Ejercicios de Cardio. Lo bueno y lo malo

La falta de estado físico y el sobrepeso se han vuelto un problema que aumenta. Cada año vemos más y más gente que desarrolla hábitos de alimentación pobres y se dedica más tiempo a actividades sedentarias. Si eres una de estas personas puedes revertir esa tendencia. Una manera de hacerlo es con los ejercicios de cardio.

Antes de ver lo bueno y lo malo de los ejercicios de cardio es necesario entender qué es. En general la gente piensa en el cardio como cualquier tipo de ejercicio que sea prolongado, como correr o andar en bici. En parte esto es cierto, pero es mucho más que eso.

Los ejercicios de cardio en realidad son los ejercicios que elevan tu ritmo cardíaco lo suficiente como para trabajar duro, pero no para hacerlo en excesivamente. Típicamente significa que sientes el ejercicio, pero que aún así eres capaz de respirar regularmente y hablar sin mucha dificultad mientras te entrenas.

Los beneficios de los ejercicios de cardio

Además de que mucha gente utiliza los ejercicios de cardio para bajar de peso, existen muchos beneficios más. Por ejemplo, ayuda a dormir mejor. Esto puede darte más energía, ayudarte a evitar las enfermedades y la fatiga, y hasta mejorar tu humor. Los ejercicios de cardio también pueden reducir la presión de la sangre y el colesterol, lo que a su vez reduce las chances de un ataque al corazón. Cuando se combinan todas estas cosas, los beneficios son muy claros.

Alta intensidad versus baja intensidad

Probablemente hayas escuchado del cardio de alta intensidad y el de baja intensidad, pero ¿cuál es la diferencia?. Bueno, un ejercicio de cardio de baja intensidad se realiza típicamente por 30 a 60 minutos cada sesión. Es cualquier ejercicio que eleve tu ritmo cardiaco cerca del 60-65% de su capacidad máxima.

Por otro lado está el cardio de alta intensidad. Esto involucra tener tu ritmo cardíaco a más del 85% de su capacidad. Usualmente se hace por períodos cortos de tiempo. La duración tipica es de 20 a 30 minutos por sesión. Y la rutina de cardio que elijas depende bastante de ti.

Estilo de vida, necesidades y deseos

La rutina de cardio que busques dependerá mucho de tu estilo de vida, tus necesidades y tus deseos. Por ejemplo, ¿quieres bajar de peso o estás interesado en mantener tu peso actual? ¿cuentas con varios días a la semana para entrenar o tu agenda es muy restrictiva? ¿que estado físico tienes actualmente? Todas esas cuestiones son factores importantes.

Recuerda siempre que cualquier ejercicio de cardio es mejor que ninguno. También es mucho mejor comenzar lento y gradualmente incrementar tu rutina en vez de saltar directamente a hacer mucho demasiado rapido. Entonces, si estás comenzando puedes comenzar con sólo unos minutos al día unos cuantos días a la semana. Luego, eventualmente puedes elevar tus sesiones a media hora, luego a una hora por rutina hasta cinco días a la semana o algo por el estilo. Ten presente que el cuerpo necesita recuperarse por lo que no es mala idea descansar un par de días a la semana.

No todo el mundo tiene tiempo. De hecho, en estos días muchos sentimos que no tenemos siquiera el tiempo suficiente para hacer lo básico en ejercicios de cardio. Sin embargo puedes adaptar tu rutina. Supón que la oficina está cerca de tu casa. Podrías caminar rápidamente o ir en bicicleta un par de días a la semana en vez de utilizar el auto. Otra altenrativa es utilizar más las escaleras en vez del elevador si es que trabajas en un edificio. Se trata de adaptar tu rutina a tus días. Básicamente: si quieres puedes.

Haciendo interesantes los ejercicios de cardio

Algo más que debes entender sobre los ejercicios cardiovasculares, o cualquier otro ejercicio para el caso, es que sólo funcionan si los haces. Con esto quiero decir que depende de ti mantenerlos interesantes. Si tu rutina es aburrida aumentan las chances de abandonar el ejercicio.

Una manera de mantener interesantes tus ejercicios de cardio es elegir los que disfrutes, tales como danzas, caminar, ciclismo o lo que sea que encuentres divertido. Otra manera es buscar varias alternativas y hacer una diferente cada día. No hay razón por la cual tengas que hacer exáctamente el mismo ejercicio cada vez. No hay un ejercicio de cardio que sea el mejor, de hecho existen muchos.

Si quieres saber más sobre ejercicios de cardio te recomiendo que leas Tu Cuerpo Ideal. Con Tu Cuerpo Ideal, existe una alternativa sana y segura para utilizar la ciencia de la nutrición y el ejercicio a tu favor y empezar a lograr los cambios que deseas en tu cuerpo, de manera permanente.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

One Response to Ejercicios de Cardio. Lo bueno y lo malo

  1. [...] si todavía tienes dudas sobre el cardio aquí tienes un pequeño artículo sobre lo bueno y lo malo del cardio que te ayudará a formar una opinión más [...]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>