Cuando se trata de verse bien, en general los hombres y las mujeres tienen diferentes maneras lo lograrlo. Para los hombres usualmente se trata de hacer pesas y ganar volumen, pero las mujeres están más interesadas en tonificar y tener una apariencia delgada. Sin embargo, los ejercicios con pesas también son beneficiosos para las mujeres.

Muchas tienen miedo de quedar como culturistas o desarrollar músculos grandes pero es principalmente un problema de desinformación. Las mujeres normalmente no pueden quedar de esa manera ya que carecen de testosterona, que es lo que hace que los hombres podamos desarrollar musculos grandes (y si has visto mujeres con grandes musculos seguro no has visto la cantidad de hormonas y esteroides que consumen para conseguirlo).

Por lo tanto, no deberías preocuparte y debieras considerar los ejercicios con pesas como parte integral de tu programa de entrenamiento.

Rutinas de ejercicios para mujeres en el gimnasio

Estas son algunas rutinas que pueden ayudarte a tener un look delgado, con un cuerpo firme y marcado.

 

Ejercicios para Mujeres #1 – Super series

 

Las super series se han utilizado en el mundo del culturismo para ganar musculo rápido. Sin embargo se ha comprobado que las super series brindan excelentes resultados en las mujeres cuando se hacen de manera apropiada. La siguiente es una buena rutina para comenzar…

1A. Sentadillas con mancuernas – 8 repeticiones
1B. Press de banca inclinado con mancuernas – 8 repeticiones

¿Cómo lo haces? Haces el primer ejercicio e inmediatamente pasas al segundo sin descanso. Una vez que terminas la ronda descansas para pasar a la siguiente serie

2A. Estocadas con mancuernas – 8 repeticiones
2B. Press de banca plano con mancuernas – 8 repeticiones

Descansa

3A. Dorsales en polea alta – 6 repeticiones
3B. Flexiones de brazos – 8 repeticiones

Todos estos ejercicios deberían realizarse con pesos livianos. Lo bueno de las super series es que son rápidos de hacer y divertidos. Es una gran manera de modelar tu cuerpo rapidamente.

 

Ejercicios para mujeres #2 – Entrenamiento por intervalos

 

Este es uno de los mejores ejercicios para mujeres ya que le darán forma y definirán las piernas y rápidamente notarás como tu estómago se hace plano. Los intervalos son buenos cuando los haces en la cinta ya que podrás monitorear el tiempo y la velocidad. Un ejemplo de intervalo podría ser correr a un ritmo medianamente rápido durante 30 o 45 segundos para luego reducir la velocidad al mínimo (o caminar si eres principiante) durante otros 60 o 90 segundos. Para que un intervalo sea bueno cada sesión debería tener un mínimo de 6 intervalos.

Las super series y los intervalos llevan cerca de 20 minutos cada una en completarse. Si decides hacerlas juntas estarias haciendo una rutina de ejercicios de 45 minutos aproximadamente. Combinar estos ejercicios es tan poderoso que sólo necesitarás 3 días a la semana para ver resultados sorprendentes. Si no tienes tiempo realiza una un día y los intervalos al siguiente.

¿Te gustaría tonificar y tener un cuerpo esbelto? Descargate aquí nuestros Manuales de Tonificación