¿Desarrollar Gluteos Grandes?

Mucho se habla sobre la sentadilla y su relación con tener glúteos grandes y redondeados. Algunas mujeres especialmente los quieren, otras piensan que ya tienen los glúteos grandes y evitan a toda costa ejercicios como la sentadilla, el peso muerto y demás.

Como cualquier otro músculo, los glúteos pueden ganar tamaño con los ejercicios con pesas cuando se consumen las calorías adecuadas. Cualquier ejercicio básico que incluya los glúteos puede incrementar la masa muscular de esa área, y especialmente si no se implementan restricciones calóricas. Los efectos que consigues de tu programa de ejercicios es ampliamente influenciado tanto por la dieta como con el ejercicio que se haga.

Sin embargo aparentemente es posible cambiar la forma de los glúteos reduciendo el porcentaje de grasa corporal y devolviéndole masa muscular; estrechando esta zona y creando la ilusión de una cola parada y con más forma.

Si eliges realizar sentadillas, es posible variar un poco la biomecánica para que el ejercicio ponga más énfasis en los cuádriceps y menos en los glúteos. Una sentadilla profunda por ejemplo pondrá énfasis en tus glúteos, la media sentadilla podría ser una opción para quienes no quieren desarrollar más los glúteos. De igual manera, una postura más amplia (con las piernas ligeramente más abiertas y con la punta de los pies hacia afuera) pondría más presión en los abductores.

Ten presente que la postura y unos femorales poco desarrollados pueden contribuir a la ilusión de una cola grande. Obviamente, si tiendes a acumular grasa corporal en los glúteos, una reducción de tu porcentaje de grasa corporal puede reducir su proporción. Si mides la circunferencia de tus glúteos regularmente (una vez a la semana o cada 15 días) podrás notar inmediatamente si tu programa de ejercicios está rindiendo sus frutos o si necesitas ajustar algún aspecto (ejercicio, alimentación)

En resumen, desarrollar o no glúteos grandes depende de la mecánica del ejercicio, pero también influye mucho lo que comes y cuál es tu nivel de calorías diarias. Si comes de más aumentarás los glúteos como así también otras partes del cuerpo. Por otro lado, el ejercicio aeróbico ayudará a reducir el porcentaje de grasa corporal.

Finalmente, monitorea tus resultados para ajustar lo que creas necesario.

¿Quieres saber más? Visita Tu Cuerpo Ideal

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

One Response to ¿Desarrollar Gluteos Grandes?

  1. hombre atento dice:

    Yo creo que las mujeres que ya tienen los glúteos grandes tambien deben de hacer ejercicio para que se les mantengan firmes y no se les caigan. Tanto adoro yo los traseros que les hice un blog en http://traseros.blogspot.com/ donde trato este otros asuntos de los traseros de las mujeres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>