Una vez que has incorporado la idea de que el porcentaje de grasa corporal es uno de los indicadores más importantes (mucho más que el peso), tal vez querrás saber cuál sería un porcentaje de grasa corporal ideal. Y por ideal me refiero a una composicion corporal saludable.

El porcentaje de grasa corporal ideal puede variar.

No hay un sólo porcentaje de grasa corporal ideal que sea el correcto para todos. Los expertos en el tema nos han dado un rango de números que varía dependiendo de la edad y el gnénero. Mientras más edad tengas, tu porcentaje de grasa corporal también puede ser mayor, aunque no necesariamente.

En lo que refiere a hombres y mujeres, el rango de grasa ideal es significativamente mayor que para los hombres. Y esto sucede por naturaleza, presumiblemente para proteger y nutrir a nuestros hijos durante el embarazo. Esto no significa que las mujeres la tienen más fácil cuando se trata de mantener una composicion corporal ideal, simplemente que tienen un rango diferente al cual apuntar.

Composicion corporal para mujeres

Este es el porcentaje de grasa corporal ideal para mujeres

Edades 18-39: 21% al 32%
Edades 40-59: 23% al 35%
Edades 60+: 24% al 36%

Composicion corporal para hombres

Edades 18-39: 8% al 19%
Edades 40-59: 11% al 22%
Edades 60+: 13% al 25%

Recuerda que estos son los rangos saludables generalmente aceptados. No morirás si estás fuera de estos rangos de tu porcentaje de grasa corporal. Sin embargo, mientras más alejado estés de estos rangos ideales, más probable será que tengas problemas de salud.

Por último, y al tiempo que tu porcentaje de grasa corporal dice cuánta grasa tienes en tu cuerpo, este número no dice nada sobre la distribución de esa grasa. Algunos tendrán esa grasa distribuida a lo largo del cuerpo, mientras que otros tenderán a acumularla en el abdomen o glúteos.

Conseguir un porcentaje de grasa corporal ideal no es garantía de que te gustará lo que veas cuando te veas en el espejo. Pero INCREMENTA las chances de que serás capaz de mirarte al espejo por muchos, muchos años.

Si quieres saber más sobre tu composicion corporal y tu porcentaje de grasa corporal ideal para tener un cuerpo sano te recomiendo que leas Tu Cuerpo Ideal. Con Tu Cuerpo Ideal, existe una alternativa sana y segura para utilizar la ciencia de la nutrición a tu favor y empezar a lograr los cambios que deseas en tu cuerpo, de manera permanente.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>