Los ejercicios aerobicos como caminar o nadar queman un mayor porcentaje de grasa corporal. Los ejercicios aerobicos son una manera efectiva de eliminar grasa corporal sólo si estás lo suficientemente motivado para ejercitarte frecuentemente, los aerobicos sólo queman grasa durante el ejercicio, por lo que si quieres conseguir resultados alentadores deberás ser capaz de ejercitarte por períodos de tiempo largo.

El ejercicio anaeróbico quema más calorías que los ejercicios aerobicos porque cada movimiento genera más fuerza. Sin embargo, cuando las células musculares se contraen con más fuerza, estas cambian su sistema de energía pasándose a los carbohidratos. Muchos ven a este tipo de ejercicios como incorrecto para bajar de peso pero lo cierto es que ayuda a producir una respuesta adaptativa con un efecto lateral que da como resultado un incremento en el metabolismo. En períodos de descanso las células aceleran el proceso de quema de grasas.

Los ejercicios aerobicos pueden convertirse en ejercicios anaerobicos

Muchos ejercicios pueden realizarse como ejercicios aerobicos (que queman grasas) o anaerobicos (que queman principalmente carbohidratos). El término simplemente se refiere al sistema de energía requerido. Por ejemplo, caminar es fácil y es un buen ejercicio aerobico, pero si incrementamos el esfuerzo el cuerpo se moverá más rápido, y eventualmente terminaremos corriendo y, dependiendo de nuestro estado físico actual, y de la intensidad, podríamos terminar convirtiendo ese ejercicio en ejercicio anaeróbico, cambiando el sistema de energía utilizado. El sistema de energía del ejercicio anaerobico significa que el consumo de oxígeno se ha vuelto insuficiente para quemar grasas, por lo que utiliza los carbohidratos como fuente principal de energía.

De hecho, la mayoría de los ejercicios o movimientos que realizamos utilizan una mezcla de combustibles. Algo como limpiar la casa o lavar el auto probablemente utilize iguales porcentajes de carbohidratos y de grasas.

La pérdida de peso rápida sucederá cuando la persona realize cada ejercicio de manera correcta y dentro de sus capacidades únicas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

4 Respuestas to “Ejercicios Aerobicos para Quemar Grasa Directamente”

  1. Fernanda Lopez says:

    Muy buenos consejos y una información muy interesante, gracias! A mí me gustaría practicar alguno de estos ejercicios aeróbicos – http://mipagina.1001consejos.com/forum/topics/10-mejores-ejercicios-aerobicos – para poder mantenerme en forma, y los que más me atraen son pilates y step.

    • Todos los que están en ése artículo te van a servir, Pilates es una alternativa buena y el aeróbic en step lo mismo. Probalos y decidí en base a qué tanto te gustan y los resultados que obtenés. Acordate que la comida es parte importante para mantenerte en forma, junto al ejercicio que hagas, saludos.

  2. sebastián! says:

    Quiero eliminar grasa… ultimamente me descuidé y ¡BUM! subí de peso jejej.
    de lo que entendí dices que si aumento mucho el ritmo del ejercicio aerobico se transforma en un ejercicio anaerobico y eso significa que use como fuente de energia los carbohidratos y no las grasas…. (me gustaria que me corrigieras si estoy mal)
    Si me hacen elegir entre correr o caminar yo eligo correr tengo una vida muy activa deportivamente juego basket en torneos muy competitivos entonces “necesito correr y no caminar o trotar lento” para asi no bajar mi nivel fisico, ¿ENTONCES COMO PUEDO ELIMINAR GRASA?. estuve calculando que gastaré unas 22.000 calorias a la semana durante 3 meses solo con ejercicio(basandome en un reporte sobre los gastos caloricos que publicó) y como leí que haciendo mucho ejercicio se pierde musculo :/.. ENTONCES COMO EVITO ESO? comiendo mucha proteniaa, será la solucion la L-carnitina? estuve asistiendo hace 1 mes al gym pero creo que tendré que dejar de ir ya que no me alcanza el tiempo, tengo un par de mancuernas en mi casa asique me ejercitaré un poco con esas.
    en el blog dices que “si uno espera eliminar grasa corporal y sacar masa muscular al mismo tiempoo es muy dificil y no se logran los resultados esperados”, en estos 3 meses eliminaré “mucha, mucha grasa corporal” y luego le daré duro a las pesas para sacar masa muscular y verme como espero verme.. estoy viendo enfocado? NO QUIERO DAÑAR MI CUERPO Y TENER PROBLEMAS IRREVERSIBLES… PORFA RESPONDE MIS DUDAS, no tengo axceso a ningun entrenador personal ni nada
    GRACIAS :)

    • Sebastián, creo que te estás complicando más de lo necesario. Todo lo que nos decís es cierto, pero eso se soluciona fácilmente con controles, mediciones regulares y ejercicio constante acompañado de una alimentación en la que se cuiden las cantidades y rica en proteínas. Hay muchísimas maneras de entrenar y a decir verdad en todas quemamos un poco de grasa y un poco de carbohidratos en mayor o menor medida. Si vas a salir a correr simplemente hacelo a un ritmo desafiante pero que no te deje sin aire y vas a quemar principalmente grasa corporal. Luego en tu casa podés hacer ejercicios con las mancuernas sin problemas, podés hacerlo todos los días a razón de un músculo por día o podés hacerlo día por medio en rutinas con dos o tres músculos cada día e incluso todo tu cuerpo. Las pesas van a contribuir a que ganes músculo y a mantener tu metabolismo quemando calorías todo el día.

      Para terminar es la constancia en tu rutina y en tu manera de comer lo que te va a dar los mejores resultados. Cambia la calidad de lo que comés y buscá siempre las alternativas más saludables, y por supuesto cuida las cantidades ya que para perder peso necesitás un ligero déficit de calorías (quemar más de lo que comés). Por último no te olvides de pesarte cada cierto tiempo y ajustá la intensidad de lo que comés o de la intensidad con la que te ejercitás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>