Como bajar la panza rapidamente. 10 maneras de lograrlo

Casi cualquier persona que desea perder peso se obsesiona con lo primero que crece y lo último que desaparece. La panza. Muchos de los que alguna vez han intentado bajar de peso han inspirado sus acciones en un estómago abultado, o mejor dicho en no tener uno. Y es que un estomago plano es una gran fuente de confianza para muchos, al mismo tiempo que puede ser el origen de mucha miseria, o al menos verguenza en otros. A mi me gusta verlo más por una cuestión de salud, ya que al bajar la panza rápidamente bajarán los riesgos de muchas enfermedades. De hecho una panza grande es un indicador común de riesgos de salud. Veamos cómo podemos solucionarlo…

10 maneras de bajar la panza rapidamente

Estas son algunas maneras que puedes implementar para comenzar a ver resultados, usa las que quieras, o úsalas a todas.

1. Remueve o minimiza todo lo que puedas el azúcar

El azúcar contiene calorías vacías. Te dará energía, pero sin nutrientes ni fibra. Es el tipo de calorías que uno no nota, son esas imperceptibles calorías que al final del día o de la semana sumarán cientos, tal vez miles. Pero además las comidas azucaradas dispararán tus niveles de insulina, una hormona potente para la acumulación de grasas que promueve la especial acumulación de grasas en la panza.

2. Evita las calorías líquidas

Las calorías líquidas son todas las bebidas que contienen calorías. Pueden ser la leche o el jugo de fruta, pero también lo son las gaseosas y las bebidas deportivas o energizantes que te tomas. Las calorías líquidas son procesadas por el cuerpo rápidamente al tiempo que requieren un mínimo de digestión. Este pico de calorías de todos modos es un exceso de calorías que tu cuerpo usualmente acumulará como grasas. Y tan pronto como se acumulen en tu panza sentirás hambre nuevamente. Al igual que el azúcar ni siquiera notarás cuántas calorías consumes de tus bebidas, y cuántas de ellas irán a parar a tu panza. ¿Quieres beber algo? Bebe agua…

3.  Comprende cómo una combinación de grasa, azúcar y alcohol afecta el metabolismo de las grasas.

Tienes que entender que esta combinación reaccionará en tu cuerpo de la peor manera. Es el combo ideal para acumular grasa en el estómago. Cuando se consumen juntos, o al menos dos de ellos están presentes, tu cuerpo incrementará su tendencia a acumular grasa. Simple, y lamentablemente efectivo.

4. No desayunar hará más difícil bajar la panza

Esta no es otra manera amable de decirte que por favor desayunes como te lo diría tu madre. Las investigaciones demuestran que si te saltas el desayuno en realidad aumenta tu tendencia a acumular grasa en la panza. El desayuno es esencial, principalmente porque luego de muchas horas de no comer, esta comida manda el mensaje a tu cuerpo de que no estás pasando hambre, por lo que no se disparan los mecanismos de acumulación de grasa. Sucede todo lo contrario, al desayunar le estás dando a tu cuerpo la señal de que se encienda, de que comience a quemar combustible (comida).

Si no desayunas tu cuerpo tomará esa mínima oportunidad para pasarse a un modo de acumulación de grasas, y una vez que esto haya sucedido bajar la panza será un emprendimiento mucho mayor del que debiera ser. Así que hazte un gran favor a ti mismo y levántate 15 minutos antes, no una hora ni dos, quince minutos antes para desayunar algo saludable ¿quieres?

5. Ten 5 comidas, o 3 comidas principales y 2 snacks

Esto es como garantizarle a tu cuerpo que tendrá un suministro de comida constante y sonante. Y tu cuerpo no sólo que no activará los mecanismos de acumulación de grasas sino que hará todo lo contrario y mantendrá tu metabolismo funcionando en su máximo esplendor.

La ironía de esto es que tu cuerpo logrará bajar la panza rápidamente si comes cada tres o cuatro horas. La advertencia, claro está, radica en que comas sano. Porque si comes alimentos densos en calorías lo que primero era un truco ahora será un puñal por la espalda y estarías duplicando la cantidad de calorías, engordando la panza en vez de bajarla. La digestión es un proceso que requiere mucha energía, y al comer regularmente permites que tu cuerpo sea más eficiente quemando calorías.

6. Duerme 8 horas todas las noches

Uno pensaría que estos son consejos viejos y pasados de moda. Desayunar, dormir, comer… pero en realidad que consigas el sueño adecuado para tu cuerpo todos los días es extremadamente importante si quieres eliminar grasa de la panza. Puedes comer bien y ejercitarte a diario, y así y todo no perder peso si te privas del sueño. Duerme menos de seis horas y en vez de adelgazar comenzarás a ganar peso. Todos los cuerpos son diferentes, como también lo son nuestras actividades diarias y estilos de vida. Pero deberías conseguir las suficientes horas de sueño basado en todo lo anterior. Lo común es que el número de horas que se necesiten varíen entre 6 y 8 horas.

7. Evita el alcohol

Muchos se quejan al oir esto. Lo siento, todo junto no se puede. Bajar la panza requiere de ciertos sacrificios y compromiso, así que si quieres lograrlo habrá un precio que pagar. Uno de ellos es no tomar alcohol. Incluso un sólo vaso de alcohol puede detener todo tu metabolismo para quemar grasas. Si quieres reducir el estómago abstente tanto como puedas del alcohol, o directamente déjalo.

8. Sé consciente de los atracones del fin de semana

Muchas personas son extremadamente cuidadodas con su dieta y son diligentes con el ejercicio durante toda la semana, y así y todo no pueden bajar la panza. La razón puede ocultarse detrás de los atracones del fin de semana. Está bien la indulgencia y comer una que otra comida tramposa un sábado a la noche o un domingo, pero si resulta que esa comida contiene todas las calorías que te ahorraste en la semana, todo el esfuerzo habrá sido en vano, al menos para bajar la panza. La disciplina de la semana pásala al fin de semana, o al menos cuida la cantidad de lo que comes los fines de semana.

9. Busca comidas que no sean calóricamente densas

Probablemente ya lo veías venir, pero no bajarás la panza a base de cerveza, hamburguesas, pizas, papas fritas y colas. Realmente tienes que comer sano para bajar la panza naturalmente. No es un capricho de los nutricionistas y especialistas, es lo que funciona.

10. No es obligación terminar todo el plato

Contrariamente a lo que se dice no tienes por qué terminar todo tu plato si has quedado satisfecho/a antes. Del cien por ciento de tu nivel de estar satisfecho, come solo el 80%. Las porciones hoy en día son excesivamente grandotas y la tendencia es comer todo lo que hay en el plato sin importar nuestro nivel de saciedad. Prueba platos más pequeños, o si sales a comer afuera come la mitad de lo que te sirvan. Puede que estés comiendo calorías que no necesitas …

¿Te gustaría perder peso con nosotros? Tenemos un fantástico Pack de Adelgazamiento Personalizado para ti. Para saber más visita el siguiente enlace

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

224 Responses to Como bajar la panza rapidamente. 10 maneras de lograrlo

  1. regina dice:

    Hola!!
    Tengo 17 años y tengo mucha panza hago ejercicio pero adelgaso solo las piernas y la panza no me baja y ya no quiero adelgasar las puras piernas quiero solo bajar la panza ayudenme por favor.

    • Regina, no puedes elegir de dónde perder grasa pero hay muchas cosas que puedes hacer para bajar la panza y mejorar tu composición corporal. La primera es mejorar la calidad de la comida (los consejos del artículo que has leído te ayudarán al respecto), come más verduras, elimina el pan, la manteca, la mayonesa, las gaseosas que son todas ellas las responsables de que crezca la panza y se acumula grasa en la zona. Lo demás es ser constante con el ejercicio y mantenerlo desafiante. No creas que puedes hacer uno y el otro no, se trata de una combinación de buena alimentación y de ejercicio. Ambas, junto a la constancia necesaria para sostenerlas en el tiempo son lo que mejorará tu cuerpo. Practica deporte, haz ejercicio, come sano y los resultados llegarán.

  2. Sandra dice:

    hace cuatro meses tenia una panza normal, pero me lesione del tobillo. Engorde 2 kilos, pero todo fue a parar principalmente a mi panza, me siento gorda, en verdad. Todo mi cuerpo esta flacido y mi panza tambien. Lo peor es que no puedo salir a correr por mi tobillo. Que puedo hacer? Pase de tener una cintura 62 a una 68 y mi panza cada dia crece mas. Mi alimentacion sigue siendo la misma pero he engordado porque no se que ejercicios puedo hacer con mi tobillo mal para mantenerme en forma. Ayudenme por favor!!!!!

    • Sandra, tu peso es el resultado de lo que comes versus lo que quemas. Ahora bien, si cuando te ejercitabas comías y tu cuerpo no cambiaba eso es una cosa. Pero si has dejado de ejercitarte y te has mantenido comiendo lo mismo es inevitable que aumentarás de peso ya que has eliminado el componente actividad física de la ecuación. Cómo lo reviertes? Reduciendo ligeramente la cantidad de comida para la época de la lesión. Con ello no es que evitas engordar pero vas controlando mejor el proceso. Luego cuando regreses al ejercicio ajustas nuevamente la comida poco a poco y no dejas de controlarte para asegurar de que tu peso vuelva a la normalidad. Finalmente recuerda también que correr no es la única actividad disponible, puedes hacer bicicleta, elíptica, pesas… todo ello te ayudará a mantenerte en forma si estás autorizada a ejercitarte. Como siempre, consulta a tu médico para ver qué otros ejercicios puedes hacer mientras estás lesionada. Natación, ejercicios con el peso del cuerpo para el tren superior o pesas son algunas alternativas. Saludos.

  3. […] Como bajar la panza rapidamente. 10 maneras de lograrlo – Como bajar la panza rapidamente. 10 maneras de lograrlo – Como bajar la panza rapidamente. 10 maneras de lograrlo – Casi cualquier persona que desea perder peso …… […]

  4. […] Como bajar la panza rapidamente. 10 maneras de lograrlo – Como bajar la panza rapidamente. 10 maneras de lograrlo – Como bajar la panza rapidamente. 10 maneras de lograrlo – Casi cualquier persona que desea perder peso …… […]

  5. […] Como bajar la panza rapidamente. 10 maneras de lograrlo – Como bajar la panza rapidamente. 10 maneras de lograrlo – Como bajar la panza rapidamente. 10 maneras de lograrlo – Casi cualquier persona que desea perder peso …… […]

  6. […] Como bajar la panza rapidamente. 10 maneras de lograrlo – Como bajar la panza rapidamente. 10 maneras de lograrlo – Casi cualquier persona que desea perder peso se obsesiona con lo primero que crece y lo último que …… […]

  7. […] Como bajar la panza rapidamente. 10 maneras de lograrlo – Como bajar la panza rapidamente. 10 maneras de lograrlo – Casi cualquier persona que desea perder peso se obsesiona con lo primero que crece y lo último que …… […]

  8. […] Como bajar la panza rapidamente. 10 maneras de lograrlo – Como bajar la panza rapidamente. 10 maneras de lograrlo – Casi cualquier persona que desea perder peso se obsesiona con lo primero que crece y lo último que …… […]

  9. […] Como bajar la panza rapidamente. 10 maneras de lograrlo – Como bajar la panza rapidamente. 10 maneras de lograrlo – Casi cualquier persona que desea perder peso se obsesiona con lo primero que crece y lo último que …… […]

  10. […] Como bajar la panza rapidamente. 10 maneras de lograrlo – Casi cualquier persona que desea perder peso se obsesiona con lo primero que crece y lo último que desaparece. La panza. Muchos de los que alguna vez han intentado …… […]

  11. […] Como bajar la panza rapidamente. 10 maneras de lograrlo – Casi cualquier persona que desea perder peso se obsesiona con lo primero que crece y lo último que desaparece. La panza. Muchos de los que alguna vez han intentado …… […]

  12. Diana dice:

    Hola, tengo una panza muy fea y desayuno casi todos los dìas zumo de naranja y alguna fruta ya sea sandìa, piña o la que sea, a media mañana tomo un tè con alguna galleta integral, almuerzo bien, meriendo una fruta o a veces cafè con leche y ceno una ensalada de tomate, pepino y lechuga, corro todas las tardes y hago abdominales no todos dìas. Debo hacer algo mas??? Me preocupa no poder bajar

    • Diana según lo que nos dices de tu dieta te estarían faltando proteínas y controlar el proceso con mediciones, pesajes regulares y control de las cantidades de lo que comes. Si la comida es demasiado baja vas a acumular grasa en vez de eliminarla, y si es excesiva te sucederá lo mismo. Controla, aumenta progresivamente la intensidad de tu entrenamiento y tu estómago tiene que empezar a mejorar. Esperamos haberte ayudado, saludos.

  13. maria dice:

    Hola, muy de acuerdo con estos consejos, de hecho los sigo de manera natural (me refiero a que son una costumbre de manera instintiva, por decirlo de alguna forma) no consumo bebidas gaseosas ni comida rápida y como sano y divido las comidas (incluso casi no como alimentos fritos o guisados), duermo bien y me ejercito siempre que puedo, pero aún así en normas generales estoy gorda y me cuesta bajar de peso ¿porque me sucede esto?

