Gimnasia Facil para Principiantes

Comencemos con esta regla que es muy importante: nunca hagas de más durante las primeras sesiones. Muchas gente que recién se inicia con el ejercicio caen en esta trampa, están con un entusiasmo excesivo y no tienen paciencia y quieren lograr en dos semanas lo que a menudo lleva años lograr. Comienzan haciendo tanto ejercicio como pueden y al día siguiente sus músculos y articulaciones están tan doloridos que no quieren volver nunca más a pisar un gimnasio. Comenzar a hacer ejercicio debería hacerse de una manera suave y fácil al principio. La gimnasia facil es prácticamente una obligación para quienes recién empiezan a entrenarse.

Este es un ejemplo de gimnasia facil para principiantes. Si quieres puedes hacer una serie de calentamiento y otras tres como parte de tu rutina inicial de ejercicios.

Programa de gimnasia facil

Estira las piernas

Con los pies a una altura ligeramente mayor que los hombros, muévete hacia la izquierda hasta que tu pierna derecha esté totalmente estirada, mantén el balance y luego, lentamente haz lo mismo hacia el otro lado. Repítelo diez veces.

Este ejercicio calienta tus piernas, pantorrillar y abdomen

Sentadillas

Párate con el tronco recto con los glúteos y el abdomen ligeramente contraídos. Coloca tus brazos derechos en frente de ti, relajate. Realiza las sentadillas descendiendo con tus piernas hasta que tus muslos queden en posición paralela al suelo. Tu tren superior debe estar firme y recto. Luego elévate hasta que tu cuerpo quede en posición normal. Realiza de 10 a 12 sentadillas. Inhala cuando desciendas, exhala cuando te levantes.

Este ejercicio es ideal para fortalecer todo el tren inferior.

Giros de tronco

Este es otro modelo de ejercicio de gimnasia facil

Párate con los pies a una altura un poco mayor que los hombros. Relátaje. Coloca las manos detrás de tu cabeza con los codos abiertos. Luego, muy lentamente gira tu cuerpo hacia la derecha sin mover los pies ni las piernas. Intenta girar tanto como puedas. Tu cara y tu cuerpo deberían estar mirando hacia tu lado derecho mientras tus piernas permanecen derechas y mirando hacia el frente. Mantén esa posición por diez segundos y haz lo mismo para el lado izquierdo. Con cinco repeticiones para cada lado estará bien.

Giros de brazos

Estira tus brazos al costado de tu cuerpo a la altura de los hombros para que queden en linea recta. Ahora, al mismo tiempo rota ambos brazos para el frente, haciendo el movimiento como el de una hélice. Hazlo veinte veces.

Este ejercicio es bueno para los hombros, los brazos y la espalda

Presiones de brazos

Lleva las palmas de tu mano izquierda y derecha juntas a la altura del pecho, como si estuvieras rezando. Que toda la superficie de la mano y los dedos se presionen una a otra. Simultáneamente empuja una palma contra la otra tan duro como puedas. Mantén presionando durante cinco segundos, relájate y luego empuja por otros 5 segundos. Hazlo diez veces, exhala cuando empujes e inhala cuando te relajes. Luego hazlo con los dedos de una mano apuntando hacia la derecha y los otros hacia la izquierda. Hazlo diez veces y luego cambia la posición de los dedos para otras diez veces más.

Este ejercicio es para tus antebrazos, brazos, hombros y algunos musculos de la espalda.

Flexiones

Lentamente realiza de 10 a 15 flexiones de brazos. Si tienes dificultad para hacerlo sostenido en la punta de los pies, entonces realízalo apoyando las rodillas.

Este es un ejercicio para brazos, pecho, hombros, parte de tu abdómen y parte de tu espalda.

Jogging

Camina en el lugar durante 3 minutos. Luego camina a un ritmo mayor por 2 minutos más. Luego camina en el lugar a un ritmo normal por otros 3 minutos. Este ejercicio es muy bueno para tus piernas y pantorrillas y también sirve para tus pulmones y tu corazón.

Listo, ese es un modelo de gimnasia facil para comenzar con tu nueva vida, una con más salud y siendo más activo. Luego de hacer estos ejercicios por un tiempo, deberías ser capaz de hacer una rutina de ejercicios con pesas regular y una rutina de ejercicios aerobicos también.

Si quieres saber más sobre rutinas de ejercicios te recomiendo que leas Tu Cuerpo Ideal. Con Tu Cuerpo Ideal, existe una alternativa sana y segura para utilizar la ciencia de la nutrición y el ejercicio a tu favor y empezar a lograr los cambios que deseas en tu cuerpo, de manera permanente.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

One Response to Gimnasia Facil para Principiantes

  1. karina dice:

    pongan con las manos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>