Como se mide el porcentaje de grasa corporal

¿Cuáles son los métodos para medir el porcentaje de grasa corporal?

Existen tres métodos utilizados por los profesionales para medir el porcentaje de grasa corporal.

Ellos son:

- Plicómetros o calibres

- Impedancia bioeléctrica

- Pesaje hidrostático

1. Plicómetros o calibres para medir el porcentaje de grasa corporal

Un método común utilizado por muchos instructores. No lleva mucho tiempo aprender a utilizar un plicómetro y puede llevarse a cualquier parte. Es el método menos preciso de los tres, pero esto puede mitigarse con la práctica.

Las medidas se toman en 6 diferentes partes del cuerpo. Todas las medidas son promediadas y se ponen en una formula para determinar el total del porcentaje de grasa corporal. Las medidas se toman del abdomen, del costado del pecho, de la escapula, de la parte superior de la cadera, del tricep y del cuadricep.

A favor de este método para medir el porcentaje de grasa corporal podemos decir que son muy económicos, el más económico de todos y puedes comprar un calibre por 30 dólares.

2. Impedancia Bioeléctrica

Este método es el más rápido para medir el porcentaje de grasa corporal. No es invasivo y se ajusta mejor a personas con altos porcentajes de grasa corporal o para quienes se sienten incómodas al utilizar un plicómetro. En este método los electrodos son colocados en diferentes áreas del cuerpo y se estima el total de agua en el cuerpo. Como el músculo contiene un gran porcentaje de agua entonces a mayor contenido de agua, menor es el porcentaje de grasa corporal.

3. Pesaje hidrostático

El pesaje hidrostático es el método más preciso de todos, pero es también el más incómodo, el menos accesible y el más costoso. Algunas universidades ofrecen el pesaje hidrostático al público por un precio mínimo de 40 dólares.

La grasa es menos densa que el agua y por lo tanto flota. Este principio forma la base del método. cuando el cuerpo se sumerge en agua un equipamiento especial determina cuánto de este peso es tejido magro y cuánto es grasa.

Existen otros métodos más complejos y demasiado costosos. El método de utilizar calibres sigue siendo el más práctico y accesible en mi opinión, y lo importante es que tienes un método como base para medir tu porcentaje de grasa corporal en la comodidad de tu hogar.

Si quieres saber más sobre el porcentaje de grasa corporal te recomiendo que leas Tu Cuerpo Ideal. Con Tu Cuerpo Ideal, existe una alternativa sana y segura para utilizar la ciencia de la nutrición a tu favor y empezar a lograr los cambios que deseas en tu cuerpo, de manera permanente.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Sin Respuestas to “Como se mide el porcentaje de grasa corporal”

Trackbacks/Pingbacks

  1. Revisión de producto: Calibre medidor de grasa corporal Accu-measure fitness - [...] Artículo relacionado: Cómo se mide el porcentaje de grasa corporal [...]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>