  14. MARICELA GIRON dice:

    desde los 15 años que tube a mi primer hijo, siempre he tenido muy grande pero aguada la panza y me da mucha pena hoy tengo mas de 40 años y ya no quiero estar asi, toda la ropa me queda apretada del estomago y los pantalones se me caen, por que es mas grande mi estomago que mis caderas, necesito ayuda por favor, al menos una vez en mi vida quiero sentirme bien y segura.

    • Maricela siempre es posible mejorar. Te recomendamos que comiences con paciencia y aplicando lo que leíste en el artículo. Luego comienza a hacer un hábito del ejercicio al tiempo que apuntas a mejorar tu alimentación cada vez más y más. Si eres dedicada con ambos por igual (comida y ejercicio) tu cuerpo mejorará con el tiempo. No es algo que querrás hacer de golpe porque el proceso empeoraría pero sí es algo que querrás hacer todo el tiempo, día tras día, semana tras semana y controlando el proceso. Si lo haces entonces cambiar simplemente será cuestión de tiempo. Animos!

  15. celeste molina dice:

    soy delgada y quiero nada mas bajar la pansita yo no tenia nada y hoy m esa seliendo y me siento faltal no como comida chatarra y como pan integral nos q sea ayudenme xfavor espero su respuesta y quisiera saber q comer pero no quiero adelgazar solo quiero q desapasresca esa fea pansa

    • celeste molina dice:

      espero su respuesta porfavor la estare esperando tengo 30 anos yo tomodos litros de agua al dia creo eso me ayudari pero no s q pasa

      • Celeste, si te está saliendo panza eso se debe a dos motivos: estás comiendo de más y/o te falta actividad física. En general se debe a una combinación de ambas. Lo que pensamos que pueda pasarte si es que ya comes sano es que te está faltando el control de las cantidades. El control es fundamental, tanto como lo es la actividad física. Chequea que estás haciendo ambas correctamente y verás que tu peso mejora. Saludos.

  16. pamela dice:

    Tengo 13 años, estoy bien de peso pero tengo una panza enorme, tan grande que parezco embarazada. ¿que puedo hacer?

    • Pamela estás en proceso de desarrollo, simplemente aprende a comer saludablemente y a llevar un estilo de vida activo con mucho deporte y ejercicio. Eso es lo que te va a ayudar a desarrollarte de la mejor manera y la más saludable. Y siempre consulta a un especialista que pueda verte personalmente antes de cambiar tu alimentación y empezar con el ejercicio. Saludos.

  17. diana dice:

    holaa a mi aveces no me da tiempo de desayunar :l y hago ejercico en las tardes (corro despues hago abdominales) y tomo mucha agua pero tengo mucha ansiedad de comer y yo siento que no bajo de peso

    • Probablemente te esté faltando el control en lo que haces. Bajar de peso no es algo que se siente, es algo que puede (y debería) medirse. De otra manera no podés saber qué funciona y qué no, y cómo corregirlo en este último caso. Fijate qué puedes hacer en este aspecto y seguramente vas a detectar incluso hasta por qué sientes ansiedad para comer, y saber cómo corregirlo. Saludos.

  18. nicole dice:

    Hola:
    Soy nicol tengo una barriga horrible y deseo bajarla ya estuve haciendo una dieta de no comer pan y limitandome un poco pero paso algo hace mas de cuatro dias q la rompi porque mi mama me hobligo ya estos en secundaria y tengo miedo de quedarme con esta barriga tan horrible voy ha tratar de cumplir las 10 maneras pero quisiera q me digan q mas puedo hacer como q ejercicios cada cuanto tiempo y que quiero comer.
    Plis ayudenme

    • Te recomendamos que apuntes a cumplir con todos los puntos tanto como puedas y que adicionalmente tu objetivo sea comer sano (no poco, sino sano) y ejercitarte de alguna manera todos los días. Si lo haces y sos paciente vas a lograrlo. Es así de simpe, saludos.

  19. jesica dice:

    hola

    son muy buenos consejos, no se si mi problema aplique también a esto en general soy delgada no flaca solo delgada pero mi estomago es completamente desproporcional a mi no tengo gorditos,lonjitas ni nada de eso es más bien un estomago abultado como si estuviera embarazada es realmente feo y deprimente, lo he tenido desde que puedo recordar, yo también puedo bajar el estomago con todos estos consejos? porque a veces me desanimo por mi estomago tan abultado

    • Definitivamente podés conseguir buenos resultados con estos consejos pero te recomendamos que como primera medida analices tu alimentacion porque es fundamental. Sin una alimentación acorde no es posible un estómago plano. Saludos.

  20. Desireé dice:

    Hola, me parecieron muy buenos sus consejos, me preguntaba si ¿es lo mismo hacer ejercicio en la mañana y en la tarde?
    Algunas personas dicen que hacer ejercicio en la mañana es más sano por que se queman más grasas, pero otros dicen que ne la tarde tiene el mismo efecto o mejor ya que podemos quemar las caloría consumidas en el día ¿es cierto? y también he escuchado que no hay que cenar de preferencia ¿creen que sea bueno no cenar?

    • Desireé, nuestra experiencia nos dicta que lo que importa es que hagas ejercicio todos los días sin importar el horario. Si te ejercitas con la debida intensidad y manteniendo desafiante la rutina lo seguro es que si acompañas con una buena alimentación y el debido control no dejes de obtener resultados nunca. Por otra parte recomendamos que cenes, pero que lo hagas dándole un tiempo prudencial a tu cuerpo para hacer la digestión antes de irte a dormir. La cena no engorda, comer de más lo hace. Cena tranquila y aprende a medir cantidades, eso es todo. Esperamos haberte ayudado, saludos.

      • luis dice:

        muy buenos consejos pero tengo duda en cuanto que comer para comer sano, que desayunar y en que proporciones, necesito rebajar unos quilos, se que ejercicios hacer y como hacerlos pero con esto de la dieta estoy bien confundido.Saludos

      • Luis aquí te dejamos el siguiente enlace que te ayudará a determinar una buena alimentación. Encontrará artículos de los más variados con recomendaciones prácticas para lograrlo, puedes ver los artículos aquí. Y en el siguiente enlace tienes planes alimenticios listos para utilizar que te recomendamos, míralos pinchando aquí. Saludos

    • Desireé dice:

      Oh de acuerdo me ha quedado muy claro,cenaré ligeramente y haré ejercicio cambiando mis rutinas y la intensidad, mientras me alimento adecuadamente.

      Muchas gracias, me ayudaron demasiado, saludos.

  21. azalea dice:

    Hola!! tengo una panza abultada pero en particular arriba del ombligo tengo como una acumulacion de grasa y se ve mal como si fuera hernia ( ya cheque que no sea eso ) pero por los embarazos me dijeron que por dentro se desgarra el musculo y alli se llena de grasa como puedo mejorar un poco eso ?

    • Azalea, lo mejor en estos casos primero es asegurarse de que no sea nada serio. Si ya lo hiciste y tu médico te dió el visto bueno lo que resta es entrenarte con regularidad y a conciencia al tiempo que mejoras tu alimentación. Si es grasa hay que trabajar en reducirla con una mejor alimentación por un lado y con un plan de ejercicios por otro. Fijate qué podés hacer del artículo que leíste y acompaña el proceso con control para ver qué te rinde y qué no. Contanos cómo te va pronto. Saludos.

  22. THALI dice:

    TENIA UN ABDOMEN PLANO. PERO LUEGO ENTRE A LA PREPARATORIAY ME COMO DEMASIADO CHOCOLATE, EN VERDAD ES MI ´PASION. ESTO AFECT PARA QUE ME HAYA HECHO P UN POCO PANSONITA?? QUE HAGO AHORA NECESITO UNAAYUDA, PORQUEYA MESIENTO MAL VIENDO MI FIGURA. Y PEOR AUN CUANDO ANTES NO LO TENIA ASI! :(

    • Yakeiry dice:

      Bueno nena lo que puedes hacer para rebajar la barriga Primeramente Es dejar de comer chocolates. Yo se que Es Rico y que a todos nos gusta pero debemos evitar que esto afecte nuestro organismo. Haz una seccion de abdominales diaria empezando con 25 la primera semana para que acostumbres a tu cuerpo luego le vas aumentando y haces 50, la otra semana 75 hasta que llegues hasta 100 por semana. Tienes que tener pendiente que esto Es una rutina y que si lo empiezas y paras puedes recuperar el doble de peso que aldegazaste en varias semanas.

    • Se ve que sabes cuál es la causa de tu problema, por lo cual podés solucionarlo vos misma. Tener un cuerpo en forma tiene un precio, y si estás dispuesta a pagarlo podés revertir esta situación en poco tiempo, pero dependerá de vos y de cuántas ganas tengas de lograrlo. Hay que hacer sacrificios y a veces hay que dejar de lado las cosas que más nos gustan, en especial si sabes cuáles son esas cosas. Pensalo…

  23. [...] continuación 10 tips reseñados en el portal Tu Cuerpo Ideal, para eliminar esos kilitos de más del abdomen de forma [...]

  24. [...] continuación 10 tips reseñados en el portal Tu Cuerpo Ideal, para eliminar esos kilitos de más del abdomen de forma [...]

  25. runningonempty dice:

    el running te va a ocupar como minimo 1h30 min y se debe hacer tres veces en semana. debe calentarse antes de iniciar una marcha agresiva pues de lo contrario las lesiones en los pies estan garantizadas. deberia correr al menos 6 km en ese margen de tiempo. Un caminata de un kilometro no es suficiente.

    • Para alguien que recién se inicia con el ejercicio no se le puede recomendar correr semejante cantidad de tiempo. Ni tampoco se tiene que empezar obligatoriamente con 6 kms porque en esos caso las lesiones y el abandono si están garantizados. Hay que comenzar de a poco y de acuerdo al estado físico y a las propias capacidades, y luego ser constante con lo que se hace y tratar de progresar en la medida de las posibilidades para conseguir resultados, no lanzarse a correr distancias ni tiempos que son más perjudiciales que beneficiosos. Gracias por tu opinión.

  26. omar dice:

    Gracias por los consejos yo tambien soy de los que no tiene fuerza de voluntad pero bueno ya empece por dejar los productos cocacola pepsi y todo es tambien el cafe que me dicen voy por buen lugar solo falta desacerme de las cervesas. Mis comidas solo desayuno y como nunca ceno eso es bueno para mi? Gracias y espero tener respuestas

    • Omar, la clave para mejorar es introducir pequeños cambios y una vez que lográs incorporarlos en tu vida añadir otros y otros y así… nuestra recomendación es que sigas así y que en la medida de lo posible añadas más comidas en el día siempre cuidando que las cantidades sean las que tu cuerpo necesita. La semana que viene podés probar de comer una ensalada o una colación saludable a la manera de cena y cuando la domines añadir otra comida más, siempre con alimentos sanos. Lo demás es ser constante con esos pequeños cambios, vas a llegar a un punto en que tu estilo de vida va a ser uno muy distinto y lo mejor de todo es que ni cuenta vas a darte del proceso, y obviamente vas a sentir y disfrutar de lo lindo que es viviar más sano y en forma para disfrutar de tu vida. Esperamos haber sido de ayuda, un saludo cordial!

  27. john dice:

    hola soy john ii me podrian desir cuales son los armuerzos mas sanos o naturales

  28. Ale gilabert dice:

    Esto que escriben esta buenisimi el problema que la mayoria de las personas tenemos es que no tenemos fuerza de voluntad que es lo mas importante porque si aiguieramos todos los pasos tendriamos un cuerpo saludable y una vida sana

    • Ale, somos conscientes de ello por lo que muchos de los artículos que escribimos son justamente dedicados a motivarlos para lograr los cambios que desean. Es una cuestión de prioridades, si es importante uno encuentra la manera, la fuerza de voluntad es proporcional a las ganas de tener un peso más saludable y estar mejor con nosotros mismos. Hay muchos artículos sobre motivación para lograr los objetivos que uno se propone y te recomendamos que los leas que van a ayudarte con este punto pero te repetimos, si es importante para vos vas a encontrar la forma de encajar una alimentación saludable y el ejercicio en tu vida, estos consejos que dejamos son una excelente manera de comenzar. Saludos.

  29. Mariano S. dice:

    que tal!Muy buenas opiniones,en lo personal creo sinceramente que la unica manera de perder peso en forma efectiva es mediante un proceso de concientizacion personal y despues un anhelo ferviente de vivir lo cual nos llevara a la accion de tomar la deterninacion de alcanzar un peso ideal…

    • Magnolia Hernández dice:

      Hola. Buena pauta, pero, ¿qué hacer, como es mi caso, cuándo padeces una enfermedad cuyo síntoma más incómodo es la fatiga muscular? Tengo un tipo de trabajo sedentario, y aunque suelo hacer largas caminatas por parajes naturales cercanos a donde vivo, he ganado peso de manera alarmante, entre otras cosas, porque sufro dolor crónico y suelo lesionarme con movimientos y esfuerzos que pueden ser leves para personas saludables.
      Gracias de antemano. Magnolia.

