A pesar de que los cuerpos vienen en diferentes tamaños y formas, a mucha gente le gustaría tener un cuerpo tonificado. Considerado el pico de la perfección fisica, un cuerpo tonificado generalmente tiene un porcentaje de grasa corporal bajo y un porcentaje de masa muscular elevado.

Mientras que el ejercicio es esencial para conseguir este tipo de cuerpo, una dieta saludable y balanceada puede ayudar a que se consiga este cuerpo facilmente.

Comer las comidas correctas para tonificar.

Comer las comidas correctas es clave para desarrollar un fisico muscular y definido. Aquí hablamos de comer las cantidades apropiadas de proteínas de alta calidad (pollo, pavo, cortes magros de carne roja, pescados, huevos, lacteos descremados…), consumir también carbohidratos de calidad, muchos le temen a los carbohidratos, la clave aquí es saber elegirlos (granos enteros, arroz integral, pastas integrales, panes integrales, frutas y verduras forman parte de los carbohidratos de calidad que deben incluirse en la dieta para tonificar). De igual manera, las grasas son esenciales para que el cuerpo realice sus funciones de manera correcta. Como todos los nutrientes anteriores, existen grasas malas y grasas buenas, estas últimas incluso ayudan a bajar de peso (aceites de pescado, aceite de oliva, de canola, nueces y semillas son algunos ejemplos de grasas saludables y que definitivamente te ayudarán a conseguir un cuerpo tonificado)

Hacer comidas saludables

Tal vez uno de los puntos más importantes para comer bien es la variedad de comidas. La mayoría de los granos consumidos debería provenir de fuentes de granos enteros, y las proteínas deberían obtenerse de carnes magras, sin piel; las proteinas de calidad son las que provienen de fuentes animales (poseen todos los aminoacidos esenciales). Los adultos deberían comer variedad de verduras en una variedad de diferentes colores incluyendo brócoli, esparragos, zanahorias y espinaca, que son particularmente altos en nutrientes.

De la misma manera, evita los productos con harinas, incluyendo el arroz blanco y las pastas, ya que llenan el estómago sin proveer algún nutriente esencial o minerales. Agrega también en tu dieta, la leche reducida en grasas o descremada, esta te ayudará a fortalecer tus huesos y musculos.

Monitorea tu ingesta calorica y tu gasto calorico

A pesar de parecer obvio, mucha gente no practica hábitos saludables cuando trata de conseguir un cuerpo tonificado. Esta práctica es esencial, ya que bajar de peso o el crecimiento muscular depende de la cantidad de calorias que se consumen y la cantidad de calorias que se gastan. El gasto calorico depende de cada persona y de factores como su edad, genero, estado fisico, y nivel de actividad entre otras cosas.

Ejercitarse quema calorias y tonifica los musculos. Además de comer las cantidades apropiadas de calorias, se debería apuntar a realizar 60 minutos de actividad fisica cada día, lo que generalmente quema 300 a 400 calorías dependiendo de la actividad.

Por último, conseguir un cuerpo tonificado es todo un arte, donde el papel principal lo tienen dos aspectos. Uno, el ejercicio, tanto para construir musculo (anaerobico) como para quemar grasa corporal (aerobico). Y el otro aspecto es la alimentación, llevar una dieta balanceada y monitoreando las calorias que se consumen y las calorias que se gastan.