Si quieres contar con un buen soporte en tu arsenal quema grasas entonces el Acido Linoleico Conjugado puede que se convierta en tu suplemento estrella. El ácido linoleico conjugado (CLA como también se lo conoce por sus siglas en inglés) es un ácido graso que se encuentra en la carne y en algunos productos lácteos, aunque no en suficientes cantidades como en los suplementos.

El ácido linoleico conjugado no es un estimulante como suele suceder con quemadores de grasas o algunos condimentos y comidas, se trata de un ácido graso saludable que paradójicamente contribuye por medio de ciertos procesos a la eliminación y quema de grasa corporal. Entonces, si ya tienes la dieta en su lugar y la rutina de ejercicios regular, es decir una rutina de ejercicios diaria, un suplemento como el CLA es el siguiente paso hacia tu éxito.

Verás, las dos partes más importantes para eliminar grasa corporal y mejorar tu composición corporal son y serán la buena alimentación y el ejercicio. Sin embargo los suplementos, en realidad algunos suplementos, pueden proveerte un soporte adicional a todo el esfuerzo en materia de nutrición y ejercicio que ya vienes haciendo; y aquí comienza a jugar su papel el ácido linoleico conjugado.

Así, podemos decir que el Ácido Linoleico Conjugado ayuda a:

– Reducir la grasa corporal
– Aumentar la masa muscular
– Remodelar la figura
– Reducir los niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre
– Mejorar el sistema inmune
– Prevenir ciertas enfermedades y el envejecimiento prematuro ya que actúa como antioxidante.

Puesto de manera simple, el CLA puede ayudar a que tu cuerpo queme calorías y mejore la manera en que éste utiliza la comida como combustible.

En cuanto a la pregunta de quiénes deberían utilizar CLA la respuesta más simple que se nos ocurre es todas aquellas personas que deseen perder grasa y conseguir lo mejor de sus esfuerzos con la dieta y el ejercicio. Si eres uno de ellos las buenas noticias son que no se trata de un suplemento que posee contraindicaciones, que se trata de un componente natural de los alimentos y que es seguro utilizarlo por hombres y mujeres de cualquier edad. Repetimos, el CLA es una grasa sana que promueve la pérdida de grasa y el control del peso. Las sugerencias de quienes no debería utilizar estos productos aplican para mujeres embarazadas, las que están amamantando y niños. Se trata de un producto de venta libre que no requiere receta y que encontrarás en cualquier farmacia, sin embargo, como con cualquier suplemento o complemento alimenticio que quieras consumir, lo mejor que puedes hacer antes es consultar primero con tu médico especialista.

En cuanto a las dosis y el mejor uso dependerá mucho del suplemento que compres, pero quien quiera ver resultados necesitará consumir entre 600 y 1000 miligramos por día, y hacerlo por al menos 90 días para notar resultados en combinación con una alimentación saludable y balanceada, con cuidado en las cantidades y con una rutina de ejercicios regular.

Por lo demás solo nos resta decir que el CLA puede que sea tu arma secreta para tonificar y finalmente revelar ese six pack que tanto estás buscando.