      • Magnolia lo mejor en estos casos es consultar con un especialista ya que ellos pueden verte y diagnosticarte mejor y decirte qué podés hacer dada tu condición. Por otro lado siempre es bueno apuntar a mejorar la calidad de tu alimentación, eso es algo que siempre beneficia a cualquier persona. Que tu médico te prescriba un regimen de ejercicios y vos por tu parte consulta con un nutricionista o busca las opciones de alimentos saludables que mejoren tu peso y tu calidad de vida. Esperamos haber sido de ayuda, un saludo y ánimos!

  30. Claudia Flores dice:

    Estas maneras de adelgazar el abdomen no lo conocia y me ha

    agradado mucho, de hecho tengo un sitio que habla sobre este

    tema(ComoAdelgazarLaBarriga.net) y si me permiten, me

    encantaria copiarla en mi sitio.

    Saludos,

    Claudia

  31. ANAGEL BLANCO dice:

    OBSERVADO TUS CONSEJOS SOY MAYOR DE 60 Y QUIERO BAJAR MI PANSA, ESTOY DESAYUNANDO CON LECHOZA Y JUGO DE ZANAHORIA Y MAS NADA EN LAS MAÑANAS CREES QUE LO ESTOY HACIENDO BIEN. GRACIAS POR ATENDERME

    • Anagel, tu desayuno está muy bien, pero tenés que verlo desde un punto de vista global. Proba además en añadir caminatas o bicicleta fija o elíptica y luego está el factor control, todo lo que hagas debe ajustarse de acuerdo a los resultados que obtenés. No dejes de comer, simplemente apunta a comer más sano y a estar más activo. Si haces esto sobre una base regular y controlando el proceso tu panza va a bajar. Saludos.

  32. Minue Garcia dice:

    comre una faja llamada fir slim , aplano mi vientre, por solo 974 en mexico df, reduci 2 tallas al instante

    • brenda dice:

      hola oye yo e escuchado mucho de esa faja y queria comprarla pero siempre no me anime acabo de tener aun bebe precioso pero la vdd esq si me kedo algo de panza y mira que e echo todas las dietas posibles y no veo casi resultados me podias decir donde compraste la faja y si te hizo tmb bajar kg o nadamas te redujo la panza espero tu respuesta

  33. juan dice:

    Seguro que voy a seguir sus consejos aunque es un poco difícil
    tengo 28 años mido 1.70 cm y lo único que me falta es bajar la panza me mide 102 cm

  34. Mariano S. dice:

    Creo que para bajr peso hay que estar primero consciente del grave daño que provoca a la salud el sobre peso,crear habitos alimenticios sanos, ejercitarse y por supuesto tener un efectivo control de la cantidad de alimentos(calorias( a ingerir pues estos deben corresponder con nivel de actividad que desarrollemos…

  35. Dama23 dice:

    Otra pregunta…
    Las galletas de avena son buenas?

    • Son bien nutritivas, hay que cuidar que no estén repletas de azucar para no perder el valor nutricional que poseen nada más. Y si las preparás vos mucho mejor porque tenés control de los ingredientes.

  36. Dama23 dice:

    Hola me parece muy muy bueno este articulo,pero lo que si me gustaria es que porfavor me digan que es exactamente lo que puedo comer.
    Por ejemplo,que puedo desayunar,que puedo comer y que puedo cenar.
    Lo que si quiero es bajar de peso y reducir el estomago.
    Diganme porfavor.
    Gracias!!

  37. Buen articulo. Y yo haría hincapié sobre todo en el de no saltarse el desayuno ademas de por lo que indicas en el, por que es la comida mas importante del día. Comer fruta en el desayuno por los aportes de vitaminas que nos dan es importante para ayudar en el adecuado funcionamiento de todos los sistemas que regulan un funcionamiento adecuado de nuestro organismo. Ademas de que sus azucares son mejor asimilados que los procesados.

  38. Andrea dice:

    Como siempre buenisimo el blog aprendo mucho y trato de aplicarlo a mi vida diaria y realmente veo resultados positivos. Queria hacerte una conculta resulta que hace unos dias fui detectada con ovarios poliquisticos, esto hace que la grasa abdominal sea facil de adquirir, es desesperante por que llevo una dieta muy equlibrada y una rutina bastante intensa, voy 5 dias al gimnasio, combinando cardio y pesas(normalmente ejercito 1 musculo grande y uno pequeño por dia ya que como mencione es una rutina bastante intensa la que hago con el entrenador), levantando lo mas pesado que pueda tal y como me lo habias recomendado y la verdad que si he visto resultados excelentes, el problema esta en mi abdomen haga lo que haga esa grasilla no quiere irse una semana puedo tener un indice de grasa de 17% y a la siguiente de 18% solo con un dia que descuide mi dieta, con un pan o algo que coma coma dulce se arruina una semana entera de entrenamiento intenso y supongo que es por lo de mis ovarios, queria ver que me recomiendas en cuanto a mi alimentacion, por que si como granos o cereales todo acaba como grasa addominal, que comer para aguantar la rutina tan intensa que llevo?….Gracias por tu respuesta!

    • Lo mejor sería que busques el consejo de un nutricionista que te vea y que te de un plan alimenticio acorde a tus necesidades y situación actual. Podríamos recomendarte los planes de nuestra categoría de Planes Alimenticios y definitivamente te ayudarían mucho una vez que los adaptes a tus calorías. Sin embargo nos parece más acertado que un profesional te vea y te diseñe algo más personalizado. Por lo demás si estás entrenando con buena intensidad tal vez no sea tanto el problema de tus ovarios sino la cantidad de comida que consumís. Para ello es fundamental que te controles regularmente para ver que tu cuerpo hace lo que estás buscando. Si te das cuenta que aumentaste tu porcentaje de grasa corporal vas a tener que darte un tiempo para descubrir qué alimentos te hacen aumentarla y cuáles no, y de acuerdo a eso (que se hace con control) ajustar en donde creas que tenés que ajustar. Te repetimos, lo mejor que podés hacer es consultar con un especialista que te vea y te ayude a controlarte. Un saludo.

  39. astrid dice:

    Hola… todo suena muy bien.. pero definitivamente la practica es otra cosa… no consumir nada de azucar??? mi panzita es un problema y relmente quiero bajarlo aunque no se que es lo que deberia comer.. la fruta esta bien?? todo lo de las calorias es una confusion, todo tiene calorias, o no?? Are lo que me sugieres.. espero poder ver resultados, en serio que quiero bajar.. buen blog!!!!

    • Lo mejor es tratar de incorporar pequeños hábitos de a uno por vez. Una vez que tenés uno te pasas al otro y así. En el tiempo eso te sumará otra manera de comer que será beneficiosa para tu peso y para tu salud. Saludos.

  40. Gabriela dice:

    Aca dicen que los jugos de frutas tiene calorias, sin embargo siempre se conseja para una buena salud comer fruta o jugo de fruta.

    • Los jugos de fruta efectivamente contienen calorías y si se está buscando adelgazar lo mejor siempre es limitar el consumo de calorías a las comidas que nos llenen. La contra del jugo es que no hacen que uno se sienta satisfecho y además no se obtiene la fibra de la fruta. Por el contrario la fruta es altamente recomendada para adelgazar y además posee un efecto llenador muy distinto al jugo mismo de la fruta. Saludos.

  41. derwis jose dice:

    mira ayudame ha bajar de panza rapido no ay algunas pastillas que vendadn para bajar cual me recomiendas ha chavooooooo

  42. [...] de realizar dietas y buscar como superarlos, y mantenerse constante a sus objetivos de pérdida de peso.Sin embargo hay soluciones dietéticas disponibles que lo guiarán a través de todas las [...]

  43. alejandro dice:

    Yo tengo una enorme duda con el punto 2 , con respecto al jugo de fruta en especial de naranja y toronja … normalmente lo consumo 1 vez al dia 4 veces a la semana para disminuir la cantidad de cortisol en mi cuerpo , pero el articulo dice que engorda por ser azucar … ayuda porfavor :(

    • Si es de jugos naturales exprimidos que te haces vos no te hagas problemas. En realidad esos jugos a los que te referis contienen un mínimo de calorías, pero en cambio los jugos artificiales, las latas de gaseosas y todo eso contiene una enorme cantidad de calorías. Solo para que te des una idea, una lata de gaseosa de 350 ml contiene la cantidad de azucar equivalente a 22 sobrecitos! En general medi que tu ingesta de calorías no supere las calorías que quemas con el ejercicio. Eso lo hacés controlando tu peso regularmente y ajustando en consecuencia. No te preocupes por los jugos que te haces. saludos.

  44. Mar dice:

    Hola, tengo 17 años, y tube un bebe hace 2 años casi.
    antes d este embaarazo pesaba 55kilos Gramos. Ahora peso 68, engorde imprecionante mis piernas, mi panza y mi cintura, debido al embarazo y a que despues de el no pude hacer nada de ejercicio porque no tengo tiempo, cn el niño y mis estudios.
    Mi pregunta es, con esto puedo bajar mi peso de la panza y piernas?

    • Si, los consejos de este artículo van a servirte muy bien, luego tenés que ir incorporando el ejercicio tanto como puedas y lo mismo para una alimentación saludable. Hacelo con constancia y te va a ir muy bien. Éxitos!

  45. rayan dice:

    oy tengo una duda es q yo peso 93 y tengo 19 años y ago ejercicio como 2-3 horas en baloncesto y solo como una ves a el dia y pues solo tomo liquidos azucarados y no bajo mas de 1-2 kilos en 2 mese me pueden explicar alguien que estoy aciendo mal porfa

    • Lamentablemente es una larga lista de cosas las que estás haciendo que favorecen el aumento de peso y de grasa corporal:

      – comés una sola vez al día, por lo que comiendo mucho o poco todo lo que comas va a tender a acumularse como grasa. te recomendamos comer entre 4 y 5 veces al día para acelerar tu metabolismo y quemar más calorías
      – los líquidos azucarados disparan todavía más tus hormonas que hacen acumular grasa
      – el ejercicio tiene que hacerse regularmente al menos 4 o 5 días a la semana

      Probá de mejorar estos puntos y vas a ver que tu composición corporal mejora y vas a ver que adelgazas no solo más rápido sino también lo que importa que elimines que es grasa corporal. Saludos.

    • katy luque tricona dice:

      eso no funciona quien dice q funciona
      buena alimentacion jajajajjajajajajaajaja perdida de tiempo qeremos algo q balga la pena eso es mentiraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

  46. [...] BAJAR LA PANZAComo bajar la panza rapidamente. 10 maneras de lograrlo var analyticsFileTypes = ['']; var analyticsEventTracking = 'enabled'; var _gaq = _gaq || []; [...]

  47. Liliana dice:

    hola, tengo 21 años, mido 1.53 y peso 51 kilogramos, la verdad esk me gustaria llegar a pesar 45, y bajar mi barriga k tengo lo peor esk tngo rrollos alos costados y no se como kitarmelos, kroe k mi dieta no es la adecuada, kasi no puedo realizar ejercicios porq no dispongo de mucho tiempo, ademas eh escuchado que el ejercicio se hace en ayunas y despues solo debemos tomar agua nada de bebidas energizantes ya que estas bloquean el proceso d ela lipolisis, entonces no serviria d nada el ejercicio si despues tomo bebidas dulces no…..
    si sigo too lo k indican arriba y dejando el ejercicio me ayudaria un poko..????

    • Te recomendamos que empieces con los consejos del artículo y que poco a poco vayas mejorando cada día más tu alimentación. Por otro lado el ejercicio se hace a toda hora y siempre es beneficioso, hay muchos ejercicios que podés hacer en solo 15 o 20 minutos; y los consejos que te dieron sobre la lipolisis y el ejercicio en ayuna no son correctos. Aplica estos conceptos y lee todo lo que puedas de este blog que vas a encontrar un montón de información que va a beneficiarte. Saludos.

  48. beto dice:

    hola yo tengo 45 kilos de más el cual lo quiero bajar en 6 meses más o menos que tipo de dieta tengo que seguir para acelerar el proceso de bajar un quemador de grasas que me dicen?

    • Te recomendamos que empieces haciendo ejercicio todos los días y que mejores tu alimentación primero, luego que vayas controlando cómo reacciona tu cuerpo al ejercicio y la comida que le das y vayas ajustando comiendo más o menos y también ejercitándote más o menos de acuerdo a esos datos. En 6 meses podés perder todo ese peso si te dedicás y sos constante con ambos: ejercicio y comida. Saludos.

  49. Anamaria dice:

    SOY UNA PERSONA MAYOR, TENGO 53 AÑOS Y PESO 115 KILOS Y MIDO 1.60, TENGO UN BY PASS EN MI PIERNA IZQ. NECESITO BAJAR URGENTE, NO ENTRO EN NINGUNO DE LOS CASOS ANTERIORES, PODRIA RESPONDER A MI CORREO, GRACIAS

  50. ADRIAN BANDA dice:

    HOLA MI EDAD ES DE 21, Y MIDO 1.75, MI PROBLEMAS ES QUE PESO CASI 90 KILOS Y ESO ME HORRORIZA, HE TRATADO DE LLEVAR DIETAS Y POR MAS QUE DIGO QUE YA NO QUIERO COMER NO PUEDO DEJAR DE COMER ALGÚN CONSEJO.? DE MI CINTURA PARA ABAJO ESTOY DEL GATO PERO DE LO QUE ES DE MI CINTURA PARA ARRIBA ESTOY UN POCO GORDITO NO ME SOPORTO EN EL ESPEJO.

