Cuántas calorías queman los ejercicios con pesas

La cantidad de calorías que quemarás haciendo ejercicios con pesas depende de tu peso, la intensidad de tu entrenamiento, y la duración.

Por ejemplo, un hombre de 90 kilos que realice una hora de pesas con un esfuerzo vigoroso y a una intensidad que haga que su ritmo cardíaco se mantenga elevado durante el ejercicio quemaría aproximadamente entre 400 y 475 calorías levantando pesas.

Si tiendes a hacer descansos largos ente series y tu intensidad es baja, la misma persona puede esperar quemar sólo 250 calorías por una hora de ejercicios con pesas.

Esto por supuesto variará dependiendo de tu peso corporal. Pero la clave en realidad es cuán intensos son tus entrenamientos.

Si realizas un tipo de entrenamiento tipo circuito, con tiempos de recuperación extremadamente cortos, o si realizas superseries, es posible quemar una cantidad de calorías considerable.

Cardio y Pesas: lo mejor de dos mundos para quemar calorias

El mejor enfoque para la mayoría de las personas es combinar los ejercicios con pesas y los ejercicios de cardio dentro de un programa de ejercicios integral.

El ejercicio aeróbico posee más beneficios que simplemente quemar grasas, mejora la resistencia cardiovascular y tiene efectos positivos en tu humor.

De la misma manera, las investigaciones indican que combinar el cardio con ejercicios de pesas quema más grasa en general que si sólo hicieras sólo el ejercicio con pesas, o sólo cardio.

Si no te gusta el cardio (especialmente el cardio de baja intensidad y larga duración) prueba el HIIT, o entrenamiento por intervalos de alta intensidad, que te permite disfrutar de algunos de los beneficios del ejercicio aerobico al tiempo que evitas el cardio de larga duración.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>