Los ejercicios aerobicos como caminar o nadar queman un mayor porcentaje de grasa corporal. Los ejercicios aerobicos son una manera efectiva de eliminar grasa corporal sólo si estás lo suficientemente motivado para ejercitarte frecuentemente, los aerobicos sólo queman grasa durante el ejercicio, por lo que si quieres conseguir resultados alentadores deberás ser capaz de ejercitarte por períodos de tiempo largo.

El ejercicio anaeróbico quema más calorías que los ejercicios aerobicos porque cada movimiento genera más fuerza. Sin embargo, cuando las células musculares se contraen con más fuerza, estas cambian su sistema de energía pasándose a los carbohidratos. Muchos ven a este tipo de ejercicios como incorrecto para bajar de peso pero lo cierto es que ayuda a producir una respuesta adaptativa con un efecto lateral que da como resultado un incremento en el metabolismo. En períodos de descanso las células aceleran el proceso de quema de grasas.

Los ejercicios aerobicos pueden convertirse en ejercicios anaerobicos

Muchos ejercicios pueden realizarse como ejercicios aerobicos (que queman grasas) o anaerobicos (que queman principalmente carbohidratos). El término simplemente se refiere al sistema de energía requerido. Por ejemplo, caminar es fácil y es un buen ejercicio aerobico, pero si incrementamos el esfuerzo el cuerpo se moverá más rápido, y eventualmente terminaremos corriendo y, dependiendo de nuestro estado físico actual, y de la intensidad, podríamos terminar convirtiendo ese ejercicio en ejercicio anaeróbico, cambiando el sistema de energía utilizado. El sistema de energía del ejercicio anaerobico significa que el consumo de oxígeno se ha vuelto insuficiente para quemar grasas, por lo que utiliza los carbohidratos como fuente principal de energía.

De hecho, la mayoría de los ejercicios o movimientos que realizamos utilizan una mezcla de combustibles. Algo como limpiar la casa o lavar el auto probablemente utilize iguales porcentajes de carbohidratos y de grasas.

La pérdida de peso rápida sucederá cuando la persona realize cada ejercicio de manera correcta y dentro de sus capacidades únicas.