Mucha gente que se inicia en un gimnasio con la visión de ganar masa muscular rápido, a menudo van con las esperanzas de conseguir grandes musculos y unos abdominales perfectos. Quieren ganar masa muscular y eliminar grasa al mismo tiempo.

Desafortunadamente, la mayoría no es consciente de que estos físicos se consiguieron a lo largo del tiempo utilizando fases de entrenamiento. Una, exclusivamente dirigida a construir musculo y la otra, una fase de entrenamiento para eliminar grasa corporal. Luego se repiten tantas veces como se considere necesario.

La cuestión surge cuando se quiere construir músculo y quemar grasa al mismo tiempo, y una cosa es segura…

No conseguirás buenos resultados si te entrenas para ambos, ganar masa muscular y eliminar grasa

Básicamente, si quieres construir músculo rápido necesitas consumir más calorías de las que gastas. Para perder grasa deberías buscar lo opuesto, y quemar más calorías de las que consumes. Como puedes ver, ambos son objetivos opuestos.

Obviamente esta es una analogía simplificada y existen otros aspectos involucrados que determinan la ganancia de músculo o la pérdida de grasa. No me malinterpretes, se puede ganar masa muscular y reducir el porcentaje de grasa corporal al mismo tiempo, pero es el objetivo más dificil de todos. Para hacerlo necesitarías una dieta extremadamente meticulosa y ciclos de calorias, entrenamiento duro y manipular las hormonas de manera tal de llegar al resultado deseado. No por nada le dicen “el santo grial” de los objetivos.

Entonces, a pesar de que puede ser posible hacer las dos cosas en una sola fase de entrenamiento, ciertamente no es recomendado para quienes no se van a dedicar de lleno ni a comprometerse con el tremendo esfuerzo que implica lograrlo.

Para una etapa de ganancia muscular, lo que se debe buscar es consumir una cierta cantidad de calorias por día que estén por encima de lo que se requiere para mantener músculo. La cantidad depende de muchos factores, biotipo, necesidades de recuperación, etc.

Ahora, para una fase de entrenamiento para eliminar grasa sería acertado no interpretar la etapa de ganancia muscular como una fase donde puedes comer lo que te de la gana. Y la razón por la que no quieres ganar demasiada grasa durante esa fase es que en la siguiente juega un gran papel la dieta que lleves. Deberás restringir tus calorías y comer bastante limpio, sin mencionar que deberás aumentar las sesiones de aerobicos.

Entonces si eres de aquellos que disfrutan restringiendo sus calorías y haciendo toneladas de aerobicos, no te preocupes por cuánta grasa acumulas en la etapa de ganancia. Pero, si eres como la gran mayoría y disfrutas tus comidas y no eres tan adepto al cardio querrás llevar tu etapa de quemar grasa tan corta como puedas. Esto se logra obviamente, sin acumular tanta grasa en la etapa de ganancia, a pesar que de la ganancia de grasa es inevitable.

Conoce un programa de ejercicios completo con comidas y rutinas para quemar grasas y tonificar tu cuerpo rápidamente. Pincha >>AQUÍ<<