Ya no se trata de buscar los mejores ejercicios para adelgazar, sino buscar los mejores ejercicios para adelgazar permanentemente

Como medio kilo de grasa contiene 4500 calorías, se vuelve claro que para bajar de peso necesitamos una rutina de ejercicios que queme calorías, y muchas de ellas. Cualquier ejercicio quemará calorías, pero cuántas depende de diferentes factores, siendo uno de los más obvios la duración del ejercicio.

Mucha gente simplemente no tiene el tiempo necesario para entrenarse una hora todos los días. Y adelgazar sigue siendo su objetivo.

La mejor manera de quemar más calorías en un período de tiempo más corto es con ejercicios para adelgazar que involucren todo el cuerpo. Estos ejercicios pueden realizarse en veinte o treinta minutos.

Ejercitar todo el cuerpo en cada rutina acelera el sistema energético de cada célula involucrada para contribuir a un mayor gasto energético, especialmente si el ejercicio requiere el uso de dos o más partes del cuerpo al mismo tiempo. Por ejemplo, utilizando los brazos y piernas en conjunto.

Una rutina que involucre todo el cuerpo también puede ayudar a tonificar el cuerpo y darle firmeza a los grupos musculares grandes. También ayuda a mejorar el estado físico ya que la demanda extra de energía eleva las pulsaciones hacia un nivel superior.

Algunas ideas de ejercicios para todo el cuerpo son:

. Clases de aeróbics

. Natación

. Remo

. Entrenamiento con circuitos

. Saltar la soga

Los beneficios de los ejercicios que involucran a todo el cuerpo…

. Queman más calorías

. Dan firmeza a los grandes grupos musculares

. Gradualmente ayudan a aumentar el estado físico.

Si careces de estado físico tal vez sea mejor comenzar este tipo de rutinas a un ritmo lento para empezar a ajustarse al esfuerzo de este tipo de ejercicios.

La variedad de ejercicios que pueden realizarse es inmensa. Si ya tienes cierta experiencia con el entrenamiento, con un par de mancuernas se puede armar un circuito tan exigente como lo desees. De la misma forma, también pueden incluirse ejercicios de cardio o aerobicos dentro de la rutina. En fin… la variedad de ejercicios para adelgazar que puedes combinar es enorme dependiendo de tu experiencia, conocimientos y estado físico. Si no dispones de mucho tiempo al día prueba este intenso entrenamiento por intervalos

Recuerda de tomar las cantidades suficientes de agua. El agua ayuda a mantener óptimo el sistema de energía de las células. Muchos están descubriendo los beneficios de beber agua para bajar de peso.