De todo el equipamiento disponible para bajar de peso, la bicicleta fija parece ser el más popular. Es ligera, fácil de usar, brindan mucha información y pueden guardarse facilmente.

La bicicleta fija es excelente para hacer ejercicios de manera conveniente y confortable, especialmente en la comodidad de tu propia casa. Además son una buena manera de comenzar a quemar grasas durante el ejercicio.

Sin embargo, por el movimiento y la mecánica del ejercicio, es mejor hacer los ejercicios en la bicicleta fija por periodos de tiempo más largos para conseguir los mejores beneficios de quemar grasas.

Eligiendo una bicicleta fija

Con tantos modelos disponibles, puede ser una tarea un tanto complicada elegir una que sea la mejor para quemar grasa.

Algunas bicicletas fijas vienen con varios niveles permitiéndote entrenarte a tu nivel, y también mejorar tu estado fisico. Muchos modelos tienen displays digitales que muestran tu ritmo cardíaco, un estimado de las calorias quemadas y la distancia recorrida entre otras cosas. Sin embargo es importante recordar que el número de calorías quemadas durante el ejercicio realmente depende del ritmo en que te ejercitas y el tipo corporal.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de perder peso con ejercicios en la bicicleta fija?

Los beneficios incluye…

– es fácil de utilizar

– es conveniente

– puedes hacer ejercicio en casa

– ideal para personas que no están acostumbradas al ejercicio o personas con sobrepeso

– puedes hacer ejercicios en la bicicleta fija aún cuando hay mal tiempo

– para hacerlo más ameno, si lo prefieres puedes ver tv mientras te ejercitas

– bajo riesgo de lesiones en las rodillas y tobillos

– fácil de desarrollar un ritmo para quemar grasas

– ayuda a fortalecer las piernas

Lo negativo de utilizar la bicicleta fija para bajar de peso

– ejercitan principalmente las piernas

– en general no quema muchas calorias si se hace poco tiempo (aunque esto puede mejorarse haciendo intervalos)

– es un ejercicio aerobico por lo que existen menos chances de acelerar el metabolismo

– poco rango de movimiento

Antes de comprar una bicicleta fija decide que quieres obtener de tus ejercicios. Recuerda que utilizar una bicicleta fija por sí sola no es la única manera de perder peso, tal vez lo mejor sería utilizar varias formas de ejercicio para mantener tus niveles de motivación y ver venir los resultados aparecer.

Si quieres saber más sobre bicicleta fija y ejercicios para bajar de peso te recomiendo que leas Tu Cuerpo Ideal. Con Tu Cuerpo Ideal, existe una alternativa sana y segura para utilizar la ciencia de la nutrición y el ejercicio a tu favor y empezar a lograr los cambios que deseas en tu cuerpo, de manera permanente.