  51. yesica dice:

    hola tengo 21 y ya va a ser un año q fui mama y relmente estoy preocupada porq tengo una pansa q me deprime y cada dia estoy engordando mas y mas antes de quedarme embarazada tambien subia y baja de peso pero siempre era notable mi pansa y ya no quiero eso q puedo hacer no quiero engordar y mucho menos tener una pansa deprimente quiero estar bien

    • Principalmente seguí los consejos del artículo, sin embargo si seguís engordando lo que probablemente esté sucediendo es que estés comiendo más de lo que tu cuerpo puede gastar. Probá reduciendo ligeramente la cantidad de comida, de mejorar la calidad de lo que comés y aumentando la cantidad de ejercicio que hacés.

  52. Ariez dice:

    Hola de dos años para aca empeze a engordar mucho yo era desgada sin nada de panza y ahora parece que estoy embarazada jajaja y subi como 4 tallas crees que con sus consejos pueda bajar a como estaba?? o que me recomendarias

  53. JOSEPH dice:

    Hola, yo tengo 19 años, soy de flaco, pero tengo panza y es frustrante, ahora que leo el articulo, pienso ponerlo en paractica, hay que seguir la dieta exactamente, como la pones, porque creo que algunas cosas son muy extremas, es como para personas muy obesas o tiene que ser asi?..saludos..

    • Joseph, en lo posible seguí una alimentación tan limpia como te sea posible ya que esa es la manera de bajar la panza. Si aplicás los conceptos del artículo vas a ver que mejoras. Saludos.

  54. daniela cid dice:

    yo no bebo alcohol camino casi 2 horas diarias 5 veces a la semana y aun asi tengo panzita no se q hacer tengo ese flotador q a casi todas las mujeres nos acompleja ya no se q hacer ya q me acomplejo mxo lo unico que quiero es colacarme un pantalon y una polera ajustada sin tener ningun problema

    • Daniela, probablemente caminar ya sea un ejercicio al que tu cuerpo se haya adaptado y necesitás aumentar la intensidad de tu entrenamiento, puede ser comenzando a trotar o implementando alguna rutina de ejercicios de fuerza aunque mi recomendación es que hagas ambas. Con respecto a trotar podés comenzar haciéndolo 30 o 40 minutos hasta que eventualmente llegues a la hora de ejercicio entre 3 y 4 veces a la semana, mientras que a los ejercicios de fuerza te recomiendo este video que filmamos hace un tiempo y que es muy efectivo para quemar grasas: http://www.tu-cuerpo-ideal.com/blog/circuito-para-quemar-grasas-en-30-minutos/. A estos ejercicios podés hacerlos dos veces por semana con al menos un día de descanso en el medio. Hacé todo esto combinado con una alimentación saudable y vas a ver que comenzás a reducir la grasa de tu cintura. Saludos!

  55. Genesis dice:

    Yo no quiero bajar de peso solo quiero bajar la panza estoy bien de peso pero tengo una panzita mas o menos

  56. jose luis dice:

    hola..!.. yo principalmente duermo a la 1 d la mñna y a vces m levanto a las 9 u 8..x lo menos eso creo q hago bm..dspues d eso desayuno matecocido con pan cn grasa..dspues al medio dia como la comida q hace mi vieja q son guisos d arroz o fideos..pero sanos cn verduras picadas..a la siesta siempre busco de comer algo mas aunq en la comida qde satisfecho..nc xq serà..a la tarde no desayuno sino m como una factura o tomo solo agua…y a la nche antes d dormir tipo 9 0 10 mientras veo unas novelas como otro poco de guiso dl mediodia o m suelo hacer hambuerguesas cn huevo frito..y tmo un vaso d agua si no hay gaseosa..ah! m olvidaba al mediodia tmo gaseosa cuand hay tmbn y sino agua cm acostumbro a la nche..spero q m entiendan..jeje quiero ayuda para bajar esta panza.. :(

    • José Luis, por lo que nos contás yo te diría que hay que hacer algunos cambios en la alimentación. No te voy a decir que no comas lo que tu mamá te cocina pero podrías cambiar los panes con grasa por tostadas integrales y el mate cocido por leche reducida en grasas o descremada (café con leche puede ser una buena idea), o las facturas podés cambiarlas por una pieza de fruta, en fin, la gaseosa por agua o jugo de fruta exprimido. Todas estas cosas no solo que no te ayudan a bajar la panza sino que contribuyen a aumentar su tamaño. Seguí los consejos del artículo y tratá de mejorar la calidad de lo que comés tanto como puedas. Saludos

  57. jesus dice:

    voy a seguir los pasos tal cual,puedo comer pollo asado seguido,por lo rapido de aqui de la ciudad,como trabajo en la calle pues es mas facil,grasias nos vemos en un mes,haver que tal me va

  58. Arturo dice:

    Hey que tal… realmente no llego al punto de decir “que panza tengo” Pero realmente es desalentador ver que soy alguien de físico delgado, y mi panza sea lo único delgado. Realmente que sería lo más saludable que aplicar? Todos los puntos? O general que?

    • Todos los puntos Arturo y en especial uno: mejorar la calidad de lo que comés. Usualmente para los delgados la panza suele ser fruto de malas elecciones de alimentos, aunque también de que se come más de lo que se gasta pero que al ser delgados es como si se hiciera más notorio en esa zona. Aplica los conceptos, volvete más activo y te va a ir muy bien.

  59. sara dice:

    podrias hacer una pagina con los productos ke se pueden comer y los ke no asi a mi me resultaria mas facil decidir ke comoda puedo commer y no por ke aceves peco pensando ke si no como muxo no engordara pero engordo igual asi ke ayudame por favor ace lo ke te pido los productos ke si y ke no uno por uno ok un beso marcosss!!!

    • Sara nuestras categorías de planes alimenticios y de nutrición contienen muchísima información sobre las comidas que podés comer y las que no. Sin embargo tené en cuenta también que no solo es la comida que comés sino la cantidad de comida que comés en comparación con las calorías que quemás. Te recomendamos que comiences a controlar tu peso semana a semana y que vayas ajustando las cantidades de comida de acuerdo a lo que haga tu peso. hacelo a consciencia y vas a ver que tu peso se comporta de manera diferente. Saludos.

  60. Eduardo dice:

    hola quisiera poder bajar la barriga, estoy haciendo ejercicios pero solo 20 minutos en caminadora, y quisiera saber q tipo de dieta puedo llevar para bajar en poco tiempo, he leido que debo de desayunar y yo no lo hago pero a la hora de la comida como mucho y ceno poco o no ceno, (tambien fumo poco) dime que tipo de ejercicio o dieta debo de hacer o llevar, me urge, gracias

    • Podés elegir de entre la gran variedad de nuestra categoría de planes alimenticios que todas sirven para comer sano y adelgazar. Luego con relación al ejercicio sería conveniente que aumentes el tiempo y también la intensidad de ese ejercicio. No hace falta que hagas las dos al mismo tiempo y en vez de caminar podrías comenzar corriendo en esos 20 minutos, y si ya lo estás haciendo podés probar con hacer cinco minutos más, o que de los 20 minutos 10 sean a una mayor velocidad. Hacé la prueba, procurá mejorar tu alimentación, tanto en calidad como en cantidad y horarios y junto al ejercicio vas a lograr adelgazar rápidamente.

  61. Sandra dice:

    Hola! Tengo 19 años, mido 1’60 y peso unos 46 kg. últimamente me ha salido algo de barriga, e incluso me veo un poco de papada cuando miro hacia abajo.
    Quiero saber qué puedo hacer para quitar esos horrorosos excesos de mi cuerpo rápidamente, ya que en mi casa no es que les guste comer demasiado sano y les encanta ver personas gorditas (creen que es sano, y es imposible cambiar su opinión). Por favor, ayúdenme.

    • Hola Sandra, a juzgar por tu peso lo que nos parece es que deberías buscar la manera de mejorar la calidad de tu alimentación y también incorporar/mejorar el ejercicio. Si en tu casa no te queda otra que comer el almuerzo o la cena que preparan y si sabés que es comida poco sana podés comenzar a comer menos de esa comida e incorporar más comida sana como ser verduras variadas, alimentos integrales y frutas y semillas. Por otro lado las otras comidas (snacks, desayuno, merienda) están bajo tu entero control ya que no suelen ser comidas en las que la familia se junte a hacerlas. Allí es tu responsabilidad mejorar POR COMPLETO la comida que comés. Eso es por el lado de la comida. Por el ejercicio tenés que comenzar una rutina regular de al menos media hora todos los días, si es posible un poco más, 45 minutos a una hora al menos 5 días a la semana y que incluya ejercicios de cardio algunos días y ejercicios de fuerza otros. Para eso te recomendamos que navegues las distintas categorías del blog ya que vas a encontrar un montón de información para mejorar tu alimentación e incluir diferentes rutinas de ejercicio a lo largo de la semana. Por último no te desesperes y comenzá a mejorar tanto como puedas que si lo haces regularmente tu cuerpo poco a poco no solo que va a recuperar la forma que querés sino que va a mejorar mucho. Saludos.

  62. Florencia dice:

    HOLA YO QUERIA SAVER COMO AGO PARA BAJAR A PENAS UN TOQUESITO LA PANZITA PARA QUE SE ME MARQUEN LOS ABDOMINALES POR QUE NO TENGO CASI NADA DE GRASA SERAN 2 KILITOS

    • Podés aumentar la intensidad de tu entrenamiento y en lineas generales hacer pequeños ajustes en la calidad de tu alimentación y ajustes mínimos en la cantidad de comida que comés. Principalmente concentrate en entrenar más intenso y eso va a hacer el trabajo muy bien. Contanos cómo te va pronto. Saludos.

  63. cintia dice:

    hola marcos lopez disculpe pero tengo una pregunta miar yo tube una cesarea y me quedo una panza muy grande y por demasesta decir que subi de peso un monton tenia 45 kilos antes de quedar embarasada y llegue a subir hasta 73 kilos de ahi llegue a bajar 65kilos y no consumo azucar por motivos que me lo corto la doctora pero no por enfermedad y no llego a bajar de peso me quede en ese peso y la panza parece que sigo embarazada de 4 0 5 mmeses y ya pasaron un año y siete meses que puedo hacer con eso es urgente saber que puedo llegar a hacer con eso lo mas importante desayuño todos los dias es mas hago los 4 alimentos importantes me pueden ayudar por favor soy de buenos aires gracias

    • Cintia, lo que te recomiendo es que comiences a incorporar alguna forma de control semanal o cada diez días, y que junto a ello reduzcas la cantidad de comida y te ejercites todos los días. La cuestión es bastante simple, aunque no siempre eso es sinónimo de fácil. Lo que tenés que hacer es quemar más de lo que consumís y hacerlo todos los días, y a la par de eso controlar cómo lo vas haciendo. Si te pasa que luego de controlarte no adelgazaste nada entonces todavía la comida sigue siendo mucha, o el ejercicio poco o las dos cosas. Hacé la prueba de controlar más la cantidad de lo que comés y buscá recuperar un estilo de vida bien activo, al principio tal vez te sientas más cansada, pero en el largo plazo vas a sentirte mejor y tu peso va a comenzar a bajar. Por último tené paciencia, no es un proceso que perdés 5 kilos por semana sino algo más lento pero a su vez más permanente. Saludos.

  64. Miguel Ángel dice:

    Hola Marcos, soy de Valencia, tengo 17 años y estoy llendo al gym. Hasta ahora voy consiguiendo todo lo q quiero, pero tngo algo de barriguita y quiero quitarmela y si se pueden conseguir q salgan abdominales mejor jajaja que debo hacer????

    Mi peso es 70 kg y 1’78 de altura

    Graciass :)

    • Seguí entrenando duro y mejorando tu alimentación, eso te va a dar los abdominales marcados siempre y cuando cuides las cantidades de comida y seas constante. Hay que entrenar mucho y comer sano por un buen tiempo para comenzar a notar más músculo, más definición muscular y demás. Simplemente seguí así y controla lo que haces para ver si está funcionando, nada más que eso. Hay toda una categoría dedicada a los abdominales, navegala y lee todo lo que puedas de ahí para aplicar ese conocimiento en tu entrenamiento. Espero que te sirva mi opinión, saludos.

  65. ramon dice:

    mañana empiezo lo que no se es que desayunar y a que hora es mas conveniente

    • Ramón, te recomiendo que visites nuestras secciones de plantes alimenticios y nutrición para que tengas una idea de la infinidad de opciones saludables con las que vas a contar para desayunar. Por otro lado el desayuno es la primera comida, y se hace inmediatamente apenas te levantás o bien inmediatamente luego de entrenar, si es que haces ejercicios de cardio por las mañanas a primera hora.

