y de manera muy fácil. Coloca tus dedos índice y medio en la parte media de la muñeca, luego cuenta tus latidos durante 10 segundos y multiplica ese número por 6. Si puedes utilzar un monitor de ritmo cardiaco mucho mejor pero sea como sea, saber tu frecuencia cardiaca aerobica te ayudará a ejercitarte efectivamente para quemar más grasa.

Si quieres saber más sobre la frecuencia cardiaca aerobica y cómo ejercitarte de manera inteligente, te recomiendo que leas Tu Cuerpo Ideal. Con Tu Cuerpo Ideal, existe una alternativa sana y segura para utilizar la ciencia de la nutrición y el ejercicio a tu favor y empezar a lograr los cambios que deseas en tu cuerpo, de manera permanente.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>