Antes de que compres una maquina eliptica

Por qué comprar una maquina eliptica

Las maquinas elipticas son una de las más populares. Brindan un ejercicio de cardio de bajo impacto que protege tus articulaciones y es una de las maquinas que más ayudan a quemar grasas. De hecho es mi favorita, tengo una en mi casa y cada vez que necesito acelerar la etapa de definición mi opción número uno es subirme a mi eliptica y  literalmente sacarle el jugo…

Sin embargo, comprar maquina eliptica una puede ser un tanto confuso dada la gran cantidad de opciones. Los entrenadores elipticos van desde los $200 hasta los $6000 dólares dependiendo de las características, calidad y marca.

Antes de decidirte por una, lo mejor es determinar tu presupuesto . . .

Este es el factor determinante a la hora de comprar una  maquina eliptica y en general cualquier equipamiento para el hogar. Como regla deberías gastar tanto como puedas. ¿Pero qué pasa si sólo cuentas con unos cientos de dólares? Bueno, a veces puede volverse complicado porque corres el riesgo de comprar algo que funcione, pero que no dure.

Características obligatorias de una maquina eliptica

Algunas características que querrás que tengan son:

- Distancia de la zancada. Esto es especialmente importante si eres alto o mides más de 1,75 mts.

- Movimientos suaves. Asegúrate de que los pedales de la maquina se muevan suavemente, no debería sentirse torpe

- Movimiento del tren superior. En la actualidad creo que todas las maquinas elipticas vienen con manillares para acompañar el movimiento de las piernas como si estuvieras esquiando, pero si no lo tienes, ni siquiera la mires porque te perderás la mitad de las calorías para quemar.

- El silencio de la maquina eliptica. Si de algo estoy seguro es que no querrás que tu maquina nueva suene como un tren de carga. Si es nueva y suena no la compres.

- Resistencia. No es algo que sea un requisito ya que siempre se puede variar la intensidad del ejercicio de otras maneras, pero ciertamente que conseguirás los máximos beneficios de una maquina eliptica que tenga algunos niveles de resistencia.

Algunas recomendaciones extras sobre las elipticas . . .

Para entrenarte de manera segura y efectiva utiliza periodos de calentamiento y también de enfriamiento sobre la maquina.

Que contenga una consola ya no es un requisito, casi todas las elipticas vienen con una consola con información básica. Lo que sí es importante es que puedas leerla fácilmente.

Garantía. Es una obligación por ley en casi todos los países creo, pero siempre es bueno averiguar qué cubre y qué no.

Si no te gusta lidiar con tornillos y herramientas consulta si tienen staff que arme la maquina por ti.

De aquí en adelante todo lo demás depende de tu presupuesto. He visto consolas como las de Reebok que hasta vienen con dos miniventiladores. Otras maquinas elipticas monitorean el ritmo cardiaco y vienen con muchos programas interactivos para setear y que te entrenes dentro de tus capacidades. Otras características para trasnmitir los datos a tu computadora y analizar el progreso. En fin, a mayores características mayor será el costo. Lo básico es lo anterior, lo demás depende de ti y de tu billetera, pero si hay algo que definitivamente recomiendo es tener una maquina eliptica en casa, me parece una de las mejores maneras de eliminar grasas y reducir calorías.

Tu Cuerpo Ideal | Revisiones

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>