No solo con el ejercicio se queman calorías. Si quieres poner la pérdida de peso a tu favor tienes que llevar un estilo de vida más activo. Mientras más activ@ seas tu salud será mejor y no te expondrás a las consecuencias de una vida sedentaria.

Alguna forma de ejercicio regular y planificado siempre es una buena idea, pero las personas activas, aquellas que se mantienen así durante todo el día suelen ser también las más saludables. Por ello es que hoy te compartimos algunas maneras de quemar un total mayor de calorías en el día.

Uno. Empieza tu día con el pie derecho

Tan pronto como pongas tus pies en el suelo haz unas 20 sentadillas, o 20 flexiones, o algún movimiento de yoga, lo que sea que active tu circulación. Acelerarás tu metabolismo desde el inicio y te dará un encendido matinal muy agradable.

Dos. Convierte todo tu día en una rutina de ejercicios

Quién dice que no puedes hacer unos fondos de tríceps mientras ves televisión, o unas estocadas mientras hablas por teléfono, o tal vez unos encogimientos abdominales en la cama a la hora de dormir?

Tres. Escaleras, tu nueva manera de subir

Este es fácil, si estás acostumbrad@ a tomar el ascensor o simplemente a evitar las escaleras cada vez que es posible tienes que hacer al revés, y empezar a subir y bajar escaleras. Inclusive si tienes prisa saltar de a unos cuantos escalones te hará subir más rápido, y en el medio habrás quemado buenas calorías.

Cuatro. Estar más parado y menos sentado

Las investigaciones son concluyentes. Mucho tiempo sentad@ es perjudicial para tu salud. Así que párate cada vez que puedas, trabaja unos minutos parad@ si el trabajo te lo permite, lleva tu laptop a un escritorio para estudiar parado un momento, etc. No es algo complicado, es algo que solo tienes que acordarte de hacerlo todos los días.

Cinco. Incorpora sillas inestables

¿Qué quiere decir esto? Que te sientes en una pelota fitness. Sentarse en esta pelotas fortalecerá tus músculos del núcleo y favorecerá a una buena postura mientras estás en el trabajo. Muchas empresas lo usan, hazlo tú también en casa y en el trabajo.

Seis. Toma descansos activos

Todos a lo largo del día nos tomamos un “break”. Qué tal si en vez de hacerlos tirad@ en el sofá o desparramándote en la silla lo haces caminando? Caminar durante tus descansos te ayudará en infinidad de maneras adicionales a la quema de calorías. Mantendrás tu mente despierta y relajada por ejemplo.

Siete. Dale un descanso a tu auto

No solo deberías caminar en descansos sino también hacerlo más, mucho más. Por lo tanto dale un respiro a tu auto y una dosis de vitalidad a tu cuerpo, y camina más. Puedes hacerlo dejando el auto más lejos, o dar una vuelta a la manzana después de cenar o en
todas las comidas. Camina más, a pesar de que lleves tu rutina de ejercicios hazlo a lo largo del día.

Ocho. ¿De compras? Deja el carrito y utiliza un canasto

Obviamente que sabrás cuándo utilizar uno u otro, pero siempre que te sea posible evita las rueditas y carga tu mercadería.

Nueve. Soga 3 veces en el día mantienen el sobrepeso en lejanía

Conoces el potencial de una soga de saltar para quemar calorías? Por qué no aprovecharlo y tomarte un minuto a la mañana, otro a la tarde y otro a la noche para saltar la soga. Es un minuto, 60 segundos, 3 minutos en el día, una nada. Y habrás quemado una buena
cantidad de calorías con este ejercicio solamente.

Diez. Termina tu día con el pie derecho

Salir a caminar despues de la cena, alguna pose de Yoga, unas sentadillas, lo que sea que hagas de actividad unos pocos minutos sirve para quemar calorías Y para dormir mejor.

Queremos que quede en claro, todavía deberás hacer tu rutina de ejercicios, pero en el día, mientras más activ@ seas mucho mejor no solo para tu peso, sino para tu salud en general. Después de todo … ¿qué es la vida sin un cuerpo que nos de bienestar, verdad?