  66. Katherine dice:

    Hola yo tengo 17 años y tengo una ”pancita” es necesario hacer ejercicio para lo que dice en la pag web?? si es así me podrían recomendar como cuales?? muchas gracias de antemano :)

    • Si, es neecesario hacer ejercicio, hay un montón de opciones y para todos los gustos. Te recomiendo que navegues el blog y busques alguna que sea acorde a tus necesidades y preferencias personales. saludos.

  67. maria dice:

    hola tengo 19 años y mido 1.61 y soy flaka pero tengo mi barriga grande un consejo para bajar

  68. danyelo dice:

    hola: quisiera saber como bajar la panza, mido 1,78 y peso 86 kg soy delgad pero ultimamente me ha aumentado mucho la panza, por el trabajo que tengo tomo desayuno a las 3 de la mañana y luego a las 9 am ya que siento mucha hambre lo que como habitualmente es mucho pan con mantequilla o embutidos de cecinas, ( en mis desayunos) y ademas duermo muy poco (4 horas diarias aprox.) tengo 33 años, no fumo ni tomo alcohol. que ejercicios me podria servir y como dejar el pan o por que lo reemplazo ya que si no desayuno no aguanto el hambre y si saben algun secretillo para dejar de sentir hambre.

    • Danyelo, a juzgar por lo que nos decís sobre lo que comés allí está el principal problema. Embutidos, mantequilla, pan blanco, todo eso es poco nutritivo, con alto contenido de calorías y por supuesto que engorda muchísimo. Podés ponerte a hacer ejercicio todos los días, que de hecho te lo recomiendo, pero también tenés que cambiar tu manera de comer. Un ejemplo de desayuno puede ser una taza de avena con miel, un vaso de jugo de naranja y tres o cuatro fetas de queso; si te da hambre podés comer entre comidas un pote de yogurt con nueces o almendras picadas, y durante lo que sería tu almuerzo comer más pescado, más verduras, más huevos hervidos, panes integrales, pastas integrales, arroz integral pero esencialmente mucha verdura. La ventaja de comer sano es que podés comer más cantidad a veces, que te sentís más satisfecho con la misma o con menos cantidad de comida que antes y que además le aportás a tu cuerpo muy buena nutrición. Navegá por las categorías del blog, en especial las de planes alimenticios y nutrición para aprender qué comer. Luego te pesas y controlas la cantidad de comida de acuerdo al peso que te va diciendo la balanza semana a semana. saludos.

  69. Bianca dice:

    Hola, tengo 13 años y peso 69kg, tengo mucha panza y odio eso, Voy a seguir estas recomendaciones, pero quiero saber específicamente que comer en el desayuno, almuerzo, merienda y cena! Ayudenme por favor! Gracias

    • Hay muchas categorías del blog en las que vas a encontrar planes alimenticios y ejemplos de dietas que incluyen todo lo que necesitás comer. Te recomiendo que leas la de Planes Alimenticios, la de Nutrición y la de Bajar de Peso, saludos.

  70. Jesica dice:

    Hola, soy de Espana y hace mas o menos 4 meses me mude a Estados Unidos y desde que llegue comence a sentir mucha mas hambre de lo normal y mucho sueno…comia cuando tenia hambre y luego dormia…note que estaba cojiendo un poco de peso pero no le di mucha importancia, ahora despues de cuatro meses me he dado cuenta que me ha creido la panza muchisimo, he perdido cintura y tengo la tripa muy inchada, parece que estubiera embarazada de tres meses y yo siempre he sido flaca, antes de venir tenia un poquito de grasa x los lados pero no tenia una tripa tan grande, como era tan flaca siempre he querido subir de peso… bueno verme con mas volumen en las piernas nalgas….pero lo unico que he conseguido es barriga y no se por que pero tambien he notado que me han crecido las caderas….tiene algo que ver con lo de engordar la bariga???….estoy muy preocupada por que no quiero verme asi…mi cuerpo se ha llenado de celulitis por todo lado… :s….por favor que alguien me diga que puedo hacer para perder esta barriga y recuperar mi silueta

    • Jesica, comenzá a llevar un estilo de vida más activo y recuperá la constumbre de comer saludablemente. Por otro lado aprovechá esta oportunidad para no adelgazar tanto y ponete a hacer pesas y cardio que ese conjunto, junto a una alimentación saludable y equilibrada te va a ayudar a reducir grasa y a conseguir una figura como la que querés. No te tomes esta situación como un revés sino tomala a tu favor para conseguir el cuerpo que querés, solo tenés que ser constante entrenando y comiendo saludablemente. Saludos.

  71. ALEJANDRO dice:

    Hola!!!! recien acabo de entrar en su pagina y esta muy buena.

    Tengo 13 años y soy un pococ gordito pero mis compañeros de clase dicen que no soy gordito sino “robusto” pero no tengo rollitos. No tengo ningun GYM cerca asi que hago en casa pero me sigo viendo igual. Tambien practico un pococ de baile en mi casa pero no me pasa nada. Voy a hacer lo que me dice esta pagina y espero lo buenos resultados. Estoy desesperado porque empiezan las clases y yo me sigi viendo igual!!!! aceptaria cualquier consejo :)
    Gracias por su tiempo:)

    • Alejandro comenzá a aplicar todo lo que leas acá y acordate que no todo es hacer ejercicio sino también comenzar a mejorar lo que comes. Por otro lado si te mantenés comiendo saludablemente y ejercitándote vas a favorecer mucho la etapa de desarrollo en la que te encontrás ahora. Saludos.

      • ALEJANDRO dice:

        Hola!! hice lo que me recomendo la pagina y note unos cambios. ¿Creen que deveria anotarme en una escuela de baile o algo para ayudar a mi dieta?

  72. sebastián! dice:

    ahora veo porque no elimino la grasa e.e y es porque no duermo.. nose porque pero ya desde principios del año pasado no puedo dormir por mas de 2 hora seguidas.. o habian noches en que me despertaba cada 5 o 2 minutos por toda la noche y es algo fustrante fui al medico 2 veces una privada y otra publica.. me hisieron examenes de sangre controles etc. pero todo estaba normal creo que eh intentado todo metodo para poder dormir de corrido las 8 horas pero no funciona… Lo que no eh intentado es tomar pastillas para dormir y creo que no lo haré ya que despues será peor por cosas que eh visto en tv o en personas cercanas….
    hago mucho deporte tambien hago pesas me alimento siguiendo a lo maximo los consejos que das en el blog y al parecer estoy engordando… tengo mas grasa en las caderas y en pectorales o eso creo y ya es algo fustrante me esfuerzo lo mas que puedo (bueno hace 4 años que hago mucho deportes, pero ahora tengo otro objetivo en esto, que es eliminar grasa antes solo lo hacia por el deporte)compre la l-carnitina nose si realmente me sirve para eliminar mas grasa pero por lo menos me sirve en el rendimiento fisico.
    me darias algun consejo? ya que eh preguntado en varios sitios web pero solo responden bobadas y en fin.. pierdo el tiempo.
    gracias u.u

    • Sebastián, lo del sueño lamentablemente no podemos ayudarte más que en decirte que intentes relajarte e intentar dormir. Ahora, en cuanto a que estás engordando probablemente tengas que ponerte a controlar más las cantidades de comida y la calidad de esa comida. Muchas veces pensamos que comemos bien pero al llevar un registro comenzamos a descubrir que hay un montón de comidas que en el total suman calorías inesperadas. Probá controlando lo que comés y llevando un registro de ello, hacelo una semana e intentá detectar en dónde es que se van esas calorías. Luego, a la semana siguiente quitá un poco de esa comida y volvé a controlar y hacelo así hasta que los controles (peso, medidas, % de grasa, etc) te den que estás perdiendo peso en vez de aumentar. Por último recordá que son dos las variables que tenés que manejar para controlar tu peso: cantidad/calidad de comida es una, y niveles de actividad/intensidad de esa actividad es la otra. Contanos cómo te va con estos cambios, saludos!

  73. Cesar dice:

    Hola, muy buena la pagina… A ver si me pueden ayudar.

    Mi estatura es 1.88 y peso 88Kg. Practico Remo como actividad fisica. Hace un par de meses estaba pesando 96Kg… Luego de rebajar la parte alta de mi abdomen rebajo bastante hasta se me empieza a notar el abdomen pero el problema esta en la parte baja ese rollito que se forma alli de grasa llevo tiempo tratando de bajarlo y no veo mejoria… E ulizado fajas, tome alcachofa y ps aunque me ayudaron a disminuir la grasa en otras partes de mi cuerpo, en esa no la veo… Que puedo hacer??? Espero su respuesta muchas gracias.

    • Cesar, la parte baja del abdómen lamentablemente es la primera en crecer y la última en desaparecer. Si ya has comenzado a marcar tus abdominales entonces es cuestión de que sigas haciendo lo que venís haciendo, ajustar ejercicio y ajustar más la comida y seguir hasta que esa grasita desaparezca. Mucha gente se desanima con esa parte y abandona sus esfuerzos pero realmente es una parte que necesita dedicación y si lo hacés te está dando resultados es cuestión de seguir haciéndolo, con control, ajustes y de una manera saludable por supuesto, hasta que eventualmente esa parte se reduce.

  74. Lucas dice:

    Hola te hice estas preguntas en YouTube pero te las posteo aca por si no las vez allá xD
    Es el video de la rutina exigente de 30 minutos.

    Yo tengo una pregunta… ya que vivo en un departamento, los ejercicios de salto se me complican, ya que molestaría a los vecinos de abajo. Así que mi pregunta es, se puede solo hacer las Sentadillas, el Escalador, las lagartijas y abdominales? Leí por ahí abajo que pusiste que esta rutina te deja quemando calorías todo el día… con solo hacer lo que puse ahí arriba también lograría eso?
    Y otra mas, la transpiración es un buen indicio de que estamos quemando energia? O carece de importancia?

    • Lucas, podés ampliar las repeticiones de los ejercicios que elegís hacer a manera de compensar los que dejás de hacer, incluso podés elegir otros ejercicios de los videos de nuestro canal y añadirlos para un acondicionamiento más completo y que no incluya saltos. A los ejercicios que añadiste podés agregarle estocadas hacia atrás y hacia adelante sin saltos por ejemplo, y en vez de saltar a un banco podés subir y bajar lentamente. Son rutinas bien intensas que efectivamente te dejan quemando calorías todo el día y seguramente que vas a lograr esto si entrenas de una manera desafiante. Saludos.

  75. Migue dice:

    Hola tengo 15 años y la verdad es que soy delgado pero tengo un poco de barriga, es horrible para mi porque me gusta ir a nadar pero no puedo porque me da vergüenza mostrarme así ademas tengo un poquito de grasa en la parte baja de la espalda, nose que hacer porque no salgo a correr pero si bailo un monton y tomo bastante agua, como frutas y no me gusta consumir alimentos grasosos.

    • Migue, puede que se deba a que estás consumiendo ligeramente un poco más de comida de la que tu cuerpo necesita. sin embargo tené en cuenta que estás en pleno desarrollo y que si llevás un nivel de vida activo necesitás alimentarte bien.

      Por lo demás que no te de verguenza tu cuerpo, ni tu barriga ni nada relacionado, que te importe tener un cuerpo sano y no uno perfecto, cada cual tiene que aprender a llevarse bien con el cuerpo que tiene, si querés cambiar algo y es posible hacerlo no dejes de hacerlo, buscá la manera pero nunca comprometas tu salud ni la pongas en riesgo por querer ser más delgado, o musculoso o lo que sea. Hay una falsa creencia de que quienes tienen un lindo cuerpo les va mejor, y si bien a veces eso es cierto lo más importante de todo es que aprendas a aceptarte y a desarrollar un sentido de que valés más allá del cuerpo que tengas. Ánimos! ejercitate, lleva un estilo de vida saludable y un cuerpo en forma simplemente va a ser una consecuencia de eso. Solo se te va a pedir un poco de dedicación, ganas de aprender y paciencia. Sé feliz ahora, eso vale más que cualquier idea de cuerpo perfecto.

  76. [...] – Que Ayudan a Incrementar el MetabolismoAdiós a esos kilos molestos: trucos para eliminar grasaComo bajar la panza rapidamente. 10 maneras de lograrlo var analyticsFileTypes = ['']; var analyticsEventTracking = 'enabled'; var _gaq = _gaq || []; [...]

  77. Sofia dice:

    Hola, me interesaría saber si esta dieta hace daño:
    DIA 1
    8 naranjas
    2 litros de agua
    DIA 2
    8 naranjas
    2 litros de agua

    Esque veran en una semana es mi boda y me dijeron que con esta dieta se bajan 3 kgs por dia pero que no se puede hacer por mas de 2 dias, obviamente no la voy a hacer por mas de 2 dias… Me hara rebote? Me enfermare? Que hago para no enfermarme ni tener rebote??

