Cuales son los signos de un metabolismo acelerado

Existen algunas señales que harán saber que tienes tu metabolismo acelerado.

Cuando se quiere bajar de peso, lo primero a lo que se debería apuntar es a tratar de conseguir un metabolismo acelerado. Un metabolismo más rápido te ayudará a perder peso más rápido ya que el cuerpo quemará una gran cantidad de energía cada minuto del día.

¿Pero cómo saber si tu metabolismo se ha acelerado?

Un metabolismo acelerado ocasionará algunos cambios fisiológicos, los cuales pueden revelar unos pequeños signos que indican que tu metabolismo se ha acelerado. Algunos de esos signos son:

Grandes niveles de energía en general. El cuerpo mobilizará la mayoría de sus reservas de energía mientras trata de suplir calorías adicionales para sus funciones. Esto ocasiona que el sistema de energía funcione de una manera más eficiente y, como resultado te encontrarás con que tienes más energía, y que puedes hacer más. Incluso puede haber días en que te sientas más energético al levantarte y hasta para ejercitarte.

Como el cuerpo está procesando más energía, otro efecto lateral es un incremento de calor proveniente de los músculos. Por lo tanto, un metabolismo acelerado significa que es menos probable que sientas frio. Sin embargo, si esto te sucede normalmente, entonces una mejor señal es que sentirías más calor durante distintos momentos del día, especialmente durante condiciones de descanso normales. Un cuerpo más caliente puede hacer que transpires más, lo que a su vez también es una señal de que tu metabolismo está acelerado. Recuerda también que si experimentas más transpiración es mejor incrementar el consumo de líquido para enfriar tu cuerpo y bajar tu temperatura.

Existe evidencia de que nuestro perfil hormonal pueden cambiar luego de completar ciertos tipos de ejercicios. Un cambio hormonal común, especialmente en los hombres, es una elevación de los niveles de testosterona. Este es un clásico acelerador del metabolismo, ya que trata de cambiar al cuerpo en un estado anabólico para depositar más proteínas en los músculos utilizados. Esto puedes notarlo si te sientes más fuerte, sientes como que tienes más confianza, un incremento en la líbido, parece que te recuperas más rápido del ejercicio y para como que no necesitas dormir demasiado. Sin embargo, y aunque estos no son signos seguros de que los niveles de testosterona se hayan elevado, también es probable que esas hormonas hayan cambiado para bien.

Es posible que los ejercicios muy intensos lleven a una frecuencia cardiaca mayor, aunque es necesario asegurarse de que no es por otras causas. Esta es una señal común que les sucede a los atletas que hacen ejercicios de fuerza. Cuando han entrenado de manera muy intensa a menudo se levantan a la mañana siguiente con un ritmo cardiaco ligeramente mayor, aunque esto no debería ser algo hacia lo cual apuntar. También puede suceder un incremento en la respiración. Si el cuerpo ha experimentado un ejercicio particularmente intenso, éste trata de recuperarse rápidamente suministrando más oxígeno y nutrientes a los músculos, por medio de la sangre y, como resultado, el corazón y el ritmo respiratorio pueden elevarse por un día o dos luego del ejercicio.

Normalmente, la frecuencia cardiaca de reposo alta indica que la persona posee una falta de estado físico. Sin embargo, si eres una persona regularmente activa y te entrenas duro, entonces es comunmente una señal de que el cuerpo se está recuperando. En cualquier momento en que el cuerpo necesita velocidad para recuperarse, el metabolismo es usualmente acelerado por algún tiempo.

Otra posible señal de que tenemos un metabolismo acelerado es que no nos sentimos llenos luego de una comida grande, o al menos si lo sentimos no dur mucho tiempo. Si normalmente te sientes cansado o sin energía luego de hacer una comida grande, pero luego notas que puedes hacer la misma comida y que no te sientes lleno como normalmente lo hacías, entonces esa puede ser una señal de que tu metabolismo se ha acelerado dramáticamente. La razón es que tu cuerpo digiere las comidas mucho más rápido al activar má enzimas digestivas y así desglosar más rápido los nutrientes esenciales para acelerar la recuperación muscular.

Mientras puedas notar más de los signos de arriba, más probable es que tu metabolismo se haya acelerado. Un metabolismo acelerado no puede durar más de unos cuantos días, y es mejor llevar una actividad regular para mantener un entorno de quema de calorías rápido hasta que veas el progreso en tus objetivos.

Simplemente recuerda escuchar a tu cuerpo y no trates de excederte con la creencia de que más es mejor. El ejercicio es bueno, pero también lo es la recuperación.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>