¿Qué tal si te dijera que podrías obtener todos los beneficios de un cuerpo tonificado en menos de 20 veinte minutos con una rutina de 3 veces a la semana? ¿Suena demasiado cierto para ser verdad? Yo también lo pensaba, hasta que ví lo que decían los expertos. El secreto es una serie de ejercicios recargados, de alta intensidad, y por intervalos que puede realizarse en menos tiempo que los ejercicios tradicionales.

Los ejercicios para tonificar

Prueba una de estas rutinas para lograr un cuerpo totalmente tonificado. Rutinas que van de los 8 a los 20 minutos. En sólo dos semanas verás un cuerpo más en forma, firme y tonificado, reducirás el abdómen y reducirás tallas.

Por qué los intervalos ayudan a adelgazar más rápido.

Introduciendo tramos cortos de actividad intensa pueden acelerar la pérdida de grasa a la mitad e incluso más. Investigadores australianos descubrieron que las mujeres que alternaban 8 segundos de ejercicio de alta intensidad seguidos de 12 segundos de ejercicios de baja intensidad durante 20 minutos, 3 veces a la semana, adelgazaron más rápido que quienes realizaban ejercicios del doble de duración.

Los intervalos incrementan la quema de calorías durante y después del ejercicio, lo cual ayuda a perder peso más rápido. También funcionan a nivel bioquímico. Aparentemente, al realizar mini series intensas, la producción de lactato se reduce por lo que se quema grasa de manera más efectiva. Al mismo tiempo, el entrenamiento por intervalos incrementa la adrenalina, una hormona que ayuda a quemar grasa del estomago.

Estas son algunas rutinas de ejercicios que te ayudarán a quemar grasa y a tonificar tu cuerpo.

Qué hacer: elije cualquiera de estos ejercicios por intervalos de alta intensidad y realízalos 3 veces a la semana en días no consecutivos.

Cómo hacerlo: Durante las etapas de baja intensidad, debes ser capaz de mantener una conversación sin dificultades. Cuando entres en la intensidad alta, empújate a ti mismo hasta el punto en hablar sea practicamente imposible. Siempre consulta a un profesional antes de realizar cualquier tipo de actividad.

Para resultados más rápidos: Agrega en tu agenta ejercicios aeróbicos tradicionales y ejercicios de fuerza.

Ejercicios para tonificar #1

Minutos Actividad
0:00 Calienta, camina a un ritmo moderado
2:00 Sprint, corre tan rápido como puedas
2:15 Camina a un ritmo moderado
2:45 Sprint
3:00 Camina
3:30 Alterna intervalos de 15 segundos de sprint y 30 segundos de caminatas por 6 veces más
8:00 Fin

Tal y como lo ves, son solamente 8 minutos de ejercicio. Sin embargo, hazlo y verás que no es tan sencillo. Puedes agregar ejercicios o tiempo siempre y cuando lo realices por intervalos. Por ejemplo…

Ejercicios para tonificación total #2

Esta es una alternativa a la rutina de 8 minutos que devuelve los mismos fabulosos resultados. Puedes utilizar cualquier máquina de aeróbicos, incluyendo una cinta, una máquina elíptica o una bicicleta fija. La sesión y los intervalos son ligeramente más largos (12 minutos en total con intervalos de 20 y 40 segundos)

Minutos Actividad
0:00 Calienta a un ritmo fácil y lento
2:00 Hazlo intenso, incrementando la velocidad, la inclinación o la resistencia según la máquina o aparato en que lo hagas hasta que sea realmente arduo
2:20 Tómalo con calma, reduce la velocidad, inclinación o resistencia hasta que llegues a un ritmo confortable, moderado
3:00 Hazlo Intenso
3:20 Tómalo con calma
4:00 Alterna 20 segundos intensos con 40 segundos a un ritmo lento 7 veces más
11:00 Relájate yendo a un ritmo lento para terminar
12:00 Fin

Este tipo de rutinas es realmente intenso, pero quemarás grasa y tonificarás tu cuerpo en tiempo récord. Pruébalo por 2 semanas y notarás la diferencia. Aprende más sobre tonificacion y definicion muscular