Quinoa, el superalimento

quinoaPocas comidas en el mundo han recibido el título de supercomidas. Los arándanos y la cúrcuma son algunas de ellas pero la que te mostraremos hoy se destaca por ser increíblemente completa y tener grandes cantidades de proteína, fibra, minerales, no contiene glúten y como si esto fuera poco desborda de antioxidantes. Hablamos de la deliciosa y nutritiva quinoa.

Aquí te dejamos las razones para consumirla.

1. Tu nutrición se dispara

Utilizada desde el imperio incaico se la conoce como la madre de todos los granos aunque técnicamente se trata de una semilla. Hoy en día puedes encontrarla en cualquier tienda o supermercado alrededor del mundo en sus variedades roja, blanca o negra.

185 gramos de quinoa cocida, lo que sería alrededor de una taza o 220 calorías, continuar leyendo...

6 ejercicios que transformarán tu cuerpo

correr1Si estás buscando algunas formas de cambiar tu cuerpo hay varias maneras de conseguir transformaciones monumentales en un tiempo razonablemente saludable. El primer punto a comprender es que en cualquier caso debería ser una combinación de ese ejercicio con el potencial de transformar tu cuerpo pero acompañado de una alimentación saludable que no solo respalde ése cambio sino que lo potencie.

Dicho esto queremos mostrarte una serie de ejercicios de los más efectivos para fortalecer tu cuerpo, quemar grasas y darle forma. Aquí está nuestra recomendación de 6 ejercicios que cambiarán tu cuerpo rápidamente.

1. Saltar la soga

¿Recuerdas cuándo fue la última vez que saltaste la soga? ¿Tal vez en la infancia? Bueno, saltar la soga es probablemente uno de los ejercicios que continuar leyendo...

Cómo un entrenamiento de pesas puede ayudarte a bajar de peso

Si hicieramos una encuesta sobre lo que la gente piensa que tiene que hacer para perder peso, el 90% de las respuestas sería que hay que hacer interminables horas de cardio en la cinta de correr.

El cardio es parte de un programa para adelgazar exitoso, pero definitivamente no es el único componente. Si solo haces cardio vas a luchar para eliminar esos kilos y las posibilidades de mantenerlo fuera de tu cuerpo se reducen.

Tener (y mantener) un peso saludable requiere de un enfoque dinámico. Una combinación de cardio y pesas es el método que más posibilidades te dará de sostener los resultados.

Expliquémoslo en detalle…

Cuando solamente utilizas cardio para perder peso, y hacemos referencia al tipo de cardio prolongado, largo y a ritmo lento, estás quemando continuar leyendo...

El mejor Equipamiento de Ejercicio para el hogar

 Tanto si vas al gimnasio como si no, siempre es bueno contar con equipamiento de ejercicio en casa. Ya sea por conveniencia, o porque viajas o simplemente porque prefieres entrenarte en la comodidad de tu hogar, a nuestro entender hay un manojo de accesorios que nos parecen imprescindibles para estar y mejorar tu forma física… y lo mejor de todo es que no ocupan nada de espacio.

Por ello es que hoy hemos creado para ti este reporte con “los mejores cuatro accesorios de entrenamiento hogareño” que tranquilamente pueden ser tu nuevo gimnasio portátil.  Hay más buenas noticias? Si, es totalmente gratis, imprimible y para compartir con tus amigos.

 

Descarga el Reporte Gratuito
“El Mejor Equipamiento de Ejercicio Para El continuar leyendo...

Las nuevas reglas del ejercicio aeróbico

No somos detractores del cardio tradicional largo y lento. De hecho lo queremos mucho y lo apreciamos porque hemos comprobado que les da a nuestros clientes excelentes beneficios. Sin embargo tampoco podemos negar que las reglas han cambiado y que hay una nueva manera de hacerlo y conseguir buenos resultados.

Sacando el acondicionamiento del sistema cardiovascular que es fundamental para una buena salud, la prioridad número uno cuando se hacen ejercicios aeróbicos es quemar la grasa mientras se conserva el tejido muscular que se tiene. Si se pierde músculo cuando se hace cardio más duro se hace perder la grasa, y nadie que se ejercite en su sano juicio debería querer que esto le suceda.

Así las cosas, éstas son tres nuevas reglas con respecto al ejercicio aeróbico

 

1. Haz sesiones pequeñas pero continuar leyendo...

Dale a tus glúteos una dosis de Hip Thrusts

Los hip thrusts son la forma común con la que se conoce a las elevaciones de caderas que se hacen sobre un banco de ejercicios y con peso (usualmente una barra o discos) sobre la pelvis.

Si quieres desarrollar tus glúteos y en general tornear la parte posterior de tus piernas entonces tienes que incorporar los hip thrust en tu rutina. Se trata de un ejercicio que es fácil de aprender y con el que fortalecerás los glúteos al tiempo que mejoran la velocidad y la potencia.

Siempre que quieras transformar cualquier parte de tu cuerpo no deberías basar tu entrenamiento en un solo ejercicio.

Con los glúteos es lo mismo. Por ello tu programa debería incluir un puñado de ejercicios “estelares” que a nuestro entender son tres: la sentadilla (preferentemente las profundas), el peso continuar leyendo...

6 causas escondidas por las que no estás consiguiendo definición muscular

Si vienes entrenando hace un tiempo y la dieta está en orden pero todavía no logras tonificar o al menos no logras ver el cuerpo que deseas en el espejo, es hora de analizar en mayor profundidad lo que estás haciendo. Pero antes de darte las razones por las que tu cuerpo no está tan marcado como quisieras es necesario descartar lo obvio. Pregúntate…

Cambias regularmente tu rutina de ejercicios?
Tienes un hábito de sueño saludable?
Te mantienes hidratado?
Las cantidades de comida son las que tienes que consumir?
Mantienes las comidas trampa al mínimo?

Si la respuesta a todas las preguntas es afirmativa entonces vamos a indagar un poco más en estas seis causas escondidas que pueden estar dañando tus metas de conseguir un cuerpo marcado y definido.

 

continuar leyendo...

Lo que debes saber sobre las dietas intermitentes

Comer o no comer, esa es la cuestión con las dietas intermitentes. Durante mucho tiempo hemos dudado sobre escribir o no al respecto ya que se trata de un tema controversial y que se presta para malos entendidos y concepciones erróneas. Lo cierto es que hay mucho ruido alrededor del tema y la discusión es acalorada.

Básicamente el concepto de las dietas y los ayunos intermitentes es simple: hay largas horas del día en las que no comes y hay unas cuantas en las que las comidas están permitidas. Se pasa más tiempo sin comer que tiempo comiendo, es eso.

Tal vez una de las razones por las que las dietas intermitentes se han vuelto con populares en estos tiempos es la conveniencia. Una conveniencia que se ajusta a la mala manera de comer que tiene todo el mundo hoy en día. El ritual diario es el continuar leyendo...