Ejercicios Abdominales avanzados

Para todos aquellos que sienten que los tradicionales ejercicios no son suficientes, y una vez que pueden hacer estos ejercicios con facilidad, tal vez sea el momento de probar algo más “avanzado”.

Una alternativa sería probar empezando con 2 o 3 series de 10-12 repeticiones y progresar hasta las 20-25 repeticiones por serie. Esa sería una buena rutina abdominal

Encogimientos doblesencogimientos abdominales dobles

1. Recuéstate en el suelo o la banca con las rodillas flexionadas y las manos detrás de la cabeza. Mantén los codos hacia atrás y fuera de vista. La cabeza debería estar en posición neutral y debiera haber un espacio entre el mentón y el pecho.
2. Posición inicial: las manos detrás de la cabeza y las rodillas flexionadas a un ángulo de 90 grados.
3. Llevando el mentón y el pecho en dirección del techo, contrae los abdominales y levántate separando los hombros de la banca. Durante el encogimiento además, eleva las rodillas llevándolas hacia el pecho.
4. Regresa a la posición inicial y repite
5. Recuerda mantener la cabeza y el cuello en posición neutral en todo momento, evita lesiones. Si no puedes hacerlo entonces sigue con los encogimientos tradicionales

El puente

ejercicios abdominales puente

Comienza sobre tu lado derecho sosteniéndote con tu brazo derecho. Forma un puente con tu brazo extendido y sostén por 10 segundos, luego cambia de lado. Gradualmente trata de llegar a los 30 segundos y repite por dos o tres series.

Elevaciones en V

1. Posición Inicial: recostado sobre el suelo o banca con todo el cuerpo extendido y los brazos estirados arriba de la cabeza.
2. Levantando todo el tronco con los brazos siempre arriba contrae los abdominales y al mismo tiempo eleva tus piernas intentando tocar los pies con tus manos
3. Regresa a la posición incial y repite.

abdominales en V

Plancha Superman

Posición Inicial: Empieza el movimiento en la posición de la plancha. Sostén esa posición y eleva tu brazo derecho, y a su vez la pierna izquierda del suelo.
Regresa a la posición inicial y repite con el otro brazo y pierna. Sostén cada elevación por uno o dos segundos y repite por el número deseado de repeticiones.

ejercicios abdominales plancha

Tu Cuerpo Ideal | Abdominales

Lectura recomendada:

abdominales

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

3 Responses to Ejercicios Abdominales avanzados

  1. Patricia dice:

    Hola, llevo en el gimnasio 4 años y medio, soy mujer, tengo 17 años, mido 1.68 y peso 65.8kg, mi objetivo es estar en buena forma, y tener un vientre trabajado, lo tengo duro pero aun no consigo quitarme la capa fina de grasa que me queda. Ayudarme por favor ^^

    • Patricia, por lo que nos cuentas vas por buen camino. Lo que resta es seguir entrenando duro y no dejar de hacer pequeños ajustes en la comida. Con dedicación y paciencia vas a ver que lo logras. La clave es esa, no abandonar y seguir dándole duro hasta que se inevitablemente se vean los resultados de tu esfuerzo. Saludos y cuéntanos cómo te va pronto.

  2. [...] . Ejercicios abdominales avanzados [...]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>