Cómo acelerar la recuperación muscular

recuperacion-muscularLos días posteriores a hacer pesas… esa parte de la rutina que a muchos les cuesta incluso hasta levantarse de la cama. Pero sin importar si vas dos, tres o todos los días a entrenarte al gimnasio tus músculos necesitan tiempo para recuperarse. Si no lo haces no estarás obteniendo el máximo de tus rutinas, de hecho la falta de recuperación apropiada es una de las causas más comunes por las que no se consiguen todos los resultados que podrías estar obteniendo.

La recuperación sin embargo no quiere decir estar tirado todo el día en el sofá mientras comes cuanta comida chatarra se te cruza por los dedos. Lo que haces después de entrenar y en tus días libres es tan importante como lo que haces en el gym. Por ello es que hoy te hemos preparado estas maneras continuar leyendo...

Quinoa, el superalimento

quinoaPocas comidas en el mundo han recibido el título de supercomidas. Los arándanos y la cúrcuma son algunas de ellas pero la que te mostraremos hoy se destaca por ser increíblemente completa y tener grandes cantidades de proteína, fibra, minerales, no contiene glúten y como si esto fuera poco desborda de antioxidantes. Hablamos de la deliciosa y nutritiva quinoa.

Aquí te dejamos las razones para consumirla.

1. Tu nutrición se dispara

Utilizada desde el imperio incaico se la conoce como la madre de todos los granos aunque técnicamente se trata de una semilla. Hoy en día puedes encontrarla en cualquier tienda o supermercado alrededor del mundo en sus variedades roja, blanca o negra.

185 gramos de quinoa cocida, lo que sería alrededor de una taza o 220 calorías, continuar leyendo...

6 ejercicios que transformarán tu cuerpo

correr1Si estás buscando algunas formas de cambiar tu cuerpo hay varias maneras de conseguir transformaciones monumentales en un tiempo razonablemente saludable. El primer punto a comprender es que en cualquier caso debería ser una combinación de ese ejercicio con el potencial de transformar tu cuerpo pero acompañado de una alimentación saludable que no solo respalde ése cambio sino que lo potencie.

Dicho esto queremos mostrarte una serie de ejercicios de los más efectivos para fortalecer tu cuerpo, quemar grasas y darle forma. Aquí está nuestra recomendación de 6 ejercicios que cambiarán tu cuerpo rápidamente.

1. Saltar la soga

¿Recuerdas cuándo fue la última vez que saltaste la soga? ¿Tal vez en la infancia? Bueno, saltar la soga es probablemente uno de los ejercicios que continuar leyendo...

Cómo un entrenamiento de pesas puede ayudarte a bajar de peso

Si hicieramos una encuesta sobre lo que la gente piensa que tiene que hacer para perder peso, el 90% de las respuestas sería que hay que hacer interminables horas de cardio en la cinta de correr.

El cardio es parte de un programa para adelgazar exitoso, pero definitivamente no es el único componente. Si solo haces cardio vas a luchar para eliminar esos kilos y las posibilidades de mantenerlo fuera de tu cuerpo se reducen.

Tener (y mantener) un peso saludable requiere de un enfoque dinámico. Una combinación de cardio y pesas es el método que más posibilidades te dará de sostener los resultados.

Expliquémoslo en detalle…

Cuando solamente utilizas cardio para perder peso, y hacemos referencia al tipo de cardio prolongado, largo y a ritmo lento, estás quemando continuar leyendo...

El mejor Equipamiento de Ejercicio para el hogar

 Tanto si vas al gimnasio como si no, siempre es bueno contar con equipamiento de ejercicio en casa. Ya sea por conveniencia, o porque viajas o simplemente porque prefieres entrenarte en la comodidad de tu hogar, a nuestro entender hay un manojo de accesorios que nos parecen imprescindibles para estar y mejorar tu forma física… y lo mejor de todo es que no ocupan nada de espacio.

Por ello es que hoy hemos creado para ti este reporte con “los mejores cuatro accesorios de entrenamiento hogareño” que tranquilamente pueden ser tu nuevo gimnasio portátil.  Hay más buenas noticias? Si, es totalmente gratis, imprimible y para compartir con tus amigos.

 

Descarga el Reporte Gratuito
“El Mejor Equipamiento de Ejercicio Para El continuar leyendo...