Cuáles son los Mejores Ejercicios para Abdominales

La zona abdominal es una de las que más deseamos tener tonificada y marcada. Y también es una de las más difíciles.

Ya que no basta con hacer encogimientos, también tenemos que comer bien, eliminar grasa corporal, etc.

Ejercicios para Abdominales y otras consideraciones importantes

En este artículo hablaremos de cuáles son los mejores ejercicios abdominales pero también abarcaremos todos los aspectos relacionados para tener un abdomen plano.

Alimentación Apropiada

Comer correctamente es un deber si quieres que tus abdominales se vean, no existe otra manera. Seguro que conoces lo básico sobre comer bien. Por ejemplo, que deberías comer al menos 0,5 gramos de proteínas por cada kilogramo de peso. Para proteínas aliméntate con cortes magros de carne vacuna, pollo, pavo, pescado, huevo, leche ya que estos alimentos contienen proteínas de calidad (que contienen todos los amino ácidos esenciales). También come variedad de vegetales frescos. Come carbohidratos almidonados como arroz integral, papas, frijoles, avena, cereales, etc. Limita tu ingesta de grasas y evita la “comida chatarra”. Bebe mucha agua a lo largo de todo el día. Para satisfacer tus deseos de algo dulce come frutas frescas con moderación.

Cardio o aerobicos

Si tienes exceso de grasa corporal en la sección media, no verás tus abdominales sin importar qué tan desarrollados estén. Hacer cientos de encogimientos no quema la grasa en el estómago. El ejercicio cardiovascular es el único ejercicio que quemará una cantidad importante de grasa corporal. El ejercicio con pesas construye músculo y el cardio quema grasas. Deberías hacer cardio al menos 30 minutos 3 veces a la semana. Personalmente, cuando quiero llegar a un pico o a un mínimo de grasa corporal realizo cardio de 30 minutos al menos una vez al día, con dos días haciendo doble cardio.

Ejercita tus abdominales 2 o 3 veces por semana.

Algunas personas creen que la manera más rápida de conseguir abdominales marcado es entrenarlos todos los días. Esto no acelerará el proceso ya que el músculo necesita tiempo para recuperarse. El entrenamiento ocasiona daño en los músculos, y los músculos responden volviéndose más grandes y fuertes. Ejercitar los abdominales a diario no les da el tiempo necesario para recuperarse. Sin embargo, los abdominales se recuperan más rápido que otros grupos musculares.

Ejercita tus abdominales con ejercicios de resistencia.

Para obtener los mejores resultados deberías entrenar tus abdominales con ejercicios de resistencia. Nadie entrena sus pectorales con 50 repeticiones con la barra vacía. Un buen número para apuntar sería entre 10 y 15 repeticiones por serie.

Algunos buenos ejercicios para conseguir un abdomen plano son:

. Encogimientos en banco inclinado: cuando puedas realizar más de 15 repeticiones por serie con buena forma, agrega un disco en el pecho para aumentar la resistencia.

. Elevaciones de pierna: para hacerlo más fácil al principio mantén las rodillas flexionadas durante todo el movimiento. Para hacerlo más difícil o agregarle resistencia, mantén las piernas estiradas.

. Encogimiento con cable: utilizando una polea alta realiza 10 – 15 repeticiones con un peso que puedas manejar, luego cuando ese peso sea fácil de levantar, aumenta el peso.

Puedes agregar más resistencia a estos ejercicios realizándolos con movimientos controlados y lentos.

Entrena todas las áreas de tu sección media.

Cuando la gente piensa en ejercitar los abdominales se concentran en los encogimientos. Pero para lograr un desarrollo completo es necesario entrenar la parte superior de los abdominales, la parte inferior, los oblícuos y espalda baja. Esto no sólo ayuda a que tu cintura se vea bien, sino que fortalece todo el cuerpo y mejora la postura. La sección media estabiliza el cuerpo durante los ejercicios o cualquier otra actividad física.

Un buen ejercicio para la espalda baja es la hiper extensión y también el peso muerto.

Para los oblícuos es bueno realizar inclinaciones de costado.

Recuerda que tener buenos abdominales es más que hacer encogimientos, hay que atacar toda el área desde diferentes puntos, considera todo los puntos anteriores y notarás resultados excelentes.

Tu Cuerpo Ideal | Ejercicios para Abdominales

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>