Dieta y energia. Comiendo para tener vitalidad y vigor

Las comidas que deberías elegir como parte de una dieta para energia deberían ser alimentos que tu cuerpo pueda transformar fácilmente en energia, y de manera más eficiente. Al principio se creía que el azúcar, como una fuente de pura energia para el cuerpo, era el mejor alimento para tener energia. Sin embargo ahora sabemos que una dieta alta en azucar carece de los nutrientes necesarios para convertir el azucar en energia de manera eficiente. También sabemos que mucha azucar en nuestra dieta puede irrumpir severamente en los niveles de azucar en la sangre.

La búsqueda de una dieta energetica

Hot, todo el mundo parece buscar alimentos que le permitan al cuerpo humano funcionar de manera mucho más eficiente, mantener los niveles de azucar en la sangre bajo control, y que provean de un suministro ideal de los muchos nutrientes involucrados en mantener en nivel de energia constante. De una manera no sorprendente, este búsqueda nos ha llevado directamente a las comidas que se supone que debemos comer: no refinadas, orgánicas, ricas en nutrientes, integrales, y con un énfasis en variedad de frutas y de verduras.

Los puntos clave para una dieta de energia son:

- Evita los azucares refinados.

- Evita los racbohidratos refinados incluyendo el pan blanco, galletas, tortas, arroz blanco y otros alimentos procesados.

- Evita el cafe, el té y los cigarrillos. Limita tu ingesta de alcohol.

- Come más verduras, crudas o ligeramente cocinadas, trata de consumir al menos cuatro porciones por día.

- Come al menos tres piezas de frutas frecas cada día.

- Come más lentejas, nueces, semillas y granos enteros

- Come más pescado fresco

Prueba comiendo más pescado y pechugas de pollo y pavo en vez de carnes rojas. También bebe las cantidades apropiadas de agua cada día.

Al consumir este tipo de alimentos como parte de tu dieta para energia, serás capaz de mantener tus niveles de azucar en la sangre de manera constante, y evitar los picos y caídas de esos niveles, y así conseguir la energia que buscas. En otras palabras, los picos y caídas de azucar que puedas experimentar son el resultado de que no estas llevando una dieta saludable. Este tipo de sube y baja puede estimular las hormonas relacionadas con el estrés.

Con cualquier programa o dieta de energia, los horarios de las comidas son tan importantes como la comida que consumes. La comida más importante es el desayuno. Mucha gente se saltea el desayuno o sólo toma una taza de café y unas tostadas. Lo que consumas en tu desayuno prácticamente determinará cómo te sentirás el resto de la mañana, he incluso el resto del día.

Existe una creencia que crece entre algunos nutricionistas que una dieta de alimentos crudos es la dieta más saludable ya que sostienen que esta es la manera más rápida de conseguir energía. Algunos incluso creen que los alimentos crudos poseen efectos curativos a propiedades que ayudan a promover la salud, que no son provistas por una dieta que contiene alimentos cocinados. Pero tanto como en todos los aspectos relacionados con la salud y el ejercicio, es importante que antes de hacer algún cambio consultes con un profesional para conseguir los mejores resultados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Una Respuesta to “Dieta y energia. Comiendo para tener vitalidad y vigor”

  1. Maria Jose Flores says:

    Me encanta esos tips, espero llevarlos a cabo ya q despues q tuve a mis gemelos me ha costado mucho volver a mi peso ideal!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>