    • Sofía, esta no es dieta, es matarse hambre, lisa y llanamente. No estamos de acuerdo con dietas extremas por una razón muy simple: pones en peligro tu salud. Si te casas en una semana lo que menos querés es llegar a esa noche drenada de energía, agotada, irritada y con más ganas de dormir que de casarte. Te recomendamos que salgas a correr todos los días, que saques toda la comida chatarra y que de carbohidratos consumas solo verduras, nada de pan, nada de cereales, nada de arroz, nada de papa, pastas ni nada por el estilo. De la misma manera comé proteínas en todas tus comidas y bebe mucho líquido, agua y té verde en especial. Hacelo hasta antes de tu casamiento y vas a ver que te deshinchas, bajas de peso pero además al basar tu alimentación en verduras y proteínas vas a conseguir un aspecto incluso más delgado del que te dice la balanza. Hacé la prueba y no te vas a arrepentir, es la ventaja del ejercicio y de comer muchas verduras. Que disfrutes tu casamiento y cuando vuelvas de la luna de miel contános cómo te fue. Saludos.

  78. Anna dice:

    Hola tengo 13 años peso 63 y mido 1.70 ya se que estoy un poco chica para estar en estos sites pero lo que pasa es que tengo el azucar muy elevado y me tengo que cuidar para no padecer diabetes…. Es mas facil bajar la panza a esta edad? Que me recomiendan? Como mucho azucar no hay ni un dia que no lo coma
    Y la fructosa de la fruta cuenta como azucar o ese si se puede consumir en las cantidades que sean?

    • Anna, a los 13 años todavía estás en pleno desarrollo por lo que si llevás una vida activa y comes saludablemente eso no debería preocuparte demasiado. Por otro lado si sabés que tenés el azucar muy elevado y comés azucar todos los días mucho cuidado no estás teniendo. Lo mejor que podés hacer es consultar con un nutricionista o con tu médico las comidas que podés comer y las que no, y de paso te van a ayudar con el tema de la panza. Consultalo cuanto antes y vas a matar dos pájaros de un tiro. Cuidate mucho, un saludo.

  79. Jon dice:

    Hola, bueno llegue a esta pagina con la finalidad de buscar la forma correcta de bajar de peso, eh intentado realizar los 10 pasos pero siempre fracazo por no ver resultados, y hasta a veces creo que es imposible que pueda eliminar mi panza… mido 1.69 cm y peso 95 kg realmente me encuentro desesperado pues esto me limita en lo laborar y personal.

    • Jon, es perfectamente posible que lo logres, tal vez lo que está fallando es que te falta controlar lo que obtenés de acuerdo a la cantidad de comida que comés y el ejercicio que hacés. Si estás en 95 kilos me animo a decir que lo primero que tenés que comenzar a controlar es la calidad de lo que comés, y las cantidades. Luego también está que comiences a hacer ejercicio todos los días, y finalmente que seas constante con todo esto, pesándote semana a semana o cada diez días y ajustando comida y ejercicio de acuerdo a los resultados que vas obteniendo. Tené en cuenta que una pérdida de peso saludable es lenta y paulatina, y que es principalmente una cuestión de estilo de vida y de hábitos. Calculá que si perdés medio kilo por semana ése resultado es todo un éxito así que no te desanimes, dale para adelante y no bajes los brazos. No existen imposibles para el que quiere, y el que quiere siempre encuentra la manera. Adelante!

  80. macarena dice:

    hola yo quiciera saber si es bueno dejar de consumir azucar y con que otro alimento se lo pueda sustituir por que si no consumo azucar siempre suelo sentirme mal y me descompenso.!

  81. Horacio dice:

    hola tengo un pequeño problema tengo una barriga muy diminuta y no logro bajarla de ninguna forma quisiera probar con este metodo hago mas de 2 horas y medias diaras en el gimnasio con algunas de estas recomendaciones bastarian para bajar esta panza que me desespera?

    • Yo te recomiendo que las pruebes durante un mes o algo así, que controles todas las semanas lo que hace tu peso y que vayas ajustando en consecuencia. Los consejos funcionan y es recomendable que se monitoree lo que se hace para ir determinando si funciona o no. Probá cómo te va y contanos, un saludo.

  82. Kato dice:

    Hola: Acepto que no soy el tipo que come mas sano del mundo, porque le entro a las habuerguesas, pizzas y todo lo que se cruze en mi camino jajaja… pero igual si cambiara eso e hiciera ejercicio… soy un tipo muy trabajador y duermo entre 4 a 5 horas por semana y no puedo dormir mas por mi trabajo y rutina. ¿No serviria de nada cuidarme? si no cumplo con las horas de sueño para quemar grasas o ¿hay algun modo sin cumplir con las horas que dice el articulo? Gracias

    • Kato, pienso que cada uno tiene que hacer lo mejor que pueda con los recursos que tenga. Ciertamente tu peso puede mejorar si comés mejor y te ejercitás más. Sería ideal que encontraras la manera de descansar más porque el descanso es fundamental pero de todas maneras apuntá a comer mejor y a hacer ejercicio que eso te va a ayudar. Todos tenemos una vida agitada en estos tiempos, pero si no encontrás la manera de descansar tarde o temprano tu cuerpo te pasa factura. Espero que te sirva mi opinión, saludos.

  83. Alan dice:

    Hola estoy muy preocupado por que en los ultimos años me ha ido saliendo panza. El articulo deja bastante claro lo que hay que hacer, pero mi caso es diametralmente opuesto al que se refiere y por eso posteo mis dudas aca. Porque resulta que yo soy extremadamente delgado, mido 1.83 y peso 60 kg. Siempre he sido asi, tengo actualmente unos 37 y encima ahora me sale una panzita (ahora = a partir de los 30 o 32 mas o menos). Yo fumaba y ya lo deje. Alcohol si consumo y con regularidad, bebo gaseosas y las hamburguesas y pizzas la verdad me pierden. Sin embargo por mi contextura me resulta dificil creer que acumule grasas (vamos que no engordo ni echandome aire). Cual seria el tratamiento en mi caso entonces, seria distinto al ser yo tan delgado? de verdad no quemo grasas? serviria hacer ejercicios abdominales?…Apunto ademas que mi difunto padre tambien tenia la panzita y era delgado aunque no tanto como yo porque el media metro 75 una cabeza menos que yo.

    • Alan, a juzgar por tu manera de comer la calidad de lo que comes ciertamente no es la mejor. Tranquilamente se puede ser delgado y tener un porcentaje de grasa corporal bien alto, y tranquilamente se puede engordar la panza si tu alimentación es en base a gaseosas, pizas y hamburguesas. Lamento decirte que justamente las cosas que te pierden son las que han hecho que se acumule grasa en tu estómago. No hay un tratamiento diferente, y deberías considerar seriamente la posibilidad de cambiar tus hábitos alimenticios y comenzar a comer alimentos de más calidad, más naturales, con más fibra y menos procesados porque esa es justamente la causa de que tu panza crezca, a pesar de que seas de una contextura delgada. Mejorá tu alimentación, eliminá harinas blancas, panes y arroz blanco, latas de gaseosas, pizas y hamburguesas y vas a ver que pronto comenzás a deshincharte en la panza y a reducir su tamaño. El ejercicio, por otro lado es fundamental. Seguí los consejos de este artículo que te van a servir mucho, saludos.

  84. Gina dice:

    Hola, cuando bajo de peso bajo toda parejo (bubis y pompas) me gustaría saber si hay alguna manera de bajar únicamente “llantitas” y abdomen :)

    • Lamentablemente no podemos elegir qué partes adelgazar Gina, pero podés mejorar la calidad de tu alimentación y darle un poquito más de atención a los ejercicios para las partes que querés desarrollar más.

  85. Alex dice:

    Hola,tengo 32 anhos como podria evitar la piel flacida una vez que baje la panza y asi evitar cirugías?
    Alex

  86. jenny canales dice:

    quiero bajar la pansa pero no cuento con tiempo ni dinero son fanatica ala harina , al dulce y alos refresco cera verdad que si tomo avena sin azucar podria bajar la pansa y que tal la pña, y la toronja funcionaran?

  87. FEDERICO dice:

    hola tengo un poco de panza y la quiero rebajar, el problema es que cuando como alguna comida me lleno rapido siempre me a pasado eso y cuando duermo y me despierto al dia siguiente estoy sin panza es cuando como la comida me crece la panza, espero que halla solucion, de antemano muchas gracias.

    • Federico, si la panza te crece cuando comés bien puede ser que estés comiendo demasiado rápido y que eso te provoque hinchazón, aunque también puede ser la comida que comas y qué tan saludable sea esa comida. Seguí los consejos de este artículo y fijate de qué manera podés mejorar tu manera de comer. Por ejemplo el pan blanco y en general las harinas blancas tienen ese efecto de hinchazón, lo mismo pasa con la papa y en algunas personas que son intolerantes a la lactosa les sucede algo similar.

  88. soledad dice:

    hola …. yo solo quiero bajar la panza … pero mis piernas noo … ya q solo lo q me incomoda de mi cuerpo es mi panza y no mis piernas … al seguir todos esos consejos me pregntaba si tambien bajaria el volumen de mi piernas … y queria q me recomendaran algunos tipos de ejercicios paraque el efecto sea mas rapido…. saludoss … :)

    • Soledad, no se elimina grasa de puntos específicos, tenés que trabajar en reducir tu porcentaje de grasa corporal en general y eventualmente eso va a reducir la grasa en la panza. Algo que sí podés hacer es entrenar tus piernas con mayor intensidad y mejorar la calidad de tu alimentación para evitar perder músculo en tus piernas. Te recomiendo que busques en el buscador del blog ya que hay muchos artículos que te van a ayudar a mejorar la calidad de lo que comés y otros a entrenar tus piernas de manera más efectiva, al igual que toda tu rutina de ejercicios.

  89. jovanna torres dice:

    HOLA, ME GUSTARIA QUE ME DIERAN UNA BUENA DIETA PERO QUE CONTENGA ALIMENTOS FACILES DE ENCONTRAR Y COMER, GRACIAS

    • Jovana te recomiendo que visites nuestra sección de planes alimenticios en donde encontrarás muchos alimentos saludables y fáciles de encontrar en cualquier mercado. Podés ver todo el contenido de la categoría aquí. Saludos.

  90. Dulce dice:

    Hola muy bueno el artículo. Mi problema es que soy delgada pero tengo una pancita en la parte inferior del abdomen, como estoy delgada se ve super raro. No soy de comer mucho, sin embargo me gustaría que me recomendara que comidas son las adecuadas pero que no promuevan que adelgace mas, pues me siento muy bien con mi contextura, mi problema es LA PANZA.

    muchas gracias!

    • Dulce, te recomiendo que visites las categorías de plantes alimenticios y las de nutrición que vas a encontrar muchísimas ideas de comidas para mejorar tu alimentación. Si te pasa que comés poco y haces ejercicio probablemente la calidad de lo que comes tenga mucho que ver. Visitá esas categorías que seguramente te van a ayudar, incluso tenés planes para imprimir y pegar en tu heladera. Espero que te sirva. Un saludo.

      • Dulce dice:

        Gracias por el consejo, espero me ayude! Solo tengo una pregunta, me han dicho que hacer abdominales lo que realmente te pone la panza dura, es decir, te la tonifica, NO es que la reduce, al contrario, es mas difícil bajarla después porque esta dura. ¿Es esto cierto?
        Gracias

      • Dulce, al hacer abdominales tonificás los músculos de esa zona, pero no hace nada con la grasa que hay encima y para ello necesitás otro tipo de ejercicios como el cardio, intervalos, rutinas de cuerpo entero y obviamente una alimentación que contribuya a quemar grasa corporal. Por otro lado que tengas los abdominales tonificados no tiene nada que ver con que luego te sea más difícil bajar la panza, eso no es cierto. Tenés que trabajar, por un lado en tonificar tus músculos, pero por otro dedicarte a reducir tu porcentaje de grasa corporal, que es lo que en última instancia te hace adelgazar, reducir el tamaño de la panza y estar más marcada. Saludos.

  91. [...] #split {}#single {}#splitalign {margin-left: auto; margin-right: auto;}#singlealign {margin-left: auto; margin-right: auto;}#splittitlebox {text-align: center;}#singletitlebox {text-align: center;}.linkboxtext {line-height: 1.4em;}.linkboxcontainer {padding: 7px 7px 7px 7px;background-color:#eeeeee;border-color:#000000;border-width:0px; border-style:solid;}.linkboxdisplay {padding: 7px 7px 7px 7px;}.linkboxdisplay td {text-align: center;}.linkboxdisplay a:link {text-decoration: none;}.linkboxdisplay a:hover {text-decoration: underline;} function opensingledropdown() { document.getElementById('singletablelinks').style.display = ''; document.getElementById('singlemouse').style.display = 'none'; } function closesingledropdown() { document.getElementById('singletablelinks').style.display = 'none'; document.getElementById('singlemouse').style.display = ''; } Trucos para bajar de peso rapidamente – Metodos: caseros para Bajar de peso rapidamente.5 Consejos para Perder Peso en Pocos DiasLo que tienes que hacer para adelgazar en tres mesesComo Adelgazar – Bajar Peso RápidamenteComo bajar la panza rapidamente. 10 maneras de lograrlo [...]

