¿Qué es mejor: Bajar de Peso o Quemar Grasas?

Generalmente, se piensa que bajar de peso y eliminar o quemar la grasa del cuerpo son lo mismo. Nada más lejos de la realidad.

Si hechas una mirada en tu librería local, en la sección de dietas, o si navegas la web, verás que muchos libros y programas contienen la frase “bajar de peso” o “perder peso” en su título o subtítulo. La mayoría de las dietas o programas hablan de bajar de peso, y éste es el enfoque erróneo en toda la materia. Mi recomendación es que si quieres estar sano y en forma, y con una buena figura, te concentres en eliminar el exceso de grasa corporal.

Incluso en todo nuestro sitio encontrarás artículos y referencias a bajar de peso. Sin embargo nuestro enfoque es diferente. El principal objetivo de “Tu Cuerpo Ideal” es eliminar la grasa corporal. En cada artículo o reporte en que te decimos cómo bajar de peso, lo que ofrecemos son consejos para eliminar el exceso de grasa. Y lo hacemos para llamar la atención del lector y mostrarle que bajar de peso y eliminar la grasa no son lo mismo. De hecho, mi programa de 12 semanas es un programa para reducir la grasa corporal a través de la nutrición correcta y el ejercicio.

Y aquí está la diferencia. El peso es bueno! tu no quieres perder peso, y más importante para tu salud, no quieres perder músculo. Nuestro peso se compone de tejidos, músculos, huesos, sangre, agua, órganos y el resto de nuestro físico. El músculo es muy importante. Y la grasa, en sus cantidades apropiadas, también forman parte vital de nuestro cuerpo.

Es el exceso de grasa lo que ocasiona el gran problema. Si tienes un exceso de grasa corporal, incrementas el riesgo de un ataque al corazón, infartos, diabetes, hipertensión y otras enfermedades serias como varios tipos de cáncer.

Lo repetiré nuevamente: tu no quieres perder peso. Tienes que concentrarte en eliminar la grasa excesiva. Bajar de peso es una frase conveniente ya que a nadie le gusta que le digan gordo, o grasoso. En cambio se utilizan sobrepeso, hinchazón y otras frases como quitarse kilos, perder peso, reducir unos centímetros…

Podemos jugar un juego de palabras, pero eso no quita el hecho de que tenemos demasiada grasa corporal y que hay que eliminarla. Esa es la realidad y, una vez que la aceptamos y hacemos un verdadero compromiso nos daremos cuenta que lograrlo es más fácil de lo que pensabamos.

¿Y cómo lograrlo? Adoptando una alimentación balanceada de productos frescos y naturales, y haciendo ejercicio a diario.

El tipo de programa que recomiendo es simple, pero poderosamente efectivo. Y no incluye comidas dietéticas. Ni comer pocos o ningún carbohidrato. Ni píldoras o pastillas. Ni batidos o preparados de hierbas. Siempre les recomiendo a mis clientes que se alejen de esos productos que a mi entender son un engaño y a menudo ponen en peligro nuestra salud. Desafortunadamente todavía hay mucha gente que busca soluciones mágicas y rápidas para eliminar la grasa.

Para aquellos que preguntan por qué una dieta balanceada es tan efectiva para perder grasa, la respuesta es simple: no existe manera de eliminar la grasa permanentemente si no eliminas de tu alimentación productos que contengan cantidades enormes de grasa, como así también todos aquellos alimentos procesados y refinados, con agregados de azúcar, sodio y grasa, incluyendo grasas y aceites hidrogenados (una de las peores sustancias que puedes poner en tu cuerpo).

Poniéndolo de una manera más simple:

“Eres los que comes”

Esa es la diferencia entre bajar de peso y eliminar grasa, y la diferencia entre el enfoque que recomiendo en “Tu Cuerpo Ideal” y este sitio web, y las dietas que proclaman pérdidas rápidas y milagrosas de peso.

Cuando adoptes una alimentación balanceada, junto al ejercicio regular, empezarás a eliminar el exceso de grasa de tu cuerpo. De manera sana y permanente.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>