Cual es el mejor ejercicio para Adelgazar

¿Cuál es el mejor ejercicio para adelgazar y cuánto peso debería perder cada semana?

Tu foco debería estar en quemar al menos medio kilo de grasa por semana. Prueba creando un déficit calorico de 500 calorias por día. el mejor enfoque es suministrarle a tu cuerpo alimentos nutritivos y quemar las calorias con el ejercicio. Esto mantendrá tu metabolismo alto.

Ahora, el mejor ejercicio para adelgazar es el que puedas hacer todos los días de manera consistente. Elige uno que disfrutes haciendo y no tengas miedo de mezclar los ejercicios. Por ejemplo, podrías utilizar la máquina elíptica por 15 minutos, luego cambiar a la bicicleta fija y finalizar en la cinta por unos últimos 15 minutos. El entrenamiento por intervalos es otra forma de mantener frescos los ejercicios. Hay como dos escuelas de pensamiento en lo que se refiere a los ejercicios para adelgazar como el cardio. Están los que promueven un “ritmo lento y constante” y está el grupo de la “alta intensidad”

El ejercicio aeróbico lento y constante

. Es de larga duración: 45 minutos a una hora

. Es de baja intensidad

. Quema grasa corporal y no carbohidratos

. Cuida las articulaciones

El cardio de alta intensidad

. Es de corta duración

. La intensidad es muy alta (en general por intervalos)

. Quema grandes cantidades de calorías y elevan tu metabolismo a lo largo del día

Mi consejo es que pruebes ambos, incluso combínalos y asegúrate de monitorear tu progreso con un diario, sácate fotos para ver si realmente estás eliminando grasa corporal y si realmente logras adelgazar.

¿Qué ejercicio de cardio quema más calorías?

Todo depende de la intensidad con que los hagas y el tiempo que emplees haciéndolo.

Aeróbics en step. Uno de los favoritos de las mujeres que puede quemar aproximadamente 400 calorias en 30 minutos

Bicicleta. Fija o no es un excelente ejercicio para adelgazar, dependiendo de la resistencia y la velocidad puede quemar de 250 a 500 calorias en 30 minutos

Nadar. A mi entender es uno de los mejores ejecicios para adelgazar, y es un ejercicio que involucra todo el cuerpo. Puede quemar 400 calorias en 30 minutos

Correr. Un muy buen ejercicio para adelgazar, sólo necesitas un buen calzado y puede quemar una considerable cantidad de calorias. Una persona de 70 kilos puede quemar fácilmente 300 calorias en 30 minutos.

Máquina elíptica. Excelente máquina. Más de 300 calorias en 30 minutos.

Remo. Es un gran ejercicio que involucra todos los grupos musculares grandes del cuerpo. Si tienes buen estado físico este también es un gran ejercicio para quemar calorias y adelgazar.

Caminar. Caminar es el menos extenuante de los ejercicios aerobicos. Se pueden quemar 180 calorias en 30 minutos. Acelerar la marcha, agregarle subidas puede incrementar la cantidad de calorias que se queman.

Para quienes quieren ejercicios realmente intensos, como los entrenamientos por intervalos de alta intensidad aquí abajo hay tres ejercicios que pueden darte resultados sorprendentes

. Saltar la soga. Este es unp de los ejercicios más simples, y más efectivos que se pueden hacer. En sólo 15 o 20 minutos, saltar la soga te dará un inigualable ejercicio para todo el cuerpo. Es ideal para la resistencia cardiovascular y mejora el desempeño en virtualmente cualquier deporte. Este ejercicio tan simple también es grandioso para la coordinación ojos-manos, los movimientos laterales y la velocidad y agilidad de los pies y manos.

. Sprints. Los sprints no sólo queman enormes cantidades de calorias cuando se los realiza, también mantienen tu metabolismo alto por al menos un par de días. Si lo combinas con jogging o correr puede devolverte resultados sorprendentes.

. Spinning. Este ejercicio de gran intensidad emula un desafiante recorrido en bicicleta, con cuestas, valles y una variedad de velocidades, todas manejadas por el instructor del grupo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 Respuestas to “Cual es el mejor ejercicio para Adelgazar”

  1. Rodrigo says:

    excelente pagina solo tengo una duda.

    Cual de las 2 maquinas es mas recomendada para quemar grasa y tonificar el cuerpo la bicicleta estatica o la eliptica de ante mano muchas gracias

    • Rodrigo, cualquiera de las dos hacen el trabajo muy bien. En la elíptica trabaja el tren superior también, y en la bicicleta fija los intervalos se hacen bastante bien. En definitiva dependerá de tus gustos y de la intensidad y regularidad con que te entrenes. Te recomendamos que te subas a ambas y las pruebes, luego la máquina en la que te sientas más cómodo esa será la tuya. Contanos cómo te va, un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>