Ejercicios de pecho para Mujeres

Ejercitar el pecho en las mujeres es seguro.

Todo lo que se requiere es el equipamiento adecuado, determinación y un programa de ejercicios completo. El mito de que desarrollar unos pectorales fuertes es propiedad de los hombres es simplemente eso, un mito. Las mujeres también tienen que hacer ejercicios de pecho.

Otro mito es que ejercitar el pecho aumenta su tamaño. Esto no es así. El pecho de la mujer está compuesto principalmente de tejido graso, por lo tanto es imposible aumentar el tamaño de los pechos haciendo pesas. De hecho, si reduces tu porcentaje de grasa corporal por debajo del 12% tus pechos se achicarán. La única manera de aumentar el tamaño de los pechos es con implantes.

Típicamente las mujeres no quieren trabajar estos músculos pectorales porque piensan que ejecitarlos hará que parezcan que se tienen pechos más grandes. Pero lo que sucede es que ejercitar los músculos del pecho correctamente resultará en una elevación natural del busto. :)

Cuando envejecemos en general nuestros músculos se debilitan. La gravedad juega su papel y las cosas empiezan a caer. Pero esto no tiene por qué ser así. Introduce ejercicios para el pecho en tu programa y observa qué sucede!

Las mujeres del mundo del fitness y el culturismo han descubierto hace ya mucho tiempo los beneficios de un pecho trabajado y tonificado.

Entonces, sacando todos los mitos sobre entrenar o no el pecho en las mujeres…

Estos son algunos ejercicios para esculpir y definir el pecho en mujeres.

Press de banca inclinado con mancuernas

Recuéstate en una banca inclinada con una mancuerna en cada mano. Que los pesos estén nivelados, las palmas de las manos hacia arriba y tus brazos a la altura de los hombros, con los codos formando un angulo de 90 grados. El ejercicio es bastante simple si alguna vez hiciste pecho con la barra, básicamente es lo mismo pero con mancuernas (por supuesto, aunque no es lo mismo). 3 series de 12 repeticiones harán un excelente trabajo.

Press de banca

Intenta agarrar la barra lo más alejado posible que la técnica te lo permita para enfatizar el ejercicio en los pectorales. El press de banca es uno de los ejercicios más conocidos, y más efectivos para trabajar los músculos pectorales.

Press de banca con agarre cerrado

Mientras que este ejercicio principalmente se hace para ejercitar los tríceps, se trata de un gran ejercicio para ejercitar intensamente la parte interior del pecho.

Cruces en polea

Si tienes acceso a una polea alta, ubícate al medio de la estación con un pie adeltante y el otro atrás para tener mayor equilibrio. Agarra un cable con cada mano con los codos ligeramente flexionados. Lleva los cables hacia abajo y hacia adeltante, a la altura del bajo vientre, contrae el pecho en esta posición, y en la posición de arriba deja que los músculos se estiren. Repite el movimiento en 3 series de 12 a 15 repeticiones. Este es un gran ejercicio para el pecho.

Los músculos pectorales los tiene cualquier persona, y sería poco saludable ejercitar todo el cuerpo menos esos músculos. Y como cualquier otro grupo muscular, el pecho debe ejercitarse utilizando la técnica apropiada. Así que no esperes más y empieza a ejercitar tus pectorales como cualquier otro músculo, o sea: ejercita tus pechos mujer!

Indumentaria Fitness

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>