Ejercicios con pesas. Una rutina completa para esculpir el cuerpo para hombres.

Cuando buscas una rutina de cuerpo completo, tienes varias opciones para elegir. Puedes contratar un personal trainer que te ayude a formular un plan. O puedes buscar libros o sitios web con información. Mientras que todos estos métodos pueden darte una idea de cómo hacer ejercicios con pesas orientados a modelar tu cuerpo, necesitarás de ejercicios que realmente funcionen para mejorar tu estado físico. Este es un plan que puede ayudarte a esculpir tu cuerpo y lograr tus objetivos.

La primera parte de una rutina de ejercicios con pesas para cuerpo entero es la rutina de la parte superior. Ya que muchos hombres se sienten cómodos con los ejercicios con pesas para ésta área, generalmente es la parte del cuerpo que está mejor definida y tonificada.

Estos son algunos ejercicios simples que puedes usar para la parte superior de tu cuerpo:

. Flexiones: si bien no forma parte de los ejercicios con pesas, este ejercicio tonifica toda la parte superior del cuerpo y sirve para calentar

. Press Militar: utiliza una barra o un par de mancuernas y levanta los brazos por encima de los hombros empujando hacia el techo

. Press de Banca: recostado en una banca, empujarás el peso hacia arriba, con los brazos a la altura de los hombros

. Curl de Biceps: de los ejercicios con pesas, este es de los más famosos. Parado o sentado, con barra o mancuernas, estira y flexiona tus brazos hasta los hombros.

. Fondos para triceps: coloca las manos por detrás de tu cuerpo, y baja y sube lentamente para tonificar tus triceps

Muchos hombres se olvidan que cualquier rutina de ejercicios con pesas para todo el cuerpo debe incluir también la parte baja del mismo. Esto ayudará a equilibrar tu cuerpo tanto en su tonificación como en su simetría. No tiene sentido tener brazos enormes si tus piernas son delgaditas y poco desarrolladas.

Estos son algunos ejercicios para piernas que trabajarán bien para una rutina de cuerpo entero para hombres:

. Sentadillas: de los ejercicios con pesas para piernas, este es el ejercicio por excelencia, ya sea que lo hagas utilizando una barra o lo hagas en una máquina.

. Elevaciones de talón: parado en la punta de tus pies, desciende tanto como puedas, y luego sube. No te olvides de trabajar tus pantorrillas, desarrollar este músculo es muy importante.

. Extensiones: siéntate en la máquina, y extiende tus piernas hasta que estén derechas, luego baja lentamente.

. Curls femorales: utilizando una máquina, o parado, flexiona tus piernas hasta que el talón toque tus glúteos.

Una rutina de ejercicios con pesas completa es una gran manera de tonificar todo el cuerpo en poco tiempo, y sin la necesidad de mucho equipamiento. Incluso es posible hacerla en tu casa solamente con una barra y un par de mancuernas. Y no te olvides de agregar trabajos abdominales para que sea una rutina completa.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>