5 razones para hacer ejercicio a la mañana

Cualquier momento es un gran momento para hacer ejercicio, eso es un hecho. Sin embargo, los ejercicios matutinos tienen beneficios extra que otros horarios no pueden tener. Si incluyes en tu agenda un programa de ejercicios a primera hora en la mañana, experimentarás los siguientes beneficios positivos.

1. Te aseguras de que tu programa de ejercicios se cumpla.

Necesitas garantizarte que no te saltearás tu sesión diaria de ejercicio. Estos forman parte integral de tu salud y bienestar. Y necesitan de tu atención todos los días. Si no te tomas el tiempo para hacer ejercicio en la mañana, entonces pones tu sesión de ese día en serio riesgo. El tiempo vuela, especialmente si no tienes un horario establecido para hacer ejercicio. Después de todo, si has tenido un día largo y agitado, lo más probable es que estés exhausto para ejercitarte de todas formas.

2. Despierta y ejercítate para estimular tu metabolismo

Si duermes cada minuto que te es posible, sales volando de la cama y corres hacia tu trabajo, te estás perdiendo una excelente oportunidad para acelerar tu metabolismo. Hacer ejercicio a primera hora no sólo acelerará tu metabolismo sino que te ayudará tremendamente a bajar de peso y a controlarlo. Por las mañanas, tus reservas de carbohidratos están practicamente vacías, por lo que si te ejercitas a la mañana no sólo aceleras tu metabolismo quemando calorias incluso luego de hacer el ejercicio, sino que quemas principalmente grasa corporal, por lo que la pérdida de peso es mucho más efectiva.

3. Le permites a tu ritmo circadiano que comience con entusiasmo.

Tu ritmo circadiano es lo que hace que tu reloj interno trabaje de manera óptima. Al crear el hábito de despertarte y hacer ejercicio temprano, naturalmente preparas tu mente para estar entusiasta cuando te despiertas. Incluso comenzarás a despertarte antes de que suene la alarma.

4. Al hacer ejercicio por las mañanas, duermes mejor por las noches.

Conseguir un sueño reparador por las noches le permite a nuestro cuerpo y mente relajarnos y realizar sus funciones vitales correctamente. El alivio del estrés, la reparación de tejido, la digestión, todo sucede mientras duermes. Al despertarte temprano, estimular el metabolismo y ejercitarte por las mañanas, entrenas tu cuerpo y tu mente para que se desconecte por las noches y te permita regenerar tus sistemas.

5. ¿Quieres despertarte bien? Olvida el café y ejercítate

La cafeína no es lo que quiere el cerebro, el oxígeno lo es. De nuevo, todo tiene que ver con cómo entrenas tu cuerpo y tu mente para que actúe. Si te enseñas a ti mismo que debes conseguir esa taza de cafe cada mañana, entonces eso es lo que aprenderás. Si ten entrenas para despertarte positivo cada día y hacer ejercicio, entonces es eso lo que aprenderás. El ejercicio diario no sólo es bueno para el cuerpo, es un tremendo estimulador cerebral. De hecho, tu lucidez mental se mantendrá incrementada de 4 a 10 horas luego de tus ejercicios matutinoas. Esto te hace más eficiente en el trabajo, más alerta en general, más positivo y más felíz.

Comenzando cada uno de nuestros días con una sesión de ejercicios creará más beneficios en tu vida de los que puedes imaginarte. Sólo se ve difícil porque te has entrenado de manera incorrecta. Debes comprender que depende de ti desarrollar habitos mentales y físicos saludables. Cambios holísticos en tu vida va mucho más allá de la apariencia.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 Responses to 5 razones para hacer ejercicio a la mañana

  1. […] Spreecast de esta semana te lo contamos. -5 razones para hacer ejercicios temprano » CLICK – Personas con Luna en Virgo, les gusta el trabajo solitario #astrofact “Renew, release, let […]

  2. […] Spreecast de esta semana te lo contamos. -5 razones para hacer ejercicios temprano » CLICK – Personas con Luna en Virgo, les gusta el trabajo solitario #astrofact “Renew, release, let […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>