  92. irma dice:

    yo qiero bajar de peso, soy adolescente

  93. mery dice:

    Hola!encontre esta página y me encantó, yo estoy intentando adelgazar pero no se que comer, por ejemplo en el desayuno y la merienda con que se puede acompañar la leche o lo que tome??la tarde para mi es lo mas complicado, estaba comprando galletas de salvado pero me dijeron que son a base de harina blanca asi que ya no se que comer, es la hora que mas hambre tengo, te agradezo si me ayudas gracias!!

    • Mery hay muchas comidas que pueden servirte para delgazar, fijate en la categoría de planes alimenticios que incluso tenes algunos planes para imprimir. Lo de las galletas lo sabés muy fácil leyendo la lista de ingredientes, por lo demás acordate que para adelgazar tenés que comer menos de lo que quemás. Pesate esta semana y cada 7 días fijate qué hace tu peso. Si estás adelgazando vas bien, sino reduci la cantidad de comida o aumentá el ejercicio. Espero que te sirva, contanos cómo te va pronto! Saludos.

  94. Daniela dice:

    hola… muchas gracias por los consejos los nesesitaba con urgencia ya que en mi escuela hacemos un viaje en enero a la playa y mi pansa es enorme… la verdad no soi lo que se dice GORDA mas bien soy pansona mis brazos y piernas no son tan grandes es solo mi panza (hay es donde mi cuerpo acumula las grasas.
    como dige antes gracias, en este instante lo pongo en practica hace ucho calor y un vaso de agus fresca no me caeria mal!!

    • Me alegra que te sirva Daniela, hay mucho material que puede servirte en este sitio, lee tanto como puedas, éxitos!

    • magi dice:

      hola gentes … yo tengo todavia un chikis de panza trato de comer lo menos podble me pongo faja todos los dias y hago ejercicios pero yo no noto que bajo.. nose que mas puedo hacer para bajar de peso? por que se hacercan las fiestas de fin de año y quisiera lucir bien flaca.. espero que me puedan ayudar,, gracias unos besos.. :)!!!

      • Magi, comer lo menos posible no es la solución, tenés que tener alguna manera de medir y encontrar el equilibrio entre lo que comés y lo que quemás de manera tal que quemes más de lo que comes pero que eso se vea reflejado en la balanza. Usualmente comer muy poco solo logra detener el proceso de adelgazamiento. No sé qué tipos de ejercicios hacés pero una combinación de días de cardio y días de pesas suele funcionar muy bien. Además si solo te falta adelgazar un poco aumentar la intensidad de tu rutina ayuda mucho. Por otro lado las fajas no funcionan para eliminar grasa y solo van a conseguir que te deshidrates, volviendo el proceso todavía más difícil. Probá comiendo sano pero cantidades normales, más fruta, más verdura, tomá más agua, y en cuanto al ejercicio comenzá a aumentar la intensidad para aumentar la cantidad de calorías que quemás. Contános cómo te va pronto. Saludos.

  95. beatriz dice:

    yo soy de coahuila tengo unestomago enorme me empezo acrecer desde que me aparecio una hernia en el hombligo peso 82 kg y mido 1.64 aumente de peso pero la panza mas que hago es conveniente hacer ejercicio asi con la hernia

    • Beatriz, lo mejor que podés hacer en estos casos es consultar con un médico o un especialista que pueda verte en persona. La mayoría de los ejercicios involucran de alguna u otra manera nuestra zona media y si tenés una hernia allí cualquier cosa que hagas va a afectarte de alguna manera. Yo te recomiendo que visites a un doctor para hacer algún tipo de tratamiento y que te diga qué ejercicios podés hacer, caminar probablemente sea uno de esos. Por otro lado lo que sí podés hacer es comenzar a regular la cantidad de comida que consumís y simplemente comer menos de lo usual. Visitá nuestras secciones de nutrición y planes alimenticios que seguro vas a sacar buenas ideas para implementar en tu alimentación diaria. Espero que te sirva, un saludo!

  96. Kato dice:

    Hola… que bueno todo, pero del dicho al hecho, hay que hacer grandes sacrificios, ¿Pero podemos vivir solo de agua, ensaladas y algunas verduras? si todo engorda!! ¿no seria mejor no exagerar en las comidas y hacer ejercicios periodicamente, a parte de descansar bien… Gracias

    • Marcos Lopez dice:

      Kato, todo lo que comas en exceso engorda, pero no es lo mismo engordar con papas fritas y gaseosas que con frutas y verduras porque la nutrición que obtenés de unas y de otras es muy, pero muy diferente. Y no solo eso, si comés alimentos de calidad podés comer mayores cantidades por un hecho que es muy simple, las comidas señaladas contienen menos calorías. Solo para que tengas una idea un big mac o cualquier hamburguesa similar como la sirven contiene aproximadamente unas 800 calorías en comparación con un bowl de tamaño muy pero muy grande de ensalada y hasta te alcanza para un bife de pollo, y así y todo te sobran calorías.

      Te doy la razón en que si cuidas las cantidades y te ejercitas regularmente tu peso va a bajar y vas a estar en mayor control, pero la calidad de lo que comes juega un papel muy grande y no siempre una caloría es una caloría, en especial cuando proviene de alimentos que no son saludables. Muchas gracias por tu comentario! Un saludo

  97. tatiana dice:

    quisiera saber a que hora seria la ideal para comer cada comida

    • Marcos Lopez dice:

      Eso vas a tener que determinarlo vos de acuerdo a tus actividades y horarios. Lo común suele ser tomar el desayuno como punto de referencia y a partir de allí comer cada tres o cuatro horas comidas pequeñas y frecuentes que entre otras cosas ayudan a controlar el apetito y a no sentir tanto hambre. Espero que te sirva, un saludo!

  98. Rodrigo dice:

    hola a todos, muy buenos consejos dan aca, saludos!!!

  99. carla dice:

    yo creo que hay que hacer mucho ejercicio y comer sano, yo estaba pesando 60 kilos y para mi altura era mucho, y empeze a ir al gimnacio y cuidarme mas en las comidas y logre bajar 5 kilos en 2 meses, y volvi a mi peso normal, i casi sin panza

  100. JULIA dice:

    esta todo buenisimo….lo q no entiendo a q se refiere cuando dice snacks???gracias….

  101. erica dice:

    Hola a todos, durante muchos años estuve bebiendo casi dos litros de coca cola al día, resultado una gran barriga. Ahora solo bebo una lata al día de lunes a viernes. Como puedo saber si mi barriga es de gases, grasa o por retención de líquidos? Voy al gym dos horas 4 veces a la semana y sudo y bebo mucha agua…pero ahi sigue mi panza. Le tengo cariño y a mi gatita le gusta dormir siempre encima… pero quiero quitármela ya. Por favor, que puedo hacer?

    • Marcos Lopez dice:

      Erica, la gaseosa contribuye mucho a engordar la panza porque en esencia son azúcares refinados y disparan en tu cuerpo todos los mecanismos para acumular grasa corporal. Pero más allá de la gaseosa (que estaría bueno que consideres eliminar de tu alimentación) es la cantidad de comida que consumís versus la cantidad de energía que gastás diariamente lo que te va a ayudar a reducir la panza. Si te medís regularmente y notás que estás bajando de peso entonces vas bien, eventualmente vas a reducir la panza; pero si eso no sucede entonces hay que mermar la cantidad de calorías que consumís y aumentar el ejercicio o al menos la intensidad del ejercicio que haces. Probá de pesarte semana a semana y dependiendo del resultado que obtengas vas mermando la cantidad de comida y/o aumentando la intensidad del ejercicio que hacés. Espero que te sirva, saludos.

  102. mauro dice:

    Hola tengo 13 años siempre fuy delgado mido 1,76 y peso 61 kilos , me pese hace un mes , pero siento que estoy un poquito mas gordito no me gusta tener esos rollitos a mis costados y en la espalda en la parte de abajo… Necesito que me digas qe hacer. P.D.: hago futbol como deporte.

    • Marcos Lopez dice:

      Mauro, lo más probable es que estés consumiendo más comida que la que gastas pero te diría que como estás desarrollando todavía que esto no te preocupe tanto. Yo creo que lo mejor que podés hacer es consultarlo con un nutricionista que va a poder evaluarte personalmente. Te repito, estás en pleno desarrollo y tenés que consumir plenitud de alimentos. Lo que sí puedo decirte es que consumas muchas frutas y verduras, cereales integrales, pastas y arroz integrales, carne sin grasa, pollo sin piel (en especial la pechuga) y el pescado. Evita frituras, panes blancos y todos los dulces y galletitas. Por último entrená mucho y sé constante con el ejercicio y te aseguro que vas a desarrollarte muy pero muy bien. Espero que te sirva, un saludo.

  103. valentin dice:

    hola tengo 14 años mido 1,51 y peso al rededor de 40 kilos, soy deportista amo todo deporte practico futbol, corremos 3o 4 kilometros un dia por semana con trabajos fisicos, pero mi problema es como hago para que se me baje la grasa de los dos ultimos abdominales, porque los otros los tengo marcados pero me da la sencacion que estoy gordo por los ultimos dos, me queda 2 meses para bajar antes del verano como hago para bajar la panza y marcarlos alluda por favor!

    • Marcos Lopez dice:

      Valentín, el mejor consejo que puedo darte es que lo consultes con un nutricionista, hay muchas comidas que podés comer como proteínas sin grasa, frutas, verduras y carbohidratos de calidad. Lo que pasa es que estás en pleno desarrollo y necesitas de una buena alimentación y variada, por lo que te recomiendo que veas a tu médico y a un nutricionista que ellos son los que te van a ver personalmente y van a poder evaluarte mejor para determinar lo que necesitás y hasta qué punto se puede con lo que querés. Lo que sí puedo decirte es que no dejes de buscar tu objetivo, seguí entrenando, apuntá a comer saludable y el buen cuerpo va a venir como consecuencia de todo eso. Espero que te sirva mi opinión, saludos.

  104. Edirh Kabrera dice:

    sera que puedo usar fajas o eso no ayuda a bajar la panza???

    • Marcos Lopez dice:

      No Edith, de hecho utilizar fajas a veces contribuye a la flacidez. Si las usás a lo sumo vas a perder líquido, la zona no va a respirar bien y solo vas a empeorar el problema. Buena alimentación y ejercicio, y hacerlo todos los días, eso es lo que funciona mejor que cualquier otra cosa, y luego paciencia. Seguí los consejos del artículo que te van a servir, un saludo.

  105. ALBA dice:

    tengo rollos pero no es en frente ,es a los costados y es horrible que hago..

  106. Javier dice:

    Hola Tengo Una Duda Sobre El Paso 5 que no lo entiendo mucho que digamos. es comer 3 comidas al mediodia y 2 a la noche?

    • Marcos Lopez dice:

      Hola Javier, las dos cosas significan lo mismo dicho de dos maneras diferentes, lo puse así para que quienes comen solo tres comidas al día incluyan una colación o snack en el medio de esas comidas. Pero puesto más simple es hacer una comida cada tres o cuatro horas cambiando un poco la calidad de los alimentos y cuidando de no hacer que esas cinco comidas sean con las cantidades de las tres tradicionales. Saludos

  107. pedro dice:

    bueno yo soy muy delgado, quisiera ganar musculo pero en realidad eso no me apura tanto lo que si esque soy flaco pero me esta creciendo la panza y pues como que flaquito y una panza grande pues no se ve bien y menos porque me gusta nadar y ultimamente me empieza a dar un poco de pena, que puedo hacer no para bajar de peso como digo soy delgado pero si megustaria dehacer esa panza

    • Marcos Lopez dice:

      Pedro, lo más probable es que haya que cambiar la calidad de lo que comes. Las harina blancas, las pastas blancas, la piza y el arroz blanco, sin hablar de toda la bollería, golosinas, galletitas, tortas y demás tiene el poder de hacernos engordar la panza rápidamente. Después está el tema del entrenamiento, de la intensidad con que entrenas y qué tan a menudo te entrenás. Dicho esto, lamentablemente no se puede bajar la panza y mantener todo lo demas como está, no podemos elegir de dónde adelgazar y de dónde no, es un proceso que involucra a todo tu cuerpo y que debería tomarse como tal. Algunos engordamos más en una zona y otros en otra. Te repito, hay que cambiar la calidad de la alimentación porque eso es lo que lleva a que se engorde, y también hay que darle un sacudón a la rutina. Si estás engordando (la panza o lo que sea) entonces tu manera de comer o tu manera de entrenar no está funcionando. Después está el tema de las calorías, y el déficit de calorías que inevitablemente se necesita para adelgazar. Probá de seguir los consejos del artículo y si descubrís que estas comiendo de más o eligiendo mal lo que comés entonces buscá las maneras de revertirlo, ya sea cambiando tu manera de comer, lo que comes, la cantidad de días que entrenas y la intensidad de tu rutina. Para terminar te recomiendo que analices todo esto y te peses, y que semana a semana controles ese peso para ver en qué dirección va tu peso. Si todavía sube hay que seguir ajustando, y si baja estás en camino, es cuestión de tiempo nomás.

      Espero que te sirva, un saludo.

