Ejercicios para fortalecer las piernas

Estos ejercicios para piernas pueden tonificar y darle forma a tu tren inferior.

Ejercicios para fortalecer las piernas

Y mientras ajustas tu alimentación y agregas un plan cardiovascular o de ejercicios aerobicos, estos ejercicios de fuerza mejorarán la forma de tus piernas. Dejamos aquí tres ejercicios para piernas que te ayudarán a tonificar sin el uso de ningún equipamiento.

El más efectivo de todos los ejercicios para fortalecer las piernas es sin dudas la sentadilla. Es simple, es conveniente, no requiere equipamiento y puede hacerse en cualquier parte.

Para realizar este ejercicio, simplemente párate con los pies a la altura de los hombros, estira los brazos frente a ti para un mejor balance. Desciende lentamente como si fueras a sentarte, con la parte superior de tu cuerpo derecha. Contrae tus abdominales y desciende sin que tus rodillas pasen la punta de los pies, hasta el punto en que tus muslos estén paralelos al piso. Luego sube para repetir.

El siguiente ejercicio para piernas es ideal para tonificar y fortalecer. Se trata de la estocada. Este ejercicio tiene su dificultad, pero puede tonificar y definir las piernas rapidamente. Empieza en la posición de parado, con las manos al costado en las caderas. Da un paso hacia adelante teniendo cuidado de no perder el equilibrio. Una vez ahí desciende sin llevar el cuerpo hacia adelante ni hacia atrás, hasta que la pierna que tienes enfrente forme un ángulo de 90 grados. Para volver a la posición inicial presiona con la pierna que está adelante. Realiza el mismo trabajo con la otra pierna, repite. Puedes hacer este ejercicio llevando una pierna para atrás si lo prefieres y es más fácil par ti.

Los ejercicios para los abductores también son útiles a la hora de tonificar las piernas. Para realizar este ejercicio acuéstate en el piso, de costado. Apoya el codo sobre el suelo y coloca la mano en el cuello para mayor estabilidad. Luego, elevas la pierna que está cerca del piso hasta que sientas resistencia en la parte interior de tus músculos de las piernas.

Con estos ejercicios para fortalecer las piernas notarás cómo tus piernas empiezan a adquirir otra forma rapidamente. Recuerda que mientras estos ejercicios te ayudarán a construir músculo, la dieta y los aerobicos te ayudarán a quemar grasa, revelando todo el trabajo duro.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>