El Indice de Grasa Corporal

El indice de grasa corporal es un rango estimado de lo que sería, o mejor dicho, de lo que debería ser el porcentaje de grasa corporal ideal de una persona. En general nuestro porcentaje de grasa corporal nunca se mantiene en los mismos niveles, existirán ligeras variaciones de semana a semana o cada mes. Esto sucede porque nuestros cuerpos se adaptan a los cambios naturales y sutiles en nuestro estilo de vida y en nuestros hábitos alimenticios.

Los hombres y mujeres tienen diferentes indices de grasa corporal, siendo el de las mujeres mucho mayor que el de los hombres. Esto puede deberse en mayor parte a las hormonas sexuales, las mujeres tienen mayores niveles de estrógenos que son necesarios para las funciones reproductivas, y los hombres tienen mucho más niveles de testosterona, lo que los ayuda a tener más masa muscular.

El indice de grasa corporal y la edad

En la medida que envejecemos y pasamos los 30, nuestro porcentaje de grasa corporal naturalmente se eleva, a menudo debido a los cambios hormonales, algunas veces debido a lo que se denomina la “propagación de la edad media”.

Para los hombres, sucede una disminución gradual en los niveles de testosterona, lo que a su vez reduce la cantidad de tejido muscular. Esto reduce el metabolismo y el cuerpo requiere menos energía para mantener su peso.

Este es un pequeño cuadro ilustrativo del indice de grasa corporal promedio para hombres y mujeres.

Edad Porcentaje de grasa corporal saludable para mujeres Porcentaje de grasa corporal saludable para hombres
18 – 40 26% 13%
41 – 60 28% 16%
61 – 79 29% 18%

Los valores son un estimado y puede haber una variación del cinco por ciento en ambos sentidos para obtener un rango para el indice de grasa corporal.

Ten cuidado cuando quieras reducir tu porcentaje de grasa corporal. Debe haber una adaptación gradual en la dieta para permitir la eliminación de grasas. De otro modo la pérdida de peso se reducirá o se detendrá. Por lo tanto hazlo como corresponde o terminarás con los resultados menos esperados.

Si quieres reducir tu indice de grasa corporal de una manera sana, segura y permanente, te recomiendo que leas y utilices Tu Cuerpo Ideal. Ahora existe una alternativa sana y segura para utilizar la ciencia de la nutrición y el ejercicio a tu favor y lograr cambios en tu cuerpo de manera permanente.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>