Cómo introducir una rutina de ejercicios con el propio peso

Los ejercicios con el peso del cuerpo son una manera fácil y efectiva de conseguir un entrenamiento de fuerza pero sin el uso de pesas. El propio peso de la persona que se ejercita provee la resistencia para sus movimientos.

Los ejercicios o movimientos principales para ejercitarte con tu propio peso son un tipo de ejercicio que te permitirá hacer movimientos naturales del cuerpo con un completo rango de movimiento. Todas las actividades diarias que hacemos incluyen uno o más de estos movimientos, que son:

- sentadilla
- estocada
- levantamiento
- empujar
- tirar
- girar

Cualquier entrenamiento con el propio peso debería incluir actividades que involucren estos movimientos básicos. Y diseñar tu propio programa es muy fácil, de hecho puedes mirar mi categoría de videos para ver algunos entrenamientos de distintos niveles que son muy efectivos.

Estos ejercicios pueden ayudar a mantenerte en forma y se sugiere que tengas una rutina que incluya una variedad de ejercicios y que no repitas el mismo entrenamiento una y otra vez.

Calentamiento

Como con todo ejercicio, los que se hacen con el peso del cuerpo también tienen que incluir movimientos de calentamiento previo. Hacerlo puede ser tan simple como caminar o marchar en el lugar, o dar pasos hacia los costados. El objetivo del calentamiento es que tu sangre circule y que tu temperatura y ritmo cardiaco y respiratorio se preparen para el ejercicio.

Consejos

. Si solo haces encogimientos, curls o cualquier otro ejercicio que aíslen tus músculos, no conseguirás los resultados deseados. Los ejercicios con el propio peso que se concentran en un solo músculo a la vez no quemará un número significativo de calorías, y si no quemas la suficiente cantidad de calorías los resultados serán lentos y decepcionantes. El objetivo con estos ejercicios es que quemes tantas calorías como te sea posible sin ponerte en riesgo. Esto variará con la edad, el estado físico y la salud principalmente.

. No te limites a ejercicios para abdominales, eso no hará que tus abdominales estén más marcados, ni tampoco queman grasa. En general todo el acondicionamiento con el propio cuerpo, los mismos ejercicios y su naturaleza te harán trabajar el abdómen y acelerar tu metabolismo al mismo tiempo, permitiéndote reducir el porcentaje de grasa corporal y consiguiendo una mayor definición muscular

. No repitas el entrenamiento una y otra vez. Tendemos a la comodidad, y especialmente con el ejercicio, una vez que nos acostumbramos a la rutina tendemos a hacerla una y otra vez. Sin embargo, repetir el mismo trabajo una y otra vez no producirá resultados rápidos, de hecho puede volverlos más lentos. Cuando te ejercites cambia tu rutina regularmente. Una buena idea es contar con dos o tres rutinas para ir alternando, y desafiarte constantemente.

. No te pongas a hacer rutinas largas. En el caso de los ejercicios con el peso corporal, una rutina larga no garantiza mejores resultados ni mucho menos. Por el contrario, menos es más. La calidad del ejercicio, una muy buena intensidad y un desafío constante es todo lo que necesitas. No te pases de la media hora de ejercicio, en ningún caso con las rutinas con el propio peso.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 Responses to Cómo introducir una rutina de ejercicios con el propio peso

  1. Nicolaide dice:

    Esta buenisimo el articulo. Estaría genial meter mas posts de rutinas con el peso del cuerpo.

    Felicitaciones chicos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>