Como comer sano con una billetera delgada

Una de las grandes excusas de mucha gente para seguir comiendo tan mal como siempre es que comer sano es caro. Y la verdad es que la industria de las dietas, de lo sano y demás es todo un negocio en el que muchos están haciendo sus millones. Pero paradójicamente comer sano no es ir a lo light, a lo diet ni a lo que dice “cero azúcar”. Por el contrario, si supieras la cantidad de cosas que disfrazadas de saludables hacen tan mal como la comida chatarra que comes te sorprenderías.

Como sea, cualquiera que sean tus razones y si lo que deseas es comenzar a comer sano sin gastar una fortuna, esto es lo que tienes que hacer…

Primero elimina la comida chatarra. ¡Comerte una hamburguesa con papas fritas es carísimo! Si la comes es porque quieres, porque la cantidad de opciones para comer sano son enormes. Obvio que si está en el patio de comidas de un shopping todo tendrá su costo, pero incluso allí te aseguro que hay alternativas para comer más sano por el mismo precio. Te repito, no es necesario pagar una fortuna por comida. Y si pediste un delivery en ese tiempo puedes comer como un rey y sin gastar tanto tampoco. Deja de comprarte pizas, papas fritas, hamburguesas y gaseosas, y te garantizo que el presupuesto para comer crecerá.

Como segunda medida bebe agua en lugar de “lo-que-sea-que-bebes-siempre”. Esto incluye bebidas deportivas, bebidas energizantes, gaseosas, café saborizado y demás. Es más, una caja de té verde y agua es todo lo que necesitas. ¿Te has puesto a pensar la cantidad de dinero que gastas en bebidas que no son agua?

Otro consejo importante es que te compres comida en cantidad. Una bolsa de lentejas, otra de fideos integrales, otra de avena, hay opciones… sardinas, arvejas, porotos o judías, arroz integral y la lista sigue. Y estas comidas además de ser sanas pueden conservarse por mucho tiempo, además de que son más baratas. Incuso puedes cocinarte en cantidad para no tener nunca que comer apurado ni cualquier cosa.

Los frijoles reemplazan la carne. A pesar de no ser tan así (hay que combinar vegetales para conseguir proteínas completas) de todos modos una ensalada, frijoles y arroz pueden ser una manera de comer sin carne. De paso te ahorras el colesterol de algunos cortes de carne.

Tampoco es obligación comprar todo de marca. A veces hasta es mejor comprar de marcas no tan conocidas porque los alimentos vienen sin conservantes ni químicos. No sé si sucede en tu localidad, pero en la mía existen cooperativas que venden opciones de alimentos saludables que no cuestan tanto. No siempre la marca o lo más caro es lo mejor. Tenlo presente en las góndolas.

Las frutas y las verduras son por regla general más económicas en el mercado de frutas y verduras que en el supermercado donde aparecen lustraditas y bien presentadas. Incluso en los mercados encontrarás algunas verduras y frutas que pueden almacenarse cierto tiempo y que se encuentran en oferta. Dos kilos por x dinero, tres por el precio de dos, etc.

Come fibra. ¿Qué tiene que ver con comer en un presupuesto? Los alimentos con alto contenido de fibra son más llenadores por lo que se come menos y nos sentimos satisfechos por más tiempo. Las frutas, las verduras y los granos son ejemplos de alimentos con mucha fibra que no requieren de un enorme gasto.

¿Y tu tienes algunos secretos para comer sano y barato? Espero tus comentarios…

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

4 Responses to Como comer sano con una billetera delgada

  1. shshj dice:

    en mi pais existen tiendas de comida naturista y ahi compro tostadas integrales baratas :P y tambien en el mercado compro fresas o manzanas a buen precio, y claro tomo siempre agua sola o extracto de te verde, con reemplazante de azucar

  2. iane dice:

    Hola! te queria preguntar de una marca de te embotellado, se llama te lipton, hay de limon, te verde, de durazno… pero ami el que me gusta mucho es el te verde, tmb al light, me gusta tomarlo muy helado, la botella dice sin conservadores pero mmm… y cuando voy al baño noto la orina un poco mas espesa, aque se debera? no lo tomo todos los dias pero quiero saber si no sera igual o peor que una botella de refresco… saludos marcos ;)

    • Marcos Lopez dice:

      Iane, lamentablemente esa marca no llega al lugar en donde vivo por lo que no podría decirte con exactitud. Por lo que veo en la página web del producto parece ser muy bueno pero de todos modos un nutricionista te va a decir bien si es bueno para vos o no. A veces lo que pasa con algunas vitaminas y antioxidantes es que cuando el cuerpo obtiene un exceso las elimina por la orina, es algo común con la vitamina B12 que nos hace orinar de un color más amarillo por ejemplo. Yo te recomiendo que hagas la consulta a tu nutricionista así te dice bien si le estás aportando todo lo que tu cuerpo necesita. De todos modos no conozco efectos secundarios de ningún té y el té verde, el negro, el rojo son buenas fuentes de antioxidantes para nuestro cuerpo que normalmente no deberían provocarte nada de lo que debas preocuparte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>