  108. Enrique dice:

    Hola
    Yo tengo un problemita, soy varón y tengo los pechos algo crecidos aparte de que mi estómago también es grande lo cuál me causa mucha inseguridad. ¿Qué necesito hacer para bajar los pechos?, Con el mismo procedimiento para bajar el estómago basta?. Acudo 2 veces a la semana a natación, sin embargo creo que no me ha ayudado a disminuir ni la barriga ni los pechos. Ayuda porfavor

    • Marcos Lopez dice:

      Enrique, yo te recomiendo que para empezar si, apliques las recomendaciones de este artículo, pero fundamentalmente que comiences a ser un poco más activo, esto es más ejercicio. Así, en vez de dos veces a la semana podrías duplicar esa cantidad de sesiones o bien elegir otra actividad complementaria para los otros días, se me ocurre algún deporte, artes marciales, correr, caminar más, ciclismo, etc, etc. De esta manera vas a comenzar a aumentar la cantidad de actividad y en consecuencia, si te cuidas con las comidas vas a adelgazar más y a reducir de a poco la panza y los pectorales. Espero que te sirva. Un saludo.

  109. lici dice:

    hola, sus publicaiones son muy interesantes! yo inicie a bajar de peso cuando mi indice de masa corpoal estabe por encima de 25, me tomo un año completo pasar de 162 libras a 130, sin embargo la perdida de peso fue mas marcada en piernas y caderas y no en abdomen, ademas de ello corria 3 km diarios porque no tenia acceso a un gim, hay alguna forma de acentuar la perdida de medidas en una areas mas que en otras?

  110. VICKY dice:

    HOLA MARCOS:

    YO SOY DE MEXICO, Y YA SABRAS EL TIPO DE COMIDA QUE HAY AQUI, SUPER GRASOSA Y ADEMAS DE QUE COMO SE CONSUMEN LOS REFRESCOS (GASEOSA), SOY TENGO 32 AÑOS, MIDO 1.50MTS Y PESO 60KG, ESTOY MUY PASADA, NO VEO GORDA PERO SI TENGO UNA PANZOTA HORRIBLE QUE PARECE QUE ESTOY EMBARAZADA, Y VOY 4 VECES A LA SEMANA AL GYM, PERO AUN ASI NO CONSIGO BAJAR NI UN GRAMO, POR FIS RECOMIENDAME ALGO EFECTIVO PORQUE ESTOY DESESPERADA. SALUDITOS DESDE MEXICO. D.F.

    • Widad dice:

      Hola Vicki,

      Te puedo ayudar en algo, cambia tus hábitos alimenticios, consume menos comida basura y concentrate solo en lo sano. Aqui encontraras muchisimos articulos que te podran orientar para mejorar tu vida y seguir en ese camino. Sobra decir que no tienes que dejar de ejercitarte porque es muy importante. Animo :)

    • Marcos Lopez dice:

      Vicky, estoy de acuerdo con Widad,hay que seguir yendo al gimnasio y obviamente que hay que comer sano, en todos lados hay comida sana solamente hay que aprender a elegir. Muchas verduras, muchas frutas, fuentes magras de proteínas son algunas opciones que abarcan realmente mucho. Te recomiendo que comiences a navegar este blog en las categorías de nutrición y planes alimenticios así vas a poder aprender opciones fáciles de encontrar en cualquier lado y que van a ayudarte a adelgazar rápidamente. Un saludo y seguí entrenando.

    • Adrian dice:

      jejej wuu me agrada la pagina.

      respecto a tu desesperacion

      PAISANA!!! YO SOY DE JALISCO!! jejeje..

      y valla que es dificil, pero no imposible.

      de echo, compra tu propia comida y hazla tu!.

      olvidate de los Pozoles, los tacos, la birria, las enchiladas.. las gorditas. jajaj…etc..etc.. los refrecos

      y em.. las Aguas de jamaica, arroz en fin (por la razon de que estan muy endulazadas.. puff.. simple medio litro de agua de arroz, casi 400 calorias!, de las cuales, 350 vienen de la azucar).

      y ps, a darle con esto.

      Compra tus verduras, y hazlas al vapor una noche anterior, asi si trabajas te las llevas en un toper lista.

      SIN SAL, SIN MAYONESA O ESE TIPO DE COSAS, AUNQUE SEAN LIGHT, NO DEJAN DE TENER MUY ALTO INDICE DE AZUCAR, Y CARBOS.

      en cuanto a las carnes.. de preferencia, Consume mucho pollo, y cortes magros, un ejemplo, podrias pedir faldilla, am… centro de pierna de res.. en fin…

      hazlas a la plancha, sin sal, y sin aceite.

      en cuanto a los birtoes, los panes, las conchas jajaj todo eso.
      OLVIDALOS.. digo, puedes consumir, por ejemplo plan integral de verdad (Es decir, por ejemplo, de 12 granos, integral casero no refinado como el bimb…o)

      Am… el jamon, no lo recomiendo, es sabrosos, pero tiene muchisima sal..

      en fin. calculale de forma que no consumas mas de 1.5 gramos de sal al dia (que es lo maximo para la poblacion mexicana, y persona que no realiza deportes intensos, es decir mas de 3 horas de actividad intensa al dia)

      procura que de forma, prioritaria de un 50%carbos, 40% proteinas, y un 10% las grasas (sip, no las elimines, solo dejalas al minimo necesario para el cuerpo, en cuanto a que tipo de grasas.. busca alimentos con Acidos grasos Omega-3, 6 y 9, tales como la Soya, las lentejas (muy ricas, y nutritivas).. las abas, el brocoli, en fin,. puedes cocinar con aceite de oliva o canola, cuando es necesario.

      en cuanto a comer carbos depsues de x hora..

      es un mito comprobado..
      eso si sin pasarte.

      por ejemplo una 1 hora antes de acostarte puedes echarte un sanchiwsh de panela, con lechuga, jitomate, cebolla, y si tiens o puedes, un poco de pechuga de pollo)..

      esto por que?

      simple.. durante el tiempo que duermes, el cuerpo esta en ayuno, y obviamente lo que necesitamos eliminar es la grasa y no el musculo, pues esteticamente nos veriamos con un palillo… y por ello el alimento antes de dormir.

      y por ultimo.. y gran consejo, despues del ejercicio, prueba comiendote un platano (por el potasio y la azcuar que necesitamos en ese instante para abastecer los niveles de azucar o glucogeno que bajaron drasticamente por el ejercicio) y algo de proteina, ya sea pollo, algun bisteck en fin..

      y listo..

      veras que los primeros 3 seamnas bajaras mas peso (que sera el agua retenida de tu cuerpo), y luego bajaras muy muy lentamente, sin que te desesperes, eso es bueno, es grasa.

      si bajas abruptamente. CUIDADO.. no se trata tambien de bajar de musculo, lo ideal unos 250 a 500 gramos por semana, para hacer entre 1 kilo y 2kilos maximo por mes.

      jeje

      en fin. la fuente:

      Mi experiencia, tambien estoy haciendno ejercicio de pesas, cardio, y dieta.. y hay un momento donde te estancas, pues el cuerpo, lo natural digamos en un hombre, es un 10 a 12% de grasa, mas abajo de eso, el ceurpo se resiste.

      en una mujer hasta un 15% es estetico y aceptable, abajo de ello, el cuerpo se resiste.

      y abeces aun queremos bajar, jeje por la Grasa vieja que tenemos resagada.

      es la mas mas dificil, pero solo asi sale.

      eliminando poco a poco las cosas que comemos. Durante ciclos.
      pues el metabolismo se relentiza y se adapta al regimen.

      digamos, que cada x ciclos de semanas, puedes darte durante 1 semana, el comer, como antes. (cuidando la azucar, y la sal).. eso para rellenar los niveles de glucosa, y otros nutrientes que bajaron en el cuerpo.

  111. sandy dice:

    hola quisiera saber si hago todo esto encuanto tiempo podria ver resultados no soy gordita peso 110 libras y mido 5’1 pero tengo los rollitos que se hacen en la cintura y no e podido desaserme de ellos y la verdad ya estoy bien frustrada…ayuda por fafor!!

    • Marcos Lopez dice:

      Sí Sandy, esto puede ayudarte y además le agregaría una mayor intensidad en la rutina de ejercicios que estés haciendo. Hacé la prueba, pesate, medi tus resultados y andá ajustando de acuerdo a los números que consigas. Saludos.

  112. Widad dice:

    Hola Marcos,

    Una cosa, yo no utilizo el azúcar para nada, en ninguna de mis comidas, pero si el edulcorante, muy bajo en calorias, pongo un poco para dar un poco de sabor a la avena con leche. ¿Esta bien? o tengo que dejar de utilizarlo? He buscado en tus articulos pero no hay ninguno en el cual hablas del edulcorante o sacarina.

    • Marcos Lopez dice:

      No pasa nada con que uses edulcorantes, algunos los recomiendan, otros no tanto y hasta se arma una polémica a veces. Pero tampoco hay que volverse tan puntilloso con la alimentación. Mientras se coma saludable y se cuiden las cantidades, más el ejercicio que hagas por supuesto, vas a andar más que bien y vas a seguir obteniendo resultados. Si lo que estás haciendo funciona entonces seguí con eso, pero si no lo hace comenzá a ajustar con la comida y/o aumentar la intensidad del entrenamiento. Espero que te sirva, un saludo!

      • Adrian dice:

        jeje opino diferente.

        respecto al endulcolorante.

        no es el tipo de endulzante que consumas…

        es mas.. hasta el canderel y otros sustitutos, aunque sean bajo de calorias.. continenen lo importante.

        UN INDICE GLUCEMICO ELEVADO.

        si compras endulzantes bajos en calorias, si… ok. consumes menos calorias.. pero en indice glucemico elevado, eleva tu nivel de insulina.

        lo mejor que puedes hacer, es investiguar, “Indices Glucemicos de los Alimentos”, y dentro de los endulzantes “Azucares”, verifica cual es el menor.

        de ante mano, LA DEXTROSA, MALTODEXTROSA, Y LA SACAROSA, Y SACARINA. son los mas elevadisimos en IG (indice glucemico), el cuerpo los absorve en menos de 15 minutos, y si no son usados de forma inmediata (ejercicios)jeje van directo a la reserva de grasas.

      • Marcos Lopez dice:

        Adrián, el índice glucémico es una convención que hay que considerar pero no es algo taxativo. De hecho vas a encontrar alimentos como la batata que tiene un alto ig pero cuyo valor nutricional es innegable, y así hay varios ejemplos. Mi objetivo es hacer esto lo más simple posible sin tanta jerga técnica, y darles herramientas fáciles de recordar. No me gusta adentrarme en ig, hormonas y demás si no es absolutamente necesario. De todos modos me gusta tu aporte porque pusiste azúcares que no hay que consumir, o al menos evitar tanto como se pueda, muchas gracias!

    • dana dice:

      NO ASE FALTA DEJAR Edulcorante lo podes tomar cuando quieras yo pesaba 100kg y ahora peso 76kg y yo siempre tome eso!! espero que a vos tambien te funsione ah.. tambien comienso limon podes quemar calorias

  113. yoselin dice:

    ola lo que en verdad me intriga esque en solo un mes mi abdomen se incho super ,antes media 74 y aun asi pesaba que era demaciado ahora es 80 y en verdad esto me pone mal por que no consgigo lo que quiero si hago todo esto en cuanto tiempo bajare esas longitas practico mucho el baile ya que es lo que me gusta pero no le veo avancs? si todo esto lo hago durante una semana cuanto me beneficiara en resultados ? necesito de su ayuda no me gustaria meterme en rollos de anorexia y no se que mas solo me quiero y por eso me gusta sentirme bien saludos y espero me puedan contestar rapido :D gracias…

    • Marcos Lopez dice:

      Yoselin, probablemente estés comiendo comidas que promueven la hinchazón del estómago, algunas de ellas son el pan blanco, el arroz, blanco, las pastas que no son integrales, el azúcar y las harinas blancas. Si comés algo de eso sacalo de tu dieta y reemplazalo por sus versiones integrales. También puede ser que estés comiendo más o comidas que contienen más calorías, o que el nivel de actividad haya bajado, o que haya alguna retención de líquido, o que hayas comido mucha fibra y de repente. Te recomiendo que analices tu alimentación y que aumentes tus niveles de actividad por medio del ejercicio y de otras actividades que tengas, que te tomes unos diez días para medirte nuevamente y luego ajustar de acuerdo a lo que te den los resultados. La consulta con un especialista es lo mejor que podrías hacer también, saludos.

  114. rodrigo dice:

    hola amigos………tengo un chiqui aun de panza …….ya practicamente solo son rollos y quiero saber como quemar ……..dejo el azucar? por qu eno consumo bebidas alcoholicas!

    • Marcos Lopez dice:

      Yo la dejaría, y para terminar de liquidar esos rollitos aumentaría un poco la intensidad de todo el ejercicio que hacés ahora. Saludos

      • jesus dice:

        hola… yo siento mis abdominales pero tengo un poco de grasa encima de ellos que no deja que se vean bien como hago para quitarme esa grasita que me queda…. hago 150 abdominales diarios

      • Tenés que trabajar en reducir tu porcenaje de grasa corporal. Intervalos, rutinas de pesas full body son alternativas de entrenamiento. La comida saludable y en cantidades apropiadas es obligatoria en todos los casos. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>