Cómo crear tu propio programa de entrenamiento

Tomarse el tiempo para sentarse y crear un programa de entrenamiento completo es el primer gran paso para conseguir el cuerpo que quieres tener. Luego de hacer esto viene la tarea de seguir ese programa diseñado durante toda la semana, pero ese no es el tema de este artículo.

Aquí aprenderemos a diseñar un programa de ejercicios…

Como diseñar tu propio programa de entrenamiento

 

Planificación del programa

1. Determina cuántos días de la semana estás dispuesto a entrenarte

2. Decide qué tipo de ejercicio harás. En general unac ombinación es lo ideal, el ejercicio cardiovascular ayuda a eliminar grasas mientras que los ejercicios con pesas ayudan a construir músculo.

3. Diseña tu plan de ejercicios de cardio

4. Diseña tu programa de ejercicios con pesas

5. Comprométete a ejercitarte de acuerdo a tu programa. Esto es clave

6. No verás resultados en dos semanas. Comprométete a utilizar tu programa de entrenaiento por al menos un par de meses. Haz los ajustes que creas que tienes que hacer pero mantente en tu plan.

 

El programa de aeróbicos/cardio

1. Incorpora 30 minutos de ejercicio cardiovascular en tu programa. 30 minutos diarios está más que bien

2. Decide qué ejercicios de cardio prefieres más e inclúyelos en tu agenda. Correr, bicicleta, natación, máquina elíptica son todas formas efectivas de quemar grasas

3. Calienta y estira activamente por al menos 5 minutos antes de comenzar cualquier actividad.

4.  Diseña tu programa de manera tal de que puedas ejercitarte por periodos de tiempo más prolongados cuando lo consideres apropiado y mejores tu estado físico

5. Pon todo de tu parte para hacer funcionar el plan que diseñaste.

 

Ejercicios con pesas, un punto obligatorio en tu entrenamiento

1. Hazte el tiempo para hacer sesiones de entre 30 y 60 minutos de pesas. Si no te pasas mucho tiempo socializando o descansando durante tus sesiones puedes obtener un buen entrenamiento en ese tiempo. Dependiendo del objetivo, en líneas generales no descanses más de 60 segundos entre series.

2. Si hace mucho que no te ejercitas comienza con ejercicios de acondicionamiento para todo el cuerpo, en especial para los grupos musculares grandes. El ejercicio y desarrollo equilibrado es extremadamente importante.

3. En la medida que te vayas haciendo más avanzado cambia a rutinas divididas o a rutinas full body más intensas. Nunca dejes de progresar en tu rutina de pesas, a menos que ya estés en el punto que quieres estar, en cuyo caso haz pesas para mantenimiento.

4. Descansa. Esto es parte importante en tu programa no sólo de pesas sino en todo tu programa de ejercicios. Hablando específicamente de las pesas permítele a tus músculos recuperarse al menos un día entre sesiones. Los músculos no crecerán a menos que tengan el tiempo para recuperarse y sanar.

 

Algunos consejos y sugerencias a la hora de crear tu programa

- Complementa tu rutina de pesas junto a una rutina de aeróbicos. Cualquiera que sea tu objetivo es clave que el programa de entrenamiento que te diseñes incluya ambos tipos de ejercicio.

- Espera un poco de agotamiento o dolor muscular durante las primeras sesiones. Este dolor simplemente refleja que tu cuerpo se está reparando y reconstituyendo, adaptándose al ejercicio, fortaleciéndote.

- Si padeces de alguna condición que limite tus habilidades para hacer ejercicio, por favor consulta con un profesional antes de empezar tu programa.

Si quieres más consejos haz clic aquí para diseñar tu propio programa de entrenamiento

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

3 Respuestas to “Cómo crear tu propio programa de entrenamiento”

  1. octavio says:

    que excelente herramienta para el conocimiento

  2. octavio says:

    esta es una herramienta bien acertada , para alimentar el conocimiento para el cual el cerebro siempre tiene espacio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>