Bajar de Peso sin Comer ¿Crees que es posible?

No cometas este error común, y grave, que cometen muchas personas desesperadas: practicamente eliminan toda la comida de la dieta. No se puede bajar de peso sin comer, o al menos no sin perjudicar enormemente la salud. La actitud de muchas personas que hacen esto es “necesito bajar de peso rápido entonces no comeré más”.

La verdad es que nada de esto puede darnos algo bueno en nuestras vidas.

Si, es cierto que lograrás bajar de peso sin comer, pero cuando sepas exáctamente qué sucede y cuál es el peso que pierdes (y el precio que pagas por hacerlo) es mucho más fácil ver por qué deberíamos apuntar al recomendado medio kilo a un kilo por semana de peso perdido como objetivo saludable para bajar de peso. Cuando dejamos de comer nuestro cuerpo se pone en un estado que comúnmente conocemos como “modo de supervivencia”, que es un estado en el que se trata de conservar la mayor cantidad de energía posible. Posiblemente se experimente un rápido descenso en el peso, pero en pocos días comenzará a disminuir ya que el cuerpo se adaptará a estos cambios.

El problema es que más del 95% del peso perdido provendrá del agua. El cuerpo puede eliminar fácilmente fluído resultando en una correspondiente pérdida de peso. La pérdida de líquido es inevitable en casi cualquier programa para bajar de peso. Sin embargo es importante recordar que cualquier pérdida de peso de líquido se recuperará cuando se termine el programa.

En general los planes para bajar de peso serios implican que un gran porcentaje del peso que se baje provenga como resultado de la eliminación de grasa corporal, y por lo tanto es mucho menos probable que se recupere el peso una vez finalizado el programa. Bajar de peso sin comer definitivamente no es ni siquiera una alternativa a considerar.

Si quieres saber más sobre como bajar de peso permanentemente te recomiendo que leas Tu Cuerpo Ideal. Existe una alternativa sana y segura para utilizar la ciencia de la nutrición a tu favor y empezar a lograr los cambios que deseas en tu cuerpo, de manera permanente.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

3 Responses to Bajar de Peso sin Comer ¿Crees que es posible?

  1. Yesi dice:

    Lo hemos leído en todas partes, para alcanzar y mantener el peso adecuado hay que crear hábitos alimenticios saludables y no seguir dietas. Las dietas solo dan resultados temporales y una vez que se abandonan el peso perdido regresa.

    • sofia dice:

      Sabes yo creia = … pero hace poco fui a mi endocrinologo preocupada porque sigo subiendo de peso sin razon aparente, entre bromas le dije al medico …”doc las pastillas que me dio me quitaron el apetito no comi x 3 dias … tal vez deberia dejar de comer” .. a lo que el medico me respondio. ” no estaria mal, no te preocupes si dejas de comer tienes bastante grasa de reserva para sobrevivir tiempo sin comer …” … el problema es que yo estaba iniciando un transtorno anorexico-bulimico y bueno solo me trataron con pastillas… me dijeron que haga ejercicio ( lo cual por cierto me gusta mucho) pero debido a mi escoliosis no puedo hacer casi nada de lo que hacia cuando estaba sana…
      sigo buscando una forma de bajar de peso ya que estoy practicamnte con el doble de peso que deberia estar.

      • Marcos Lopez dice:

        Perdón Sofía pero si tu médico te dijo eso, y si te lo dijo en serio yo iría buscando otro médico urgente. Nunca, pero nunca tenés que dejar de comer, ni mucho menos si estás haciendo ejercicio. Preguntale a cualquier especialista SERIO y te va a decir que lo que menos tenés que hacer es pasar hambre. Lo que sí tenés que hacer es controlar tu alimentación, y las cantidades de comida que consumís, al mismo tiempo que tenés que tener alguna forma de actividad que te permita quemar la suficiente cantidad de comida para comenzar a bajar de peso. Cuando uno quiere adelgazar es requisito que se tenga un déficit calórico (quemar más energía de la que consumes), y eso lo que hace es que tu cuerpo comience a buscar la energía para compensar ese déficit en los depósitos de grasa existentes. Claro que este déficit tiene que hacerse moderadamente y no hay forma de que dejando de comer esto suceda. Por el contrario, deja de comer y tu cuerpo va a disparar una especie de defensa en la que todo lo que consumas va a acumularse como grasa, quedando más gordo que antes y luego va a consumir tu tejido muscular, reduciendo tu metabolismo y complicando todavía más el proceso de adelgazamiento. Te repito, buena alimentación y control de las cantidades junto al ejercicio físico es lo que verdaderamente funciona.

        Ahora, en cuanto a las actividades que podés hacer eso dependerá de tu kinesiólogo que te va a recomendar las mejores actividades para tu problema, te recomiendo que lo consultes con él, y espero que no sea el que te dijo lo de dejar de comer. Te mando un saludo y ojala que te mejores pronto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>