10 Comidas que combaten la grasa

A pesar de que sabemos que la dieta y el ejercicio son las claves para bajar de peso, a menudo decidimos matarnos de hambre tratando de eliminar unos centímetros extra de nuestra figura. Pero en vez de ayudarnos, pasar hambre sólo estimula la acumulación de grasas y desacelera el metabolismo.

En vez de vencer las ganas de comer, puedes utilizar esto a tu favor eligiendo comidas que combaten la grasa. Estas son algunas de las comidas que pueden incrementar tu habilidad para quemar grasas:

1. Almendras. Este fruto seco tiene un alto contenido de ácido alfa-linoleico, lo que contribuye a acelerar el metabolismo de las grasas. Además las grasas tienen un alto contenido de fibra, proteínas y del tipo de grasas saludables. Esto a su vez ayudará a que te sientas satisfecho antes y evita que comas en exceso. Un puñado de almendras todos los días contribuirá a tus esfuerzos por bajar de peso.

2. Cítricos. Según un estudio de la Universidad de Arizona, las personas que consumen cantidades adecuadas de vitamina C por medio de frutas frescas como las naranjas, mandarina, limón, pomelo, etc. pueden quemar un 30% más de grasa durante el ejercicio que las personas que se ejercitan con un consumo inadecuado de esta vitamina. Al parecer, la cantidad de vitamina C en el torrente sanguíneo tiene una relación directa con la capacidad del cuerpo de utilizar la grasa como fuente de energía. Las conclusiones de esta investigación son que consumir cantidades insuficientes de vitamina C pueden impedir tus esfuerzos por bajar de peso.

3. Huevos. Según mi parecer, los huevos son una super comida. Los huevos están cargados con una enorme cantidad de nutrientes siendo una gran fuente de proteínas, zinc, hierro y vitaminas A, D, E y B12. No sólo eso, sino que contienen 85 calorías cada uno. Prueba de comer huevos en el desayuno, te sentirás más lleno y por más tiempo, lo que también hará que comas menos en la siguiente comida.

4. Pescado. El pescado no sólo contribuye a mantener tu corazón sano, sino que también achica la cintura. Los ácidos grasos omega 3 mejoran la sensibilidad a la insulina, lo que ayuda a ganar músculo y reducir la grasa del estómago. Mientras más músculo tengas, mayor será la capacidad del cuerpo para quemar grasas.

5. Soja. La soja contiene lecitina, que contribuye a que las células no acumulen grasas. También descompone los depósitos de grasa de tu cuerpo. La lecitina de soja también reduce el colesterol y los triglicéridos, y además incrementa el colesterol bueno.

6. Tomate. El tomate contiene mucha vitamina C, lo que ayuda a la producción de carnitina. La carnitina ayuda al cuerpo a quemar más grasas. El tomate también contiene fibra, por lo que te sentirás satisfecho más rápido y por más tiempo.

7. Granada. Este alimento tiene propiedades antioxidantes, es bajo en calorías y rico en fibra. La cantidad de beneficios que contiene esta fruta la hace imprescindible en cualquier dieta que se haga.

8. Canela. De acuerdo al Departamente de Agricultura de los Estados Unidos, consumir de un cuarto a una cucharadita de canela todos los días junto a las comidas puede ayudar a metabolizar el azucar 20 veces mejor que si no se consume canela en las comidas. El resultado de esto es que hay menos azucar en el torrente sanguíneo, lo que quiere decir que menos azucar se acumula como grasa. Prueba el te con canela, o agrégala a un jugo de naranja, a tus ensaladas, con avena, etc.

9. Lenteja. La lenteja es muy rica en proteínas y en fibra soluble, dos nutrientes que estabilizan los niveles de azucar entre otras tantas cosas saludables. Una ensalada de verdes con lenteja es una opción muy nutritiva.

10. Yogurt. Consumir un yogurt libre de grasa y rico en calcio puede acelerar tus mecanismos para quemar grasas, favorecer la pérdida de peso y reducir el estómago. Consumir las cantidades de calcio que nuestro cuerpo necesita hace que la pérdida de peso sea más eficiente. Por el contrario, la falta de calcio dispara una hormona llamada calcitriol que causa que se acumulen grasas.

¿Quieres más comidas que combaten la grasa y aceleran tu metabolismo? ►►► Conócelas aquí

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

22 Respuestas to “10 Comidas que combaten la grasa”

  1. yolanda says:

    Hola …ago ejercicio diario intencidad baja estoy corriendo una hora y ago un poco de pesas baja intencidad estoy tratando de ejercitarme mas a diario solo k no se como alimentarme antes y despues del ejercicio … el ejercicio lo ago despues de las 8 am y pues no desayuno nada no se si estoy mal k me recomiendan comer antes y despues gracias de antemano por si respuesta :D

    • Yolanda te dejamos un enlace que te va a servir mucho, tiene que ver con las comidas para comer antes y después de entrenar. Puedes verlo aquí. Cualquier inquietud que tengas no dejes de escribirnos. Saludos y gracias por tus comentarios.

  2. Excelente el blog, muy completo la verdad! queria saber tu opinion de mi caso. Baje varias libras hace aproximadamente un año, no segui ninguna dieta en especial,y ese fue el problema perdi mucho peso y al haberlo hecho de manera poco controlada quede con mucha grasa en el cuerpo, subcutanea en su mayoria. En aquel tiempo pues no sabia la importancia de llevar una dieta balanceada que no excluyera ningún nutriente, y eso fue lo que hice solo comia ensaladas con poca proteina, y eso pues ahora entiendo que fue lo que causo que perdiera mas agua y musculo y menos grasa que es lo que importa. Ahora pues estoy sufriendo las consecuencia y queria saber tu opinion de como mejorar mi cuerpo. Mido 1.68M y peso 132 lbs, el problema es que tengo aproximadamente 27% de grasa y 21 de masa muscular. Hago una rutina de pesas, levanto lo mas que puedo, estoy ejercitando 5 veces por semana, realizo tambien aproximadamente una hora de cardio pero no veo muchos resultados en especial en el area de mi abdomen donde se me acumula mas la grasa,las piernas y los brazos gracias a las pesas han mejorado bastante pero mi estomago no ve mejoria alguna. No se si me recomiendas algun suplemento que me ayude a quemar grasas o si sera necesario que tome algun batido de proteinas para fortalecer la musculatura, si es asi que me recomendarias? En cuanto a mi dieta pues trato de comer lo mas saludablemente posible, aunque algunos dias he flaqueado y me he pasado con la comida lo que ha hecho que incremente mas la grasa. Agraderia tus consejos, gracias!

    • Andrea, podés entrenarte con buena intensidad todos los días para mejorar tu cuerpo y favorecerlo a que queme grasa corporal, sin embargo para cambiar tu composición corporal necesitás valerte de una alimentación saludable y controlada. Te recomendamos que visites nuestra categoría de planes alimenticios que allí vas a encontrar muchas opciones y ejemplos de comidas saludables. Pensá en lo siguiente, si a pesar de tu entrenamiento seguís aumentando de peso lo más probable es que estés comiendo más de lo que tu cuerpo queme, y lo que necesitás es que tu cuerpo queme más de lo que consumís. Por otro lado considerá aumentar la intensidad de tu entrenamiento es decir menos descanso entre series, más repeticiones, más intensidad al cardio y acompañá esto con una buena alimentación y control. Finalmente hacelo por un buen tiempo y a vas a ver que los resultados tienen que comenzar a aparecer. Contanos cómo te va pronto, esperamos haber sido de ayuda.

  3. con que alimentos puedo quemar grasa,la leche,el yogurth y las menestras me producen gases.y me siento hinchada.puede ser con frutas cuales serian .

    • Hola Elvira, tal vez tengas intolerancia a la lactosa en cuyo caso los lácteos y derivados no van a ser tu mejor opción. Además de los alimentos de este artículo quiero recomendarte el último que publicamos sobre trucos de cocina para quemar grasa que también te van a servir mucho, podés ver este nuevo artículo haciendo clic aquí. Esperamos que te sirva, un saludo.

  4. Hola Marco, qué tal?
    Acabo de descubir tu blog y me parece muy interesante. Tiene todos los temas que me interesan. Hace ya 6 meses que comencé con caminatas pero empecé a sentir que mi cuerpo necesitaba más. Caminatas a buen ritmo de una hora. Ni siquiera transpiraba. Ahora empecé a trotar de apoco y estoy practicando la respiración para tener más aire, y creo que voy bien. Camino media hora y la siguiente media camino y troto. Soy muy flaco, 74 kg y mido 1.90. ME siento agil pero me siento muy fláccido de la cintura para arriba. De hecho, ahora que comencé a trotar, siento como se me mueve todo el torso, tetillas, músculos pectorales, brazos. Qué me aconsejas? Hacer algo en particular con los brazos y torzo al momento de correr? Supongo que me falta tonificar. LO haré cuando empiece a correr tiempo completo? Muchas gracias y felicitaciones por el blog.

    • Pablo, tal vez te convendría comenzar a hacer ejercicios para tonificar todo tu tren superior, y de paso fortalecer las piernas. Una idea que se me ocurre con los ejercicios con el peso del cuerpo, sentadillas, flexiones de brazos, dominadas, etc. En la categoría de videos vas a encontrar buenos ejercicios para hacer en casa que te van a dar un mayor tono muscular y van a reducir la flacidez que te molesta, y tranquilamente podés hacer las dos cosas, salir a correr día por medio por ejemplo y los otros hacer estos ejercicios, o hacerlos lunes y jueves y los otros días a correr. Son ejemplos que se me ocurren. Espero que te sirva, aquí te dejo el enlace para uno de esos ejercicios http://www.tu-cuerpo-ideal.com/blog/circuito-para-quemar-grasas-en-30-minutos/. Contanos cómo te va pronto, saludos.

  5. osvaldo says:

    es muy bueno me gustaria que pusieran una dieta exacta para los que queremos un abdomen marcado,fuerte y ademas sexy ok pero muy bueno todo saludos!!

  6. Hola Marcos, que tal estas?

    Una pregunta, cuantos gramos de soja diarios son necesarios? Se puede comer una sola vez al dia, o se tiene que incluir en todas las comidas? Yo me la tomo con yogurt pero una sola vez al dia, una cucharadita.

    Si no es ninguna molestia, me gustaria informarme más sobre este alimento, saber qué opinas. Y una vez más te agradezco todo el esfuerzo que estas haciendo en este blog. Me estas ayudando muchisimo, he terminado de leer tu libro gratuito y espero que un futuro próximo pueda comprar el otro libro.

    Saludos

    • Widad, los gramos dependerán de la cantidad de calorías diarias. No hay una cantidad específica ni tampoco es necesario que la consumas en toda las comidas. Con las comidas no trates de complicarte tanto en la exactitud de cuánto comer de cada alimento. La soja es muy buena y siempre que la incluyas dentro de un plan de alimentación que a su vez incluya otros alimentos igual de saludables vas a andar más que bien. La soja es una gran fuente de proteínas y en general se recomienda que se consuma alguna fuente de proteínas en todas las comidas, otras buenas fuentes son los lácteos, las carnes, el pescado, el huevo…

      Por último cuida las cantidades que si comés sano y hacés ejercicio vas a andar más que bien. Te doy las gracias por tus comentarios. Saludos!

  7. Interesante tu pagina, me ha ayudado un monton y lo que mas me encanta es que contestas a la gente, que aveces no tenemos dinero para pagar un entrenador o cosas asi.Tengo una duda, sobr elo que tu recomiendas:

    dices que entrenarse todos los dias? habia escuchado que hay que dejar descansar el musculo y el cuerpo.

    me gustaria que hicieras un tema sobre grasas pero como se debe consumir el omega 3 porque nadie dice como se debe consumir los suplementos eh escuchado que si no se consume con el 6 no hace nasa, un follon.

    muchas personas dicen que los lacteoas engordan por la lactosa que contienen? no se que creer.

    Bueno espero tengas un ratico para mi. Besitos y gracias eres un bune tipo.

    • Ria muchas gracias por tu comentario, me tomo el tiempo para responderle a todos porque me gusta lo que hago y me agrada ayudar. En cuanto a tus dudas, sí, yo recomiendo entrenar todos los días. De hecho lo hago así y no me pasa nada. Obviamente que tenés que comenzar con el estado físico que tenés ahora y por el tiempo que te sea posible hacer ahora, y también tenés que considerar un descanso bueno todas las noches y al menos uno o dos días a la semana para recuperarse del todo. Tu confusión puede surgir por las pesas, y en ese caso no te conviene entrenar el mismo músculo dos días seguidos porque allí te pondrías en una situación de desentreno. Por ejemplo, si haces pesas todos los días es recomendable hacer un músculo por día, o alternar tren superior con tren inferior. Si haces pesas tres veces a la semana podés hacer una rutina de cuerpo entero y ya tenés el descanso en el medio, en cuyo caso podés hacer alguna forma de cardio. Por lo demás, incluso si querés salir a correr todos los días por mi está perfecto y eso no te recarga las piernas ni te pone en una situación de desentreno.

      Ria mucho de esto, como digo siempre es ir probando. Si lo que hacés es mucho o te sentís muy cansada entonces tenés que bajar el ritmo, la frecuencia y/o la intensidad. Si por el contrario sentís que es poco podés aumentarlo sin ningún problema. Se trata de que vos encuentres el punto que es justo para vos. Mucho podemos decir las cosas nosotros, y hacerlo de diferentes maneras para que cada cual aprenda como mejor pueda, pero básicamente es tener un periodo de tiempo de referencia, usualmente una semana a diez días, para que te des cuenta de si lo que estás haciendo es lo que necesitas o no, y evaluar tu desempeño de acuerdo a los resultados que vas obteniendo semana a semana, o cada diez días, y finalmente ajustar de acuerdo a esos resultados.

      Espero no haberte mareado y que te sirva mi respuesta, cualquier duda que tengas no dejes de escribirme, y si alguien quiere sumarse con sus opiniones siempre son bienvenidos!

  8. Hola Marcos,

    Una pregunta, ¿Las almendras tienen que estar crudas o no importa? Porque yo me compro unas ya cocidas y un poco saladas. Necesito saber si tengo que dejar de comerlas.

    • Podés comer las que venís comiendo si no tienen mucha sal, personalmente prefiero comerlas crudas. Otra manera es comprarte crudas, las picas y las añadís a una ensalada o a un pote de yogurt natural con un poco de apio picado y un chorrito de aceite de oliva (esta es una muy buena colación por ejemplo, y bien sana). Las que no te recomiendo son las confitadas o las que están llenas de azúcar porque pierde el sentido saludable si las comes así. Saludos y gracias por tu comentario

  9. APULIPAR says:

    que cantidad de yogur blanco consumias cada vez?

    • Un vaso o el tamaño de un pote, las cantidades siempre tienen que ajustarse a las necesidades de calorías de cada uno. Lo bueno del yogurt natural es que se puede comer de muchas maneras, con frutas o también con aceite de oliva y apio y perejil picado.

  10. Interesante en verdad, aunque no es apropiado para todos, por ejemplo: yo. Aunque quiera combatir mi grasa abdominal: el huevo, la soya y el tomate están bastante restringidos para mí, debido a que soy hipertenso y tengo el ácido úrico elevado. Pero recuerdo muy bien que una dieta de yogur blanco y 6 almendras 3 veces al día, lograron ayudarme a reducir algunas tallas, debido a que se considera un tipo de desintoxicación, y el cuerpo logra desembarazarse los liquidos que retiene.

  11. Gracias por tu apreciación Lizette, voy a preparar algo para esta semana sobre lo que me pedís, saludos!

  12. En general me encanta el blog!!, esta completisimo pero me gustaria muchisimo ver tu opinion o algun articulo sobre los quemadores de grasa, principalmente la carnitina, es algo que llama mucho mi atención.
    Recibe muchos saludos y felicidades por tu blog!

Trackbacks/Pingbacks

  1. Combatir Sobrepeso | Aprende A Eliminar Los Kilos Extra | 7Wins.eu - [...] Como Combatir la Obesidad sin DietasComo Bajar la Panza - La Guía Práctica10 Comidas que combaten la grasa [...]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>