Los brazos flácidos son un problema común, principalmente entre las mujeres que han ganado peso aunque los hombres no están excentos. Lo flácido de los brazos se encuentra principalmente en la parte interior y no sólo que no son atractivos, sino que también son una molestia. Eliminar la grasa de esta zona puede ser un desafío complicado para muchas personas.

El cuerpo acumula grasa en muchas partes cuando se comen más calorías de las que  se queman. La grasa se acumula en lugares que dependen de tu genética, hormonas y género. Sin embargo, como para cualquier otra parte del cuerpo, la única manera de eliminar grasa de los brazos es reduciendo el total del porcentaje de grasa corporal. La mejor manera sería tonificar los brazos al tiempo que se pierde grasa.

Esta es la manera en que puedes hacerlo:

Uno. Elimina grasa de tu cuerpo

. Cambia tu dieta. Para empezar deberías comenzar con un programa de alimentación saludable y desarrollar buenos hábitos de alimentación. Cámbiate hacia las grasas no saturadas, fuentes magras de proteína y granos enteros para tus carbohidratos. Esto te ayudará a eliminar la grasa y hará que te sientas mejor física y mentalmente.

. Mantente hidratado. Siempre mantén tu cuerpo hidratado. La deshidratación puede hacer que tu metabolismo descienda un 30%.

. Acelera tu metabolismo. La razón principal por la que tienes brazos flácidos es porque tu cuerpo acumula el exceso de calorías como grasa. Lo que tienes que lograr ahora es que tu cuerpo utilice todas las calorías que estás consumiendo. Esto puede hacerse acelerando el metabolismo. Cosas simples como nunca saltearse el desayuno, hacer comidas frecuentes funcionan muy bien para estos fines.

. Ejercicio regular. Quemar calorías debería ser tu objetivo principal. Haz ejercicios de fuerza que incluyan ejercicios para los brazos seguidos de un ejercicio de cardio que será muy efectivo para quemar grasas. Incrementa la cantidad/intensidad del ejercicio. Nunca deberías perder más de un kilogramo de peso por semana, si pierdes más no estás perdiendo grasa, sino líquido o músculo.

Dos. Tonifica tus brazos

Los ejercicios recomendados para tonificar tus brazos podrían ser:

. Fondos: Este es un ejercicio avanzado que se concentra en los tríceps (parte posterior del brazo).

. Extensiones de tríceps: puede hacerse en polea, o sentado o parado con mancuernas. cualquiera que sea el caso utiliza la técnica correcta. Es importante que siempre le prestes más atención a la técnica que al peso. Series de 10-12 repeticiones estará bien.

. Curl de bíceps: Este ejercicio es para la parte anterior del brazo. El curl de bíceps puede hacerse de muchisimas formas, con barra, con mancuernas , en polea. El factor común es la contracción del músculo del bícep. 3 series de 10-12 repeticiones.

. Flexiones: siendo uno de los ejercicios más convencionales, aún así es una gran manera de tonificar tus brazos, en especial para aquellos que no tienen tiempo para ir al gimnasio.

 

Para terminar, si quieres eliminar la grasa de los brazos o brazos flácidos, encara el tema dentro de un plan global. No hay atajos, no existe una manera de tonificar sólo una parte del cuerpo. Los brazos flácidos no pueden existir si estás constantemente participando de actividades físicas y un buen plan de alimentación.

Tu Cuerpo Ideal | Tonificar