Brazos grandes, entre los hombres casi todo el mundo los desea, pero ¿cómo tener los tuyos? Este programa básico puede ayudarte a desarrollar brazos grandes y musculares.

Para los bíceps

Curl con barra recta. 2 series de diez repeticiones de calentamiento y luego 3 series piramidales en peso: una de 8 repeticiones, otra de 8 repeticiones y una de 6 repeticiones, todas aumentando gradualmente el peso. Para una mayor concentración en el músculo trabajado no agarres demasiado fuerte la barra sino mantén un agarre suelto, esto hace maravillas.

Curl inclinado. 3 series piramidales en peso, una de 10, otra de 8 y una última de 8 (para estirar el bícep)

Curl predicador. 3 series piramidales en peso (para trabajar la parte inferior y superior del bícep)

Para los tríceps

Tríceps en polea. 2 series de diez repeticiones de calentamiento y luego 3 series piramidales en peso con 8 repeticiones para la primera, 8 para la segunda y 6 para la tercera. (calentamiento y trabajo de todo el músculo)

Extensiones de trícep con un brazo. 3 series piramidales en peso. Una serie de 10 repeticiones y otras dos de 8 repeticiones. (para estirar y trabajar el músculo completo)

Extensiones recostado con mancuernas o barra W (también se lo conoce como francés para trícep). 3 series piramidales aumentando el peso. 10-8-6

Para los antebrazos

Si, tienes que ejercitar tus antebrazos para tener brazos grandes. No podrás levantar mucho peso con unas muñecas y unos antebrazos débiles, y eso te retrasará en el desarrollo de otros músculos. Desarrolla los antebrazos también.

Curl de muñeca con la barra detrás. 3 a 5 series de entre 15 y 25 repeticiones.

Curls inversos. 3 series piramidales incrementando el peso. 10-8-8 (esto también ayuda a desarrollar el bícep)

Curl martillo. 3 series piramidales con aumento de peso. 10-8-8 (también ayuda a desarrollar los bíceps)

Una lista de recomendaciones para hacer y para no hacer para brazos grandes.

– No hagas trampa con los curls. Si no puedes levantar mucho peso no importa, realiza bien el ejercicio.
– No balancees el peso.
– No pretendas ser el hombre más fuerte del mundo, pretende ser el que mejor entrena.
– Asegúrate de hacer sentadillas. ¿qué tiene que ver con los brazos? Es el mejor ejercicio para liberar la hormona del crecimiento y la testosterona, lo que a su vez te permitirá tener brazos fuertes y grandes.
– Series interminables de curls o extensiones no garantizan brazos grandes. 20 series no es igual a mega brazos, por el contrario pueden